Después de la muerte de Ximena, los supervivientes fueron a la ciudad más cercana a buscar provisiones y armas para poder sobrevivir mas tiempo.
Al llegar a la ciudad, Jesus vio una luz encendida dentro de un edificio.
-Miren! En esa ventana hay una luz! Deberíamos ir para ver si hay mas gente.-
-Vallan ustedes. Yo necesito descansar.- Dijo Itzel mientras se sentaba al lado de un muro.
-Yo igual me quedo aquí.- Dijo Fanny.
-Esta bien. No tardaremos.- Dijo Jesus mientras abría la puerta del edificio.
Jesus, Alondra y Christopher subieron las escaleras del lugar hasta llegar al piso en el que vieron la luz.
Cuando llegaron al piso, vieron una puerta abierta y entraron.
El lugar tenía una luz encendida pero la gente que se encontraba en el lugar estaba muerta.
-Hay alguien vivo?- preguntó Christopher para verificar que no hubiera supervivientes.
-Parece que no.-
Alondra se acercó a la ventana y vio, a lo lejos, una muralla de concreto que parecía estar en perfecto estado.
-Oigan, miren eso podríamos refugiarnos ahí.-
Jesus se acercó a donde estaba Alondra y vio la muralla.
-Buena idea. Vamos-
Los 3 supervivientes bajaron las escaleras y cuando llegaron con Itzel y Fanny les dijeron de la muralla.
Los jóvenes fueron a la ubicación de la muralla y al llegar vieron que la muralla era mas pequeña de lo que creían.
-... Bueno es alta... Pero creí que lo era aún más.- Dijo Itzel volteando a ver a Jesus.
-Pues se veía más alta desde lejos.-
-Si claro.-
Los supervivientes encontraron una forma de entrar y cuando lo hicieron, vieron que el interior era una escuela.
-Oh dios! Siento que he estado aquí! Es como un dejavú- Dijo Christopher al ver el lugar.
-Si! Es la escuela en donde nos conocimos!- Dijo Itzel mientras caminaba por el patio principal.
-Cierto! Todos! Si tan solo Ximena y Pablo estuvieran aquí...-
-Que recuerdos! En esos tiempos aun éramos pequeños!- Dijo Jesus.
-Esperen... Ustedes estudiaron aquí?- Preguntó Alondra.
-Si! Era nuestra escuela secundaria!-
-Oigan! Yo igual estudie aquí!-
-Que!? Espera un momento. Como te apellidas?- Preguntó Itzel.
-Salazar.-
Itzel sonrío y dijo -Entonces eres tu! Alondra! Mi mejor amiga de la escuela!-
-Espera. Itzel? O dios!! Cuanto tiempo!!! Como fue que no nos reconocimos antes?-
-No lo se! Pero lo que importa ahora es que al fin volvemos a vernos! Podremos ser mejores amigas otraves! Ser inseparables! Tal y como antes!-
-Lo se! Como te extrañe!-
En ese momento Alondra e Itzel se abrasaron y todos lloraron al ver que su antigua amiga había regresado.
Los 5 decidieron convertir esa escuela en su refugio para sobrevivir al Apocalipsis.
Horas después de llegar a su antigua escuela, el hambre llego y ellos no tenían comida.
-Que hambre tengo...- Dijo Fanny con sus manos sobre su estómago.
-Yo igual...- Dijo Jesus.
-Alguien tiene una idea de donde podríamos encontrar comida?-
-Yo no se pero no aguanto esta hambre... Quien me acompaña a buscar algo de comida?- preguntó Jesus.
-Yo voy.- dijo Christopher.
-Yo igual.- Dijo Itzel.
-Esta bien! No tardaremos mucho.-
Jesus, Itzel y Christopher salieron de la escuela y buscaron algún lugar donde podría haber comida.
-Veamos... Esta ciudad era donde crecimos, no debería ser difícil encontrar un lugar con comida... Claro, si es que alguno de nosotros lo recuerda.- Dijo Itzel al salir de la escuela.
-Si claro, sabes cuanto tiempo ha pasado?-Dijo Christopher
-No...-
-Yo tampoco... Busquemos algún lugar.-
Los 3 caminaron durante casi 1 hora hasta que encontraron un centro comercial.
-Miren! Ahí puede haber comida!-
-Si! Vamos!-
Entraron al lugar y dentro vieron que la comida estaba refrigerada y gracias a esto, no se había descompuesto.
-Que bien! Lástima que no nos durara para siempre.- Dijo Itzel mientras tomaba latas de los refrigeradores.
-Si. Pero hasta entonces, a gozar! Haha!- Dijo Christopher.
-Oh yeah!- dijo Jesus.
Minutos después, regresaron a la escuela donde estaban alondra y Fanny.
-Regresamos!! Que alguien prenda un fuego porque traemos mucha comida!- Dijo Christopher mientras entraba.
Después de un rato calentaron la comida y comieron como cuando no existía la plaga zombi.
Terminaron de comer y la noche llego minutos más tarde.
-Pues creo que ahora deberíamos ir a dormir.- Dijo Alondra mientras se levantaba.
-Si. Estoy exhausto- Dijo Jesus.
Los jóvenes entraron a un salón de clases, movieron las mesas y colocaron los sacos de dormir.
-Buenas noches a todos.- Dijo Itzel mientras se recostaba.
-Buenas noches!- Respondió Jesus.
-Hasta mañana.- Dijo Alondra.
Todos se acostaron a dormir excepto Fanny.
Se levanto del suelo y subió al piso mas alto para observar el paisaje nocturno de la ciudad.
Se asomo a la ventana y recordó cómo era todo antes de los zombies.
Después de unos minutos, Christopher despertó gracias a un mal sueño y al voltear la cabeza, vio que Fanny no estaba.
-Fanny?- Pensó mientras se levantaba del suelo.-Creo que se donde esta.-
Christopher subió las escaleras y encontró a Fanny en la ventana aun despierta.
-Fanny? Que haces despierta?-
-Mirando la ciudad. Recuerdas cuando todo era tranquilo en este lugar? Las personas caminaban por las calles, los pájaros volaban, los muertos se encontraban bajo tierra, todo era mucho mejor en esos tiempos...-
-Si. Lo recuerdo. Aveces me pregunto como es que empezó todo...-
-Yo igual... Pensar que podríamos ser las únicas personas vivas en todo el planeta es tan...-
-Triste?-
-Si... Yo quería crecer, hacer una familia, ver a mis hijos jugar felices y también verlos tener a sus propios hijos... Ahora ya no es posible.-
-Nada es imposible-
-Ja! Recuerdo que decías eso desde que estudiábamos aquí.-
-Y lo seguiré diciendo. No te preocupes. En algún momento encontraremos a alguien que sepa cómo curar esto y todo volverá a ser como antes.-
-Yo espero lo mismo.-
-Bueno... Regresare a dormir. Vienes o quieres quedarte aquí?-
-Me quedare aquí. Pero gracias por tus palabras.-
-No es nada...-
Christopher regreso a dormir y Fanny volteo la mirada de nuevo a la ciudad.
A la mañana siguiente, Fanny despertó y vio que sus amigos lo habían hecho antes.
-Fanny! Hasta que despertaste!- Dijo Itzel mientras entraba en el salón a recoger su saco de dormir.
-Si...- Dijo Fanny mientras se frotaba los ojos.
-Oye, vamos a ir a buscar mas supervivientes. Vas a venir?-
-Oh... Creo que me quedare aquí.-
-Bueno, Jesus también se quedara aquí así que al menos no estarás sola!-
-Bien!-
Itzel salió del salón y fue von Christopher y Alondra.
-Regrese! Podemos irnos.-
-Ok- Dijo Alondra mientras habría la puerta del lugar.
Mientras tanto, Fanny se levanto y fue con Jesus.
-Buenos días- dijo mientras estaba pasaba al lado de Jesus.
Jesus estaba tirado en el suelo apuntando y disparando con su pistola hacia unos cuadernos que había encontrado.
-Que estas haciendo?-
-Estoy practicando mi puntería. No soy muy bueno.-
-Oh... Puedo intentar?-
-Claro.-
Jesus se levanto y le dio el arma a Fanny.
Apunto y disparo pero no le dio a ninguno de los objetivos.
-Mira, solo tienes que respirar y concentrarte en el objetivo- Dijo Jesus
Fanny respiro profundamente y se concentró e el objetivo. Apunto de nuevo y disparo.
Las ojos del cuaderno se dispersaron por todas partes y Fanny se levanto.
-Bien hecho Fanny!- dijo Jesus cuando el cuaderno estaba destruido.
-Gracias... Creo que iré a practicar mejor con el machete. Las armas de fuego no son mi fuerte.-Dijo Fanny mientras le regresaba el arma a Jesus.
-Esta bien.- dijo Jesus.
Fanny tomo su machete y armo un muñeco de entrenamiento con tablas de las mesas y sillas de la escuela.
Fanny se concentró y pensó en Pablo y en Ximena. Eso centro toda su furia hacia el muñeco y este quedó destruido después de unos minutos de entrenamiento.
Fanny estaba decidida a vengar a su amiga y a la persona que amaba, y ahora estaba preparada para hacerlo.