Capitulo 5 Primer pelea

3 0 0
                                    

Jk se levanta un poco tarde, está vez no acompañaría a Tn como de costumbre a la universidad. Tn pretendía presentarlos de una manera más formal pero definitivamente Jk no estaba preparado para tanto.

Se viste y alista para salir, en la cocina se encuentra con su madre, extrañada le pregunto por qué no asistió más temprano a sus clases.

— Entregué un trabajo y es por eso que tuve la libertad de no asistir — responde tratando de sonar convincente.

— Esperó que en verdad sea eso hijo, y no tenga que ver con qué Tn salio temprano como de costumbre en compañía de su novio, ¿ A caso la estás evitando?—

— Jk guarda silencio y comienza a desayunar lo más pronto posible, quiere evitar las preguntas de su mamá—

— Nos vemos mamá, ya me tengo que ir—

— Que tengas un lindo día hijo, te quiero —

Llegando a la universidad se encuentra con Rebeca la chica nueva y juntos se van al salón de clases, poco a poco esa chica nueva se estaba convirtiendo en un escudo perfecto para evadir lo que estaba pasando con Tn y el.

Ambos entran al salón y Tn ve como llegan con una sonrisa y con más familiaridad.
Jk toma el mismo asiento de siempre a lado de Tn, apenas va acomodando su trasero cuando le pregunta el por qué llegaron juntos.

— Nos encontramos en la entrada, es por eso— responde el sin nisiquiera verla.

— Jk te pasa algo? Tienes días en los que siento que me ignoras, trato de hablar contigo pero siento que me evades... Si e echo algo que te moleste creo que como amigos que somos tengo que saberlo—

En ese momento el profesor entro en el aula y Jk se salva de contestar, sabe que no puede decirle nada de lo que siente, prefiere guardar silencio y no expresar sus verdaderos sentimientos.

Las clases transcurren como de costumbre, entre tareas, trabajos y un montón de actividades;  nuevamente Rebeca y Jk tendrán que hacer una investigación juntos para lo cual sigue siento lo mejor para el ya que  busca alejarse de Tn a como de lugar.
Duele tener que hacerlo pero el piensa que es lo mejor en ese momento.

Tn decide salir a buscar a Octavio, se despide tanto de Jk como de Rebeca y estos de alejan hacia la biblioteca.

Tn por su parte tiene una sensación extraña, sabe que algo le oculta su amigo pero por más que lo intenta el no le dice nada, empieza a extrañar sus mensajes y sus pláticas, el simple echo de caminar juntos también lo extraña.

Va caminando rumbo a la cancha de fútbol y a lo lejos ve a su novio platicando con una chica, conforme se va acercando va viendo cómo este toma del mentón a la capitana de porristas y le dice algo al oído.

— ¿Que estás haciendo? — dice Tn mientras camina irritada en dirección a ellos

— Solo platicamos ¿A casó estás ciega? — contesta ella en tono burlón.

Lo menos que espera Tn es una explicación de su novio pero este claramente no lo hará.

— ¿Nos vamos? — pregunta Tn sin quitar la vista de la chica.

— No linda vete tú, nos avisaron apenas que había entrenamiento así que debo quedarme y como ves estoy ocupado —

Tn simplemente se da la media vuelta y no puede evitar comenzar a llorar, en su trayecto recuerda que Jk está en la biblioteca y va a buscarlo.
Apenas entra y lo ve en el fondo junto a unos ventanales que dejan ver un hermoso jardín en compañía de Rebeca.

Rebeca y Jk están distraídos entre libros y hojas que no se dan cuenta de la presencia de Tn.

—Jk podemos hablar?— Pregunta Tn conteniendo la voz.

— Estoy ocupado con la tarea te parece que hablemos después— nuevamente ni siquiera la ve.

— Ok gracias— Tn se da la vuelta y comienza rumbo a la salida con los ojos llorosos que apenas y puede ver. No sabe que le duele más; si la actitud de su novio con esa chica o el sentirse ignorada por Jk, su amigo a quien extrañaba y no sabía que pasaba.

— Jk, creo que deberías hablar con ella, parce que Tn está llorando— le dice Rebeca y Jk rápidamente se levanta y va a buscarla.

— Tn! Espera... Que te pasa? — se acerca a ella y la sujeta del brazo.

Apenas Tn siente a Jk y se avalanza para abrazarlo y comenzar a llorar. Jk no entiende lo que pasa y solo se reduce a abrazarla. Duran unos segundos así; para Jk tenerla en sus brazos era jodidamente hermoso, sentir como sus brazos lo rodean y oler el perfume de su cabello era para el lo mejor que le podía pasar. Quería que ese momento se alargará lo más que fuera, Tn finalmente se separa de el y limpia sus lágrimas.

— Perdón por molestarte, se que estas ocupado... Es mejor que me vaya — logra hilar las palabras y conteniendo su sentir.

— Espera, vamos a casa... Solo deja ir por mis cosas y nos vamos — le contesta el y va rumbo a la biblioteca.

Tn se queda esperando junto a una jardinera, de alguna manera siente alivio de poder hablar con Jk y arreglar lo que fuere que esté pasando.

— Vámonos —

Rumbo a casa Tn le comienza a platicar lo que pasó con Octavio y Jk la escucha con atención, comienza a sentirse irritado pero se contiene.

— Creó que debes aclarar las cosas con el, no quiero meterme mucho y es lo único que te puedo decir, y también te voy a pedir que no llores por cualquier idiota, de acuerdo—

Finalmente Tn aprovecha para preguntar por qué se a distanciado tanto, quiere saber si hizo algo mal para que el de comporté así.

— Jk, por qué estás tan distante conmigo? Apenas y podemos hablar, apenas y contestas mis mensajes si tengo suerte—

— Disculpame se que no e Sido el mejor amigo estos últimos días pero... —

— Pero qué? —

Un silencio incómodo se aparece y Jk no sabe que decir.

— Ya estás más tranquila?—

— No me vas a decir que te pasa?—

El teléfono de Jk suena y rápidamente contesta.

— Hola, si claro a las 5 está bien, nos vemos mas tarde—

Cuelga y llegan a casa de Tn.

— Quien era?—

— Rebeca, nos vamos a ver más tarde para terminar lo que tenemos pendiente—

Tn comienza a sentir ciertos celos de la chica, poco a poco Jk estaba ya más con esa chica nueva y no con ella.
Si ciertamente eran solo amigos pero no podía evitar sentir que le estaban quitando a su mejor amigo de toda la vida.

Tn le agradece que la haya acompañado...

— Gracias por siempre y estar conmigo, te quiero— se despide dándole un beso a Jk en la mejilla y entra a casa.

La palabra amigo le retumba a Jk en la cabeza y sobre todo en el corazón, de nada sirve querer alejarse, siempre estará para ella cada que lo necesite, siempre sin importar que pase llegará a su lado.

Tn llega a su habitación y llega un mensaje...

Octavio la cita en el parque que está cerca de su casa, quiere aclarar las cosas con ella, concretan la cita por la tarde a la cual ella asistirá...

El uno para el otro ( En Pausa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora