Jk llega a casa y sube a su habitación, el enterarse lo que le pasó a Tn con Octavio lo pone molesto, el daría lo que pudiera para estar con ella como lo está el. Esa oportunidad se le a negado y solo se tiene que conformar con una amistad.
Se tira en la cama y comienza a escuchar algo de música, quizás eso lo ayude a tranquilizarse.— ¿Hijo estás ahí?— Su mamá interrumpe y lo saca de sus pensamientos.
— Si, adelanté—
— Como te fué mi amor? Alcancé a ver qué hoy si acompañaste a Tn—
— Si, hoy tuvo un inconveniente y por eso la acompañe—
— Hijo... Se que no debo meterme pero por qué no le hablas de tus sentimientos? Hasta cuándo te vas a quedar callado. Eso no es bueno para tí...
— Mamá, tengo todas las de perder y se que si hago eso quizás me tendría que alejar definitivamente de ella... No puedo soportar verla con el, y ahora ser hasta su paño de lágrimas.
Un silencio acompañado de un abrazo que le dió su madre fue lo que lo comenzó a tranquilizar.
— Vamos a comer, te prepare una panceta de cerdo que tanto te gusta—
Ver a su hijo así desmotivado realmente le preocupaba, pero sabe que son batallas que el solo tiene que afrontar.
Llegan las 5 de la tarde y Jk está en la cafetería con Rebeca, esa chica sin querer se estaba convirtiendo en el distractor perfecto para el. Entre papeles y platicas la tarde transcurría tranquila, ambos se estaban conociendo y la verdad se empezaban a llevar bien. Después de un par de horas ya habían terminado, se dispusieron a saborear unas malteadas para celebrar.
— La verdad se pasó rápido el tiempo, gracias por ser tan lindo conmigo y ayudarme, pensé que estar de nueva en el grado sería más complicado—
— Nada que agradecer, me caes muy bien y en lo que pueda ayudarte cuenta conmigo— una hermosa sonrisa de conejo y su nariz arrugadita se asomaban en el.
— Pareces un conejito cuando sonríes de esa forma, pero dime qué más haces se que te gusta el taekwondo... No es así—
— Si, estoy empezando a entrenar por qué vienen unas competencias y quiero participar, no se que tan bueno soy pero daré lo mejor que tengo—
— Lo harás bien, yo misma te échare porras...
Los dos salen juntos de aquel café y Jk acompaña a Rebeca a la parada del autobús, después de despedirla camina rumbo al parque, a lo lejos puede ver una pareja que se dan un beso; muy en sus adentros desea poder hacer eso algún día con Tn. La chica sostiene un enorme ramo de flores y el se imagina lo costoso que debió haber Sido ese regaló, conforme va avanzando la imagen se aclara, la luz le permite ver qué es Tn con Octavio; quiere darse la vuelta, regresar y fingir no haber visto nada, pero es tarde.
—Jk!! — La voz de Tn suena y el se para en seco
— Hola... — se gira y mira directo a la pareja.
— Ven te quiero presentar a mi novio —
Después de esa frase Jk ya no escucha nada solo está parado ahí, siente como si el mismo suelo se habré y el cae en un ernome hoyo, solo ve la cara de Tn y sus labios moverse pero está totalmente bloqueado.
— Jk, me estás escuchando? Estás bien...—
— Si perdón, mucho gustó... Disculpen pero tengo que irme— logra hilar Jk después de estrechar la mano de aquel chico.
— Espera! Si vas a tu casa ¿Me puedo ir contigo? —
Jk solo asiente con la cabeza y espera a que Tn se despida de Octavio, los segundos son eternos para quien está viendo sin querer a la persona que quiere en brazos de alguien más. Finalmente la pareja se despide y Jk y Tn avanzan rumbo a casa, en el camino el silencio es sepulcral. Finalmente ella comienza hablar.
— Se que te parecerá extraño esto después de lo de hoy pero...— Jk la interrumpe
—No al contrario, te dije que arreglarás las cosas con el y veo que lo hiciste, me da gusto que estés feliz por eso—
Jk saca su teléfono y comienza a revisarlo, finge estar ocupado.
— Y de dónde venías? Pregunta Tn
— De estar en el café con Rebeca, teníamos que terminar lo que dejamos pendiente, ¿Recuerdas?
Tn solo traga saliva y nota que Jk está cada vez más distante.
— Si lo olvidé; sabes hay algunas cosas que no entiendo y quería pedirte que me ayudaras ¿Puedes?
— Con gusto lo haría pero me comprometí con Rebeca a ayudarle en ponerse al corriente con algunas cosas... Por qué no le dices a tu novio que te ayude? El va un grado arriba de nosotros y estoy seguro que le dará gusto ayudarte.
— Jk, pasas más tiempo con ella que conmigo... Ella te gusta?
Jk traga saliva y solo guarda silencio, para el esa pregunta no tiene ningúna razón, que a caso no se da cuenta de lo que el siente por ella, que acaso no nota su desesperación por declararle sus sentimientos.
— Es una linda chica y nos estamos conociendo pero es solo eso—
— Entiendo...en repetidas veces te e preguntado si te pasa algo y siempre pasa algo y no terminas de decirme la razón por la que estás extraño conmigo.
—No me pasa nada, solo que trato de darte tu espacio para que estés a lado de tu novio, es solo eso.
— Mientes! Tu no eres así, siempre estábamos juntos, hablábamos todo el tiempo, jugábamos y salíamos a caminar; pero estás cambiado, en ocasiones ni siquiera me ves cuando te hablo. Te la pasas más con ella!! Veo como salen juntos como poco a poco se hacen compañía y a mi en ocasiones no contestas ni un jodido mensaje.. !!por qué!! — la voz de Tn se empieza a quebrar.
— Ya te dije mi razón, como crees que me vería atrás de ti como chaperon junto a tu novio? Te has puesto a pensar que las cosas ya no pueden ser lo mismo... Tu tienes un amor correspondido yo no!! Yo solo soy tu amigo y punto!!
— Estás enamorado de alguien? — en ese instante Tn cayó en cuenta que había sido egoísta y que jamás le había preguntado a su amigo si estaba interesado en alguien.
— Eso que importa!... Ahora solo quiero dejarte algo en claro, me importas mucho y me dolió verte está mañana así, pero también se que estas enamorada de él, y es por eso que... Qué... Que es mejor que nos dejemos de ver, tu vive tu noviazgo plenamente, se feliz y si me necesitas búscame pero solo cuídate prométeme solo éso...
— No!! Yo Quiero que estés conmigo, te extraño, extraño al amigo que tenía en tí, por favor no me pidas que nos dejemos de ver. Te quiero eres especial para mí...
Sería la primera vez en que Jk le hablaría así pero es tanto el dolor que en ese momento sentía que tenía que hacerlo para no gritarle que la quería no solo como amiga sino como la mujer que se había convertido.
— Pero yo no!!! Ya no... Si me necesitas ahí estaré, tendrás mi apoyo y mi hombro para llorar si quieres, pero no me pidas qué las cosas sean como antes...
Tn se queda con los ojos abiertos y un dolor en el corazón, jamás se imagino que algún día perderia a su amigo, siempre habían jurado estar juntos, no sabe en qué momento todo cambio. Sin mirarlo da la vuelta comienza a caminar y siente como si sus piernas perdieran fuerza, las lágrimas en sus ojos le nublan el camino, no puede ver bien pero contiene el llanto. Entra a casa y apenas entra a su cuarto y saca todo el llanto contenido... Perdió a su amigo,no del todo pero sabe que las cosas como dijo el no pueden ser igual.
ESTÁS LEYENDO
El uno para el otro ( En Pausa)
RomanceJk un joven universitario timido y enamorado de su mejor amiga, incapaz de declararle lo que siente por miedo al rechazo y a perderla. Tn siempre a visto a Jk como su mejor amigo y confidente, el a sido su mayor apoyo en su relación tormentosa con s...