Capítulo V.

255 43 40
                                    

Así pasaron varios minutos antes de que Atsushi y Akutagawa fueran a ver lo que sucedía. La policía tampoco tardó mucho, pues todo el alboroto se veía desde muy lejos y el humo empezaba a dispersarse pero no se iba.

Frustrado y con el orgullo herido luego de que un poste con vendas lo tratara de su almohada, llamó a su hermana mayor, quien trabajaba en el departamento de seguridad Pokémon. Seguramente ella sabría que carajos fue eso y como resolverlo para continuar la carrera.

Para su mala suerte, Kouyou le dejó en claro que las órdenes fueron pausar el evento por un tiempo indefinido, pues tal vez fue un simple accidente, pero podría convertirse en algo más grande.

- Descuida Typh, todo estará bien- Tranquilizó a su compañero, compartiendo un suspiro largo y pesado - Lo hiciste excelente amigote, descansa un poco

La gente empezó a retirarse poco a poco, preferían ver las atracciones de la ciudad en vez de averiguar un incidente nacional. Pero tampoco era el único rarito que permaneció por un buen rato, y aunque empezaba a dolerle la cabeza de repente, quizás podría disculparse al menos con ese tal Dazai.

El castaño estaba un poco impaciente, sentía que algo malo pasaría y él no solía ser de presentimientos. Cubone se quedó dormido en sus piernas luego de tanta emoción, su pequeño cuerpo no resistía tantas horas de combate seguidas.

- Perdón por gritarte y esas cosas- Habló en un hilo de voz, apenado por sus acciones - No era mi intención tratarte mal

- Ay tranquilo, a todos nos pasa alguna vez- Dijo guardando a Cubone en su pokebola - ¿Y bien? ¿Qué estabas buscando?

- Vi una esfera extraña brillar adentro del edificio, pero no pude alcanzarla por más que lo intenté- Respondió sonriendo cansino - Creo que tenías razón, esa cosa verde me está afectando o... algo así

- ¿Lo dices en serio? ¿Te sientes bien?

- Hey... D-Dazai ¿cierto?

- Si, ese es mi nombre... ¿Chuuya?... ¡Chuuya!

Alcanzó a atrapar su cuerpo inconsciente luego de desmayarse, después empezó a temblar tal vez de frío o de fiebre. Le hizo una señal a los policías que revisaban el área, quienes vinieron de inmediato y pidieron una ambulancia para llevárselo a emergencias.

Al ver la repentina reunión de personas los dos menores fueron en busca de Dazai, preocupados por él y el chico pelirrojo que se mantuvo al pendiente de ellos durante la investigación del perímetro. Trataron de hacer que el castaño se quedara en su lugar, pero al ser el único testigo del desmayo, por obvias razones era obligación suya acompañar a Chuuya hasta el hospital.

Acordaron volver a encontrarse en la sala médica, mientras que Dazai se encargaba de llenar los registros de salud a pesar de apenas conocer al contrario.

En cuestión de horas ya se encontraba mucho mejor, la doctora Yosano le hizo una revisión y rápidamente supo identificar una evidente intoxicación por humo M&M. Un gas natural proveniente de un tipo de planta que no era fácil de conseguir, por lo que también tuvo que hacer un informe para la policía y los investigadores.

Tanto Mori como Fukuzawa fueron de visita al hospital, obviamente se sentían culpables por el incidente y no podían quedarse como si nada cuando algo de tal magnitud ocurrió en un evento organizado por ellos. Tomaron cartas en el asunto y con mucha rapidez pusieron en orden la situación, ahora con el mejor detective de toda Yokohama en el caso.

- Básicamente fue un atentado, de acuerdo- Concluyó Ranpo anotando todo en su cuaderno - ¿Hubo testigos?

- Los chicos más expuestos al humo ya fueron trasladados, uno de ellos sufrió de un desmayo y se encuentra en recuperación- Informó Jez, la encargada de los reportes

Confianza // SKKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora