El fin de semana pasó, no ví a Jk; me dijo que no podía ir a casa tenía cosas que hacer... Últimamente se comporta extraño, no lo quiero agobiar con tanta pregunta, prefiero darle su espacio y que hable cuando el lo necesite.
Es lunes y pasa por mi como de costumbre pero, va escuchando música y apenas y cruzamos palabras, nunca había sido tan distante como hoy.
- me chocan los lunes- logro decirle y el solo me sonría con apenas dibujar una línea en su rostro.
- Jk te pasa algo? Has estado muy callado... Tu no eres así -
- No me pasa nada estoy bien, solo me siento como normalmente lo hace todo mundo los días lunes-
llegamos al aula y tomamos nuestros asientos como de costumbre pero al profesor se le ocurre formar equipos y nos separan.
De pronto el director interrumpe la clase y viene acompañado de una chica muy guapa...
- Buenos días jovenes! hoy se une a esta clase una nueva compañera para ustedes, les pido que sean amables con ella y que la ayuden a integrarse rapidamente a ustedes... Te presentas por favor...
- Buenos días... mi nombre es Rebeca, espero que podamos ser buenos compañeros.
- Pasa y toma asiento por favor - finalmente dice el profesor.
A la chica nueva la meten en el equipo de Jk, rápidamente el ofrece un asiento y se encarga de explicar lo que estamos realizando. Por fin lo veo más relajado y mostrando nuevamente su sonrisa de conejo.
Por desgracia para mi nos piden que terminemos el proyecto en parejas y esta vez no me toca con mi amigo, tendré que ir pragmáticamente al otro lado de la ciudad para terminar; todo hubiera sido más sencillo si nos hubiera tocado juntos.
Llega el momento del descanso apenas y nos dan 15 min. y por suerte aparece mi novio en la puerta de mi aula y corro rápidamente a saludarlo. El estar con el me alivia un poco mi agobio de ese proyecto, salimos a platicar a unas pequeñas bancas cerca del salón, quiero estar al pendiente de cuando llegue mi profesor de la siguiente clase.
Pronto veo salir a Jk y a esa chica, creo que van rumbo a cafetería; van muy entretenidos que el no se da cuenta que estoy afuera. Finalmente los 15 minutos pasaron volando y me despido de Octavio, no sin antes darle un beso pequeño y ponernos de acuerdo para que me acompañe a casa, normalmente me iría con Jk pero creo que las cosas no pueden ser lo mismo ahora tengo a mi novio.
-Kokie !! basta...
Noto como mi amigo esta divertido con la chica nueva, no puedo evitar sentir curiosidad de acercarme y tratar de integrarme a ellos.
- Hola Rebeca, mi nombre es Tn... espero podamos ser amigas - la saludo y ella amablemente me devuelve el saludo estrechando mi mano.
- Mucho gusto Tn! espero que así sea, Kokie es muy divertido quizás podemos salir los tres algún día.
- Ojalá !! - termino el saludo y regreso a mi lugar.
El resto de las clases continua normal, apenas y puedo cruzar palabras con Jk, logro escuchar que se ponen de acuerdo el y Rebeca para terminando las clases ir a biblioteca a terminar el proyecto.
Aparento no escuchar nada y terminando las clases le digo que estoy lista para irnos.
- Lo siento Tn, me voy a quedar para terminar el proyecto con Rebeca, a parte muy seguramente tu novio te llevara a casa ¿o me equivoco? -
- No pero pensé... Olvídalo - le dije eso y veo a mi novio parado en la puerta esperando para irnos.
El camino a casa fue muy diferente, el estar acompañada de ahora quien es mi novio y no estar con mi amigo se sentía algo extraño.
-Gracias por acompañarme, nos vemos mañana- me despido de el mientras le doy un beso y un abrazo, veo como comienza a caminar y dobla la esquina.
- Hola Tn!!
-Hola Sra. Jeon!! como esta?
- Bien gracias, no sabia que tenias novio? sabes si mi hijo esta en casa...
- Si señora apenas somos novios, -sonrió algo apenada - y Jk no esta en su casa, se quedo a terminar un proyecto en biblioteca, yo estoy en otro equipo es por eso que regrese antes.
- Bueno espero y no tarde mucho, un gusto saludarte -
Entro finalmente a mi casa y siento como un pequeño hueco en mi corazón...
🐰
Es el lunes mas tortuoso que había tenido en mi vida, no tengo ni siquiera ánimos de ir a la escuela.
Me pongo de pie mas a fuerzas que de ganas, me doy un baño y rápidamente desayuno y paso a casa de Tn, no se como voy a reaccionar al verla, no va ser fácil hacer que nada pasa.
La tensión entre los dos se puede cortar con un cuchillo, prefiero refugiarme en escuchar la música antes de que intente querer contarme de su romance con el.
- Jk te pasa algo? estas muy callado-
Escucho su pregunta y me gustaría decirle lo que siento, decirle todo ese remolino de emociones que están pasando dentro de mi, pero prefiero mejor callarme y tragar todo esto que estoy sintiendo.
- No nada, estoy como todo el mundo cuando es lunes-
Eso fue lo único que hable en todo el camino, no quería que ella sospechara de lo que estaba sintiendo. Por suerte una chica nueva llego a la clase, es una chica muy agradable y mas a mi favor me toca hacer un proyecto junto a ella. Eso me sirve de escaparate para no acompañarla a su casa.
Salí con Rebeca rumbo a cafetería y alcanzo a ver a Tn con el, siento como si me hubieran dado una patada en el estomago pero fingo no ver nada.
Esa chica es realmente agradable, creo que conocer mas chicas me puede ayudar.
Tn se acerca finalmente y se presenta con ella, esa chica si que es amable.
Llego a casa y saludo a mi madre, la casa huele a comida recién echa; realmente amo su cocina, tomo a acento y sin mas me lanza la pregunta.
- Hijo, por que no me habías dicho que Tn tenia novio?-
- Por que apenas me di cuenta el fin de semana y no creía que fuera importante.
- Ahora entiendo el por que de tu comportamiento... como te sientes hijo? se de tus sentimientos hacia ella y me imagino lo que estas pasando.
- Estoy bien mámá, esto va pasar...
- Hijo habla con ella, dile lo que sientes, no guardes tu sentir, solo te harás daño.
-No! ella quiere a ese chico, para mi solo hay cabida como amigo, no tiene caso de que hable...
Finalmente mi madre deja de insistir, se que al pasar de los días esto dejara de doler.
- Voy a concentrarme en el torneo de taekwondo, ya esta próximo y voy a competir-
- Muy bien hijo, te apoyo en lo que decidas, te amo no lo olvides-
Terminamos de comer y voy a mi habitación a terminar las tareas pendientes cuando llega un mensaje de Tn.
- Hola Jk, mañana pasara Octavio por mi, no se si gustas acompañarnos y así poderlos presentar mejor, ambos son importantes para mi, tu como mi amigo y el como mi novio...
-Hola Tn, lo siento mañana tengo una revisión y llegare tarde a la escuela, nos vemos luego va? cuídate...
Ya no responde nada... ahora tendré que perder la primera clase con tal de esquivar ese momento, se que tendrá que llegar pero por ahora no me siento preparado.
Cierro mis cuadernos y decido salir a caminar... necesito despejarme....
ESTÁS LEYENDO
El uno para el otro ( En Pausa)
RomanceJk un joven universitario timido y enamorado de su mejor amiga, incapaz de declararle lo que siente por miedo al rechazo y a perderla. Tn siempre a visto a Jk como su mejor amigo y confidente, el a sido su mayor apoyo en su relación tormentosa con s...