RIMBAIUD EL HIJO

168 6 8
                                    

Título: Rimbaud el hijo

Autor: Pierre Michon

Género: Biografiía/ Ensayo / Poesía

Páginas: 117

Después de la recomendación de la semana pasada,que constaba de muchísimos libros, hoy os traigo una obra corta. Este libro es una apasionante mezcla de biografía, ensayo y poema en prosa, un intento de llenar ese hueco dejado por las cartas perdidas que el jovencísimo Rimbaud enviaba a los poetas consagrados de su tiempo, una tentativa de ir más allá de la reducción de Rimbaud a mito tradorromático, a pintoresco eslabón de una tradición literaria. Muy al contrario, esta obra inclasificable es us viaje a lo lagro de todos los viajes de Rimbaud, de todos sus intentos de huida -de la familia, de la poesía...- y de su huida definitiva a África. Una memorable reinvidicacioón de Rimbaud escrita por el último gran escritor maldito de la literatura francesa.

Es un libro para sentarse y analizar el cómo está escrito. Sí que es cierto que, pese a su corta extensión, se puede hacer pesado en algunos momentos. No obstante vale la pena, no sólo por la historia de Rimbaud sino por el lenguaje y la forma empleado. Es una joya para todos esos escritores que buscan nuevos estilos, nuevas palabras o diferentes formas de expresarse. Estoy convencido de que os sorprenderá. ¿A qué esperas para leerlo?

Recomendaciones de libros y cómics  +Donde viven las historias. Descúbrelo ahora