CAPÍTULO 23

78 2 1
                                    

_ Por favor quédate aquí con nosotras ...

_Raquel, necesito que me escuches – me hablo Addison mientras intentaba salvarla – Raquel tienes que salir, no puedes estar aquí

_ ¿Porqué?

_ Porque si llegara a pasar algo no quiero que este sea el último recuerdo que tengas de ella, asi que porfavor hazlo

_ Addison no puedo dejarla aquí.

_ Ya esta anestesiada completamente, no sentirá nada

_ Prométeme que la salvarás

_ Te prometo que haré lo que esta en mis manos

Me baje el cubrebocas y deje un beso en su frente

_ Te amo– le dije antes de salir

Salí con lágrimas en los ojos y me quede en pasillo sentada en el suelo, pidiéndole al universo, dios o lo que sea, que no se la lleve aún, que se quede aquí en este plano porque tiene mucho por que vivir aún.

Los minutos que pasaban se hacían eternos y yo deje de estar en el suelo para ir de un lado a otro esperando a que alguien saliera a decirme algo.

A los minutos salió Addison

_ ¿Cómo está?

_ Aún dormida, pero fuera de peligro – al escuchar esto la abrace–Nos llevamos un gran susto, pero ya está bien

_ ¿Qué fue lo que sucedió?

_ Una hemorragia fue lo que ocaciono todo eso.

_ Gracias por salvarla

_ Es mi deber. Alicia seguirá dormida quizás hasta mañana, se tendrá que quedar unos días para ver como sigue y luego se podrán ir a casa.

_ Esta bien

_ ¿Quieres ir a ver a la bebé?

_ ¿Se puede ?

_ Claro que si, ven vamos

Camine con Addie hasta el elevador y este nos llevó hasta el piso 6 donde al parecer se encontraba la unidad neonatal.

Apenas entre me entregó una bata esterilizada y tomó a la pequeña Victoria en brazos para entregarmela

_ Aquí la tienes

Me fue imposible no volver a llorar, ella era demasiado hermosa. Addison me dejó quedarme con ella hasta que terminará de revisar a sus pequeño pacientes, algunos de ellos estaban en pequeñas incubadoras ya que eran prematuros.

_ Addie ¿Cómo puedes con todo esto?

_ ¿Con qué?

_ Con los partos, las cesáreas, los bebés, con todo lo que demanda tu especialidad

_ No es trabajo fácil, créeme. A veces ni se como lo hago, quizás es el saber que estas ayudando a traer una vida a este mundo lo que me hace seguir adelante.

_ ¿Como llevas los fallecimientos de pacientes?

_ La primera vez que no pude salvarle la vida a un bebé, salí de quirofano y me senté en el suelo a llorar, me culpaba por ello, me culpaba por no haber podido hecho algo más para salvarle. Me tuvieron que sacar cargada de aquel lugar, porque tanta fue mi tristeza y culpabilidad que no queria hacer nada más que llorar, pasaron 2 semanas en las cuales no pise de nuevo el hospital y me quede metida en cama, hasta que alguien me hizo entender que no era mi culpa que naciera con un soplo en el corazón, que hice todo lo que estaba a mi alcance y más.

SerendipiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora