Querido lector.
Perdóname, por el abrupto final de la ultima carta...Creo que cada vez que escribo pierdo el sentido, no se ya porque hago todo esto, todo comenzó porque el vacío abrumaba cada esquina de mi cuerpo. Mis pasos pesados no me dejaban respirar y yo, creí que esto seria una solución. En serio lo pensé, pero cada vez que me siento y tomo la pluma, me doy cuenta que...no soluciona nada.
Que solo plasmo pensamientos raros, que quizás te confundo, quizás te hago sentir mal. Lo siento tanto porque nunca he querido provocar esos sentimientos. Ya no se que estoy haciendo, ya no entiendo nada, solo sé que, quizás me está faltando empatía.
¿Qué es la empatía?
¿Tu eres empático?
Creo que me estoy volviendo loco, porque intento ser lo mas empática posible, comprender a todos aquellos que me rodean. Apretar mis puños, esconder mis emociones, asentir y abrazar a los que están mal. Guiarlos por el camino, ayudarles, dejar a un lado mis emociones y ponerlos en primer lugar. Entender porque se sienten así, aconsejarlos, ponerme en su lugar.
Lo intento, pero luego, cuando ellos están bien, recuerdo que sigo escondida en el fondo de la soledad. Sigo absorbida por el vacío. Nadie tira una cuerda, nadie se coloca mis zapatos y me ayuda a caminar.
No merece la pena.
Lo quiero seguir haciendo, pero no merece la pena en verdad.
¿Por qué debo ayudarlos si ellos no me ayudan? Ah, sí, verdad no lo hago con el fin de que me ayuden, lo hago de forma despreocupada, lo hago... Por que me nace hacerlos, por que entiendo su dolor, o creo entenderlo y quiero que dejen de sentirlo, quiero ayudar para que no lo sientan más.
¿Quién me ayuda a mí?
Nadie, pero no importa, porque no hago todo esto para ser salvada ¿O sí? ¿Pido ayuda a gritos?
Siento las ganas de llorar en la noche. Quisiera que alguien fuera como yo conmigo. Quiero aquella empatía que entrego, pero hoy en día la gente tiende a quejarse demás, tiende a insultar demás, a ver errores en todo y nadie se pone en los zapatos ajenos.
Los empáticos la tenemos duro.
Por eso la gente ha decidido dejar de serlo, inclusive yo a veces quisiera rendirme con aquel tema.
Pero no, el mundo necesita gente como yo ¿No? Eso quiero pensar, que el mundo necesita gente empática, menos quejas, más amor.
Hoy en día cuando veo algo, una película, la comprendo, comprendo su fin, comprendo porque fue creada, pero la gente no, la gente solo busca quejarse, busca verle todo lo malo.
Que mal.
La vida es dura y la gente no lo hace más fácil.
¿Cómo hay que ser empático con ellos? ¿Hay que entender su agotamiento mental? ¿Su lentitud? ¿Su falta de lógica?
Déjame respirar, déjame sentir.
Ser empática es agotador.
Mas agotador es intentar entender a aquellos que no se dejan entender.
Quizás yo soy agotadora, quizás por eso nadie quiere ponerse en mis zapatos, son grandes, pesados, cargados de emociones.
Querido lector, déjame decirte algo, al mundo le falta empatía, le faltan emociones positivas, le faltan tantas cosas para poder sonreír de verdad.
Inclusive alguien tan vacía como yo puede encontrar algo positivo en este mundo. Intento pensar siempre de forma alegre, dejar de lado el pesimismo, vivir un día a la vez, no adelantarme a los hechos, pero a veces, a veces simplemente me golpea de nuevo la ansiedad por las noches, los miedos me corroen y el vacío me abriga.
¿Tu te sientes bien? ¿Te estas cuidando?
Espero que sí, espero que tu no seas como yo, que tu seas mejor.
Te dejo con un besote enorme.
Abi.
ESTÁS LEYENDO
Revisa tu Buzón
Historia CortaCuando la vida de Abighail, comienza a desmoronarse, su mejor escape es escribir cartas a completos desconocidos, no sabe a donde llegaran, ni quien las leerá. En su mente solo esta la idea de que es lo mejor que puede hacer para sacar todo su dolo...