El apocalipsis seguía. Habían pasado casi 3 años después de que inició y cada ves parecía empeorar. Los zombies parecían evolucionar en inteligencia y cada ves eran mas.
Christopher, Itzel, Jesus, Ximena, Pablo y Fanny habían encontrado un refugio que parecía ser el único lugar con vida en todo el mundo.
Christopher y Jesus habían salido a buscar provisiones mientras los demás se quedaban en el refugio protegiéndolo de cualquier tipo de invasor. Todos habían llegado a la edad de 18 y 19 años para ese entonces.
Todo estaba tranquilo en la ciudad donde se encontraban hasta que Christopher y Jesus aparecieron de una calle y detrás de ellos se encontraba una horda de zombies.
-Abran la puerta!!!- gritaban los chicos mientras corrían para evitar ser comidos.
Entonces Pablo tiro de una palanca y la compuerta principal de su refugio se abrió y así los chicos pudieran entrar y una ves que esto paso, dejaron caer las provisiones dentro del refugio y entre los 3 chicos empezaron a disparar a todos los zombies mientras las chicas cerraban las compuertas.
-Aaagh!!- grito Pablo después de que las compuertas se cerrarán.
-Que sucede? Pregunto Fanny a Pablo.
-En cerio creen que vamos a sobrevivir a esto? Este Apocalipsis va a acabar con todos nosotros! Y nosotros seguimos esforzándonos por sobrevivir?-
En ese momento Christopher se acercó y le dijo a Pablo:
-Haber, este Apocalipsis no acabara con nosotros! Mira hasta donde hemos llegado! No podemos dejar todo esto así por que si! Aun podemos sobrevivir! Tenemos agua, comida, armamento y un lugar donde mantenernos a salvo!-
-Si! Pero cuanto más aguantara este lugar?- Respondió Pablo.
-No lo se! Pero hasta entonces estaremos a salvo y podremos sobrevivir!- Dijo Christopher y así, finalizando la pelea.
Entonces recogieron las provisiones del suelo y las llevaron a cocinar.
Mientras Christopher, Jesus, Itzel y Ximena recogían las provisiones, Fanny se acercó a Pablo y le dijo:
-La verdad... Yo tampoco creo que sobrevivamos mucho tiempo.- Y se alejó a ayudar a sus amigos.
Después de unas horas los alimentos estaban listos y todos empezaron a comer. Todo estuvo muy silencioso hasta que Jesus saco un tema de conversación.
-Y como han visto todo esta semana?-
-Pues yo he visto que los zombies son mas inteligentes que antes. Hace unos días vi como unos de ellos se ayudaban para llegar a un lugar alto. No creo que sea muy bueno para nosotros. Los muros de nuestro refugio no son muy altas. En cualquier momento podrán entrar.- dijo Ximena respondiendo a la pregunta de Jesus.
-Ximena tiene razón! Están evolucionando! Tenemos que movernos antes de que lleguen aquí.-Dijo Christopher proponiendo su idea.
-A mi me parece buena idea!- dijo Jesus.
-A mi igual!- dijo Ximena.
-Yo no me voy a meter en ningún plan. De todas formas, voy a terminar siendo la cena de un zombie!- Dijo Pablo pesimista y dejando a todos sin hablar.
Los amigos terminaron de comer y después de arreglar todo se fueron a dormir. Para estar más seguros, todos acordaron dormir en la misma habitación.
Todos se durmieron casi de inmediato exento por Pablo. El se mantuvo despierto mientras pensaba en lo que sucedía.
-No puedes dormir?- dijo Fanny mientras se acercaba lentamente a Pablo.
-No... Aun no puedo creer que esto pase de verdad...-Dijo Pablo en un tono bajo para no despertar a los demás.
-Yo tampoco... Es difícil creer que un montón de muertos regresen solo a matar y comer gente.-
-Si... Oye, creo que tengo que decir esto antes de que la situación empeore.- Dijo Pablo y luego de un momento de silencio siguió:- Fanny... Desde antes de que iniciará este Apocalipsis te quise decir que... Que me gustas! Y mucho!-luego se quedo callado.
Fanny se quedo callada durante unos momentos y después contesto:-Pablo... La verdad... Tu igual me gustas mucho.-
-Es... Es en cerio?- dijo Pablo sorprendido.
-Si. No te lo dije porque creí que me rechazarías.- dijo Fanny volteando la mirada abajo.
En ese momento Pablo levanto la mirada de Fanny hacia la suya y se fue acercando lentamente a ella. Sus labios se acercaban y ellos cerraban sus ojos pero antes de que pudieran besarse, se escucho un fuerte golpe en la compuerta del refugio que despertó a todos de golpe.
-Los zombies intentan entrar!-Gritó Itzel para que todos tomaran sus posiciones planeadas.
En ese momento, abrieron las compuertas y una gran horda de zombies empezó a atacar a los jóvenes.
-Son demasiados!!- Dijo Pablo mientras disparaba a los zombies.
-Resistan! Nosotros podemos contra ellos!!- dijo Jesus
Entonces sucedió la desgracia. Uno de ellos alcanzó a morder a Pablo en la mano izquierda.
-AAAAGGHH!!- gritó Pablo mientras veía disparaba al zombie que lo mordió.
-PABLO! No!!- Gritó Christopher mientras corría a la posición de Pablo.
-Fanny! Rápido! Tu machete!- dijo Christopher una ves al lado de Pablo.
Fanny lanzó su machete a Christopher y el le lanzó su rifle.
-No te preocupes! Vas a estar bien!- Le dijo Christopher a Pablo mientras sostenía el brazo donde tenía la mordida.
-Que haces?-Dijo Pablo asustado.
-Tu tranquilo! Todo será más rápido de lo que crees.- dijo mientras levantaba el brazo de Pablo.
Pablo siguió disparando mientras Christopher trataba su brazo.
-Pablo! No me queda de otra! Tendré que cortarte la mano antes de que toda tu sangre se contamine!- Le dijo Christopher a Pablo mientras el disparaba.
-Déjalo así! Te dije que acabaría con todos nosotros!- Dijo Pablo para que Christopher lo dejara morir.
-Claro que no! No morirás así! No hoy! No aquí!- Dijo Christopher mientras elevaba el machete y en un instante cortaba la mano de Pablo y le colocaba una venda para que no se desangrara.
-AAAGH!!!- Gritó Pablo en el instante.
-RAPIDO! Alguien ayúdeme a llevar a Pablo afuera!! Necesitamos atender su brazo!!- Dijo Christopher mientras ayudaba a Pablo a levantarse.
Entonces llego Fanny a ayudarle a Christopher a llevar a Pablo afuera. Christopher le quito el rifle que tenía a Pablo y guardo el machete.
-Ximena! Itzel! Jesus! Salgan! Los veremos en la estación del subterráneo!- Dijo Christopher mientras caminaba con Pablo hacia la salida.
-Esta bien!- Respondió Jesus.
Christopher, Pablo y Fanny salieron del refugio mientras disparaban a los zombies que se encontraban en su camino.
Caminaron hasta un vehículo que se encontraba cerca de la salida de su refugio y subieron a Pablo en el asiento trasero.
Christopher encendió el auto y conduzco hasta el subterráneo donde, al llegar, pusieron a Pablo en el suelo para poder atender su mano.
-Dios, esto es grave- Dijo Christopher mientras veía la Legión en la mano de Pablo.
Mientras tanto, Fanny lloraba a un lado de ellos al ver que ase persona que amaba estaba muriendo.
-Va a estar bien? Dime que si por favor!- Dijo Fanny mientras Christopher intentaba cierra la mano de Pablo.
-No lo se. Esperemos que si- Dijo mientras terminaba de atar una venda en la mano de Pablo.
En ese momento escucharon que alguien bajaba las escaleras del subterráneo. Fanny y Christopher apuntaron sus armas a las escaleras y en ese momento, Itzel, Jesus y Ximena aparecieron.
-Oh! Menos mal que son ustedes!- Dijo Fanny con un tono de alivio.
-Jesus! Ven- Dijo Christopher acercándose a Pablo que aun residía en el suelo.
-Que pasa?-Preguntó Jesus.
-Es Pablo. Probablemente no se salve de esta.-
-Que? No puede ser!-
-Si... Probablemente no llegue a mañana.-
En ese momento Pablo interrumpió y dijo:
-Se los dije... Esto es algo con lo que no podemos lidiar.-
En ese momento cerro los ojos y todo hacia las vías del tren.
-Oye... Sabes que el tren no funciona, verdad?- Dijo Christopher al ver a su amigo tratando de suicidarse.
-Oh... Mierda!- Respondió Pablo.
Entonces lo ayudaron a subir de nuevo y en cuento se encontró arriba, tomo el rifle de Christopher y con la mano que no había sido herida se dio un balazo directo al cráneo.
-Oh por dios!!- Dijo Christopher.
-No puede ser!!- Dijo Jesus
-Ay no!!!!- Dijo Fanny mientras lloraba inconsolablemente.
Era definitivo. Pablo había muerto, ahora solo eran 5.