━━ Gryffindor contra Slytherin.

129 14 8
                                    

  CAPÍTULO 10.  

━━━━━━━━━━━━━━

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

━━━━━━━━━━━━━━

Liliana se sentía todavía más triste de lo que ya estaba si es que se podía. No había prestado la suficiente atención a Ash desde que inició el curso, siempre lo dejó vagar por el colegio al saber que al regresar lo encontraría durmiendo plácidamente en la habitación, pero estaba equivocada. Se arrepentía tanto de haberle llamado hásmter traidor apenas unos minutos atrás. Ash, que era un obsequio de Simon, se había convertido en su fiel compañero y amigo. Y ahora no estaba más. No había pruebas de que el gato de Hermione se lo hubiese comido como lo había con la rata de Ron, pero con su desaparición evidente era lo que suponían todos.

Pese a que estaba desconsolada, no tenía el sentimiento de rencor que Ron demostraba hacia Hermione. Parecía el fin de la amistad entre Ron y Hermione. Estaban tan enfadados que Harry y Lily no veían ninguna posibilidad de reconciliarlos. A Ron le enfurecía que Hermione no se hubiera tomado en ningún momento en serio los esfuerzos de Crookshanks por comerse a Scabbers , que no se hubiera preocupado por vigilarlo, y que todavía insistiera en la inocencia del gato y en que Ron tenía que buscar a Scabbers debajo de las camas.

Hermione, en tanto, sostenía con encono que Ron no tenía ninguna prueba de que Crookshanks se hubiera comido a Scabbers ni a Ash, que los pelos canela podían encontrarse allí desde Navidad y que Ron había tomado ojeriza a su gato desde el momento en que éste se le había echado a la cabeza en la tienda de animales mágicos.

Ron trataba de convencer a Lily que la desaparición de Ash tenía mucho que ver con Crookshanks, pero Lily, sin tener prueba alguna como una manta con sangre y bola de pelos, no podía aún asegurarlo. Eso molestaba a Ron, que estaba frenético por tener a alguien de su lado.

- Tú sabes que no fue Crookshanks ¿verdad, Lily?

Lily tenía la cabeza a punto de explotar.

- Bueno... yo solo quiero encontrar a Ash.

Hermione miró a Harry. Pero Harry estaba convencido de que Crookshanks se había comido a Scabbers, y cuando intentó que Hermione comprendiera que los indicios parecían demostrarlo, la muchacha se enfadó con Harry también.

- ¡Ya sabía que se pondrían de parte de Ron! -chilló Hermione-. Primero la Saeta de Fuego, ahora Scabbers, todo es culpa mía, ¿verdad? Lo único que te pido, Harry, es que me dejes en paz. Tengo mucho que hacer.

Lily estaba muy afectada por la pérdida de su hámster.

- Te ayudaremos a buscarlo, Lily - dijo Harry, iniciando a buscar alrededor de la sala común -. Quizás Ash y Scabbers están por ahí paseándose.

- ¡Claro que no! - gritó Ron -. Esa apestosa bola de pelos y ese roedor traidor han estado contra Scabbers desde que inició el curso escolar. Seguramente se pusieron de acuerdo para cazarlo y después Crookshanks se comió a Ash.

Enamorando al Slytherin (Draco Malfoy) LIBRO 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora