CAPÍTULO 16

139 6 11
                                    

La alarma sonó, haciendo que me levante de mala gana.

_ Que ya oí – tomé mi móvil y lo apague

Me senté en la cama y como aún tenía tiempo decidi revisar mis mensaje.

Había olvidado contestarle a Mónica, estaba dispuesta a hacerlo, pero me llego un mensaje de Alicia, espere unos minutos para abrirlo, no quería verme intensa o algo así

Chat: Ali 💕

Buen día 😊

Hoy no voy  a ir a la academia, pero
nuestro plan sigue en pie

Te paso mi dirección y después de
clases si quieres vienes y hacemos algo

Hola Ali
¿Estás bien?
¿Sucedió algo?

Si estoy bien, no te preocupes
Al parecer es solo un resfriado
Ya pasará
¿ Cómo estás?

Todo bien
Pasame tu dirección,luego de
clases voy para allá

Bueno
Entonces te veo más tarde 🙃

Salí de la cama dispuesta a arreglarme, hoy iba a ser un buen día, eso esperaba. Baje a desayunar, tomé mis cosas y  fui rumbo a la academia, deseaba tanto que las horas pasarán rápido pero apenas eran 9 de la mañana e iba a empezar la primera clase.

Mi móvil sonó y lo revise antes de entrar a clase, eran de Alicia, en uno me había dado su dirección y en otro escribió " Ten un buen día Murillo 🙃".

La conocía de vista, pero nunca había hablado con ella, hasta ayer y ahora pareciera como si la conociera una vida. Entre a clases con una sonrisa en el rostro la cual no se me quito en ningún momento. Las horas pasaron en un abrir y cerrar de ojos, y cuando me di cuenta iba camino a la casa de Alicia, en el camino me había detenido a compar unas cosas para comer mientras leíamos.

Chat: Ali 💕

Raquel avísame si vienes

Leí aquel mensaje justo cuando llamé a su puerta, al rato Alicia abrió la puerta y se hizo a un lado invitándome a pasar.

_ Hola– rió –creí que no vendrías

_ No quería perderme una tarde de lectura, aparte creo que te vendría bien un poco de compañía– sonreí– traje chuches y otras cosas

_ No deberias haberte molestado, pero gracias– respondió cerrando la puerta– No te quedes ahí parada, siéntete como en tu casa– sonrió y se alejo a lo que parecía ser la cocina

Llevaba puesto lo que parecía ser su pijama, pantalón largo a cuadros de color blanco con negro, una camiseta larga de una banda que no conocía y medias de color beige. Su cabello que siempre lo llevaba en una coleta, esta vez estaba suelto y se le veía muy bien.

_ Ya comiste? – pregunte mientras me dirigía a donde ella estaba

_ Nop, pensaba en pedir una pizza ¿ quieres?

_ Y si mejor te cocino una sopa de pollo ¿ que opinas?

Una sonrisa se dibujo en su rostro

_ Me parece buena idea. ¿Necesitas ayuda en algo?

_ No solo siéntate y espera.

Ella tomó asiento  en la barra de la cocina y empezó a platicar conmigo, mientras me veía cocinar. En ese tiempo descubrí que había nacido en Bilbao pero se crío en Madrid, tenía un hermano llamado Raúl que era dos años mayor que ella y que desde pequeños eran inseparables, también que su familia hacia 7 años que había decidido mudarse a Francia, ella se había ido con ellos pero al año siguiente se regreso porque a pesar de amar París, toda su vida estaba aquí.

Luego procedió a decirme cosas que le encantaban y peculiaridades como que sus colores favoritos eran el negro, blanco y rojo, pero que entre los tres el negro ganaba, también que piensa adoptar un gato para no estar tan sola, no le importa el color pero le encantaria que fuera anaranjado para que combinen un poco, otra cosas que me contó y me parecio algo loquisimo es que si no toma aunque sea una taza de café anda de malas todo el día y algo que resaltó como muy importante fue el hecho de qué ama las chuches más que a nada y que nunca pero nunca los comparte.

_ Ahora cuéntame de ti – dijo apoyando su mentón entre sus manos

_¿ Qué quieres saber exactamente?

_ Todo

Y empece a contarle mi vida, recuerdos de la infancia, anécdotas familiares, cosas importantes para mi, lo que me gusta y lo que no, cosas creia yo debería saber. Cuando contaba algo que daba gracia, ella sonreía y luego dejaba salir una pequeña risita, que me causaba ternura.

_Ya esta lista– dije apagando la estufa y girando a verla

Me di cuenta que ya no estaba sentada en la barra, si no que estaba a mi lado sosteniendo uno de los platos para servir la sopa.

_ Pero tu no estabas...

_ Si. Dale sirve que muero de hambre y eso huele riquísimo.

Alicia tomo los platos, los dejo en la barra y nos sentamos a comer.

_ Joder!!– exclamó luego de probarla– esta demasiado buena

Yo solo sonreí y seguí comiendo, de vez en cuando la miraba.

_ ¿Puedo comer otro poco? – pregunto luego de acabar, yo solo solté un risita

_ Es toda tuya, adelante

Me dio una sonrisa y fue por otro poco

_ Necesito que me enseñes a prepararla, porque  creo que no voy a poder vivir sin ella lo siguientes días– dijo luego de tomar una cucharada de esta.

_Yo encantada de enseñarte

_ Entonces mañana vienes y me enseñas. ¿Te parece?

_ Me parece bien

Empezamos a hablar de cualquier cosa, desde libros hasta sobre lo que odiabamos de cada clase, todo mientras terminábamos de comer.

Me ofrecia a lavar los platos para que Alicia no se enferma más de lo que ya estaba, ella acepto a regañadientes.

_ Quieres leer o ver una película?– pregunto mientras me secaba las manos.

_ Lo que quieras

_ Raquel, venga elige

_ Esta bien una película, pero eso la eliges tú

_ Bueno– rodó los ojos– Veremos mi favorita " Dumbo"

Colocó la peli y se fue a traer algo.

Cave aclarar que nunca me gustó esa película, creo que era porque no le veí sentido, pero voy a darle otra oportunidad a ver si cambio de opinión.

Al los minutos Alicia regreso con unas mantas y chuches.

Se sentó a mi lado, me extendió una de las mantas ya que había empezado a hacer frío.

_ Mi casa es tu casa, así que ponte cómoda.

De vez en cuando me invitaba chuches porque yo al igual que ella no quitaba los ojos de la pantalla, por mi parte lo hacía, para que quizás pueda entenderla y aunque sea me guste un poquito, y por su parte era porque esa película le encantaba.

La conocía hace tan solo un día y pareciera como si la conociera desde siempre.

❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Holaa, espero que les este gustado la historia.

Se que estoy haciendo re largo el flashback pero es por las tantas ideas que tengo para poner, lamento actualizar después de tanto.

Una disculpa por las faltas ortográficas, espero que les guste este capítulo y gracias por apoyarme, se les quiere 🤍

SerendipiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora