Eran las 7 de la mañana en punto, mi amigo Jungkook y yo corríamos para llegar a tiempo a nuestra primera clase el primer día después de regresar de vacaciones de verano.
Como siempre me iba regañando por que por mi culpa se hizo un poco tarde, y es que perdí mucho tiempo alistando cada cosa para verme lo más coqueta posible, por que volvería a ver al chico que me encanta desde el semestre pasado.
- Te dije que llegaríamos tarde!! Sabes que me gusta ser puntual... me dijo a regañadientes y corriendo por el pasillo.
- Ya te pedí perdón! Te prometo que no volverá a pasar- le conteste con el poco aire que me quedaba en los pulmones y tratando de alcanzarlo para que no me dejara tan atrás.
Por suerte el profesor aún no llegaba al aula, así que pudimos escoger los asientos uno a lado del otro como siempre lo hacemos. Y es que tenemos una amistad de varios años, a decir verdad desde la preparatoria. Muchos pensaban que eramos hermanos y uno que otro despistado hasta novios, cada vez que nos preguntaban ambos reíamos y les aclarabamos qué solo eramos buenos amigos, más bien los mejores amigos.
Pronto comenzó la primera clase, la verdad el primer día es un poco fastidioso; y es que escuchar la cantaleta de cada profesor diciendo que van a ser estrictos no es para nada alentador.
Me urgía que hubiera un pequeño descansó e ir a la cafetería, por la prisa no desayune nada y mi estómago estaba haciendo protesta.- Al fin! -Dije desesperada cerrando mi cuaderno donde solo me dedique a hacer garabatos para perder un poco el tiempo.
Le pedí a Jk que me acompañara a la cafetería y de pasó que se bebiera su leche de plátano que tanto le gustaba.
- Ve sola, la verdad prefiero quedarme aquí, afuera hace un poco de calor.
Definitivamente no me iba a acompañar, lo conocía tan bien que se que primero muevo una montaña que a el.
Giré mis ojos haciendo una mueca como de niña chiquita y berrinchuda, salí del aula, a grandes pasos llegué a la cafetería y ya iba pensando en lo qué se me antojaba comer.
De pronto aparece ese chico que realmente me encanta! Piel bronceada y ojos color miel, se acerca a la barra de alimentos y aprovechó para sonreírle un poco.
- Hola Tn como te va?
Vaya al menos sabe mi nombre; me dije para mi misma.
- Hola Octavio, bien gracias- le respondí mientras acomodaba mi cabello por un lado de mi oreja.
No sabía que más decir, por suerte el fue más rápido que yo y me invitó a sentarnos en un pequeña mesa del lugar.
Realmente era guapo, el típico capitán del equipo de Soccer popular y por el cual varias suspiramos.
Tomaba un sorbo de mi refresco cuando escuché eso que siempre me imaginé pero que solo en mi pensamiento pasaba.
-Quieres ir al cine?
Definitivamente era el mejor primer día de mi vida, por supuesto que acepte la invitación.
Sábado por la tarde en el cinema del centro comercial, repetía en mi cabeza asimilando la cita que al fin tenía con Octavio.Llegué nuevamente al aula, por estar en la cafetería y conversando con Octavio se me pasó toda una clase, por suerte mi amigo Jk si había estado presente y le pediría los apuntes.
- Donde estabas? Se te pasó toda una clase Tn!
- Jk no me regañes, estaba en cafetería y no sabes que pasó!
- seguramente te topaste con un unicornio verdad? - dijo en tono burlón mientras guardaba sus cosas en esa mochila negra.
- Casi le atinas!! Me tope con Octavio... y lo mejor aún no lo escuchas, me invitó a salir - le dije eufórica y dando pequeños aplausos.
- Oh, ya veo... pues felicidades por fin vas a estar cerca de el, esperó que se la pasén muy bien.
Salimos del aula para ir a la biblioteca a pasar los apuntes que se me pasaron. Jk estaba algo callado, podía notar que se perdía en sus pensamientos.
Terminé de copiar los apuntes y nos fuimos ambos a nuestra casa.
El vive a dos calles de diferencia, así qué siempre me acompañaba hasta el jardín y luego el se iba a su casa.- Nos vemos mañana! - me despedí de el dándole un beso en la mejilla como siempre lo hacía y entre en mi casa.
Realmente estaba muy contenta, mi madre ya nos esperaba para comer, así que deje mis cosas en el cuarto y baje rápido para ayudarle a poner la mesa.
🐰
Voy Caminó a casa y en mi cabeza van revoloteando mil situaciones que pueden pasar en esa cita. No puedo hacer nada, al final yo mismo e elegido quedarme callado para no estropear nuestra amistad. Pero a pesar de eso no me deja de doler que ella por fin tendrá un acercamiento con ese fulano.
Mi madre me espera ya sentada en la mesa, llegó y la saludó con un beso en la frente.
- Hijo como te fue en este primer día? -
- En las clases muy bien, la mayoría de los profesores los conozco así que no hay mucho problema -
- Y con Tn? Como te fue hoy?
Mi madre me conoce a la perfección y ella sabe de los sentimientos que tengo hacía Tn, las mamás son difíciles de engañar.
Di un suspiro lleno de resignación y le solté la noticia qué evidentemente me tenia inquieto y molestó.- Tn saldrá con el chico que le gusta mamá, por fin tiene la oportunidad de estar cerca de el- le conteste.
Mi madre se acercó y me dio una pequeña palmada en la espalda, sirvió un poco de pescado y verduras para que comiera.
- Hijo no te preocupes, estoy segura que el no te llega ni a los talones, veras qué pronto se desilucionara y se dará cuenta de tus sentimientos hacia ella.
Sonreí levemente, quizás mi madre tenga razón, pero no quiero que ella sufra, no por el...
Y si así pasará yo estaría ahí para cuidarla y estar a su lado como siempre
ESTÁS LEYENDO
El uno para el otro ( En Pausa)
RomanceJk un joven universitario timido y enamorado de su mejor amiga, incapaz de declararle lo que siente por miedo al rechazo y a perderla. Tn siempre a visto a Jk como su mejor amigo y confidente, el a sido su mayor apoyo en su relación tormentosa con s...