Los doctores entraron a la habitación y Jungkook salió en ella. Se había quedado en su propio mundo. Pensaba en todo y a la vez en nada. Todo en su mente se arremolinaba en un lío que no se creía capaz de resolver.
Era como una castillo de naipes. Estaba por agregar las dos últimas cartas cuando todo se vino abajo.
Una parte de él, la más positiva, trataba de convencerle que no era lo que creía, más su preocupación se extendía por todo su pecho, como una criatura que pronto le quitaría a Yugyeom. Otra vez.
Cubrió su cara con sus manos y se obligó a respirar profundamente para reprimir sus lágrimas. No era el momento ni lugar.
- ¡Jungkook! - exclamó una voz conocida haciendo reaccionar al castaño - Es la tercera vez que te hablo y no me contestas - Bambam se encontraba agitado y recuperado aire - Mina me dijo, así que yo le dije a los demás.
Detrás de él, a un paso apresurado pero al perecer más lento que el de Bambam, se aproximaban Jinyoung, Taehyung, Namjoon y Jackson con gestos de incredulidad.
Tan pronto como llegaron, comenzaron a lanzar preguntas que Jungkook no pudo responder.
- Esperen un segundo, están abrumado a Jungkook - dijo Jinyoung - ¿Qué sucede? ¿Estás bien, Jungkook? ¿Por qué te encuentras así?
- Posible amnesia - dijo repitiendo con un hilo de voz lo que había oído decir a los doctores en la habitación.
Aquello hizo que se formara un pesado silencio. No había mucho que decir. Después de varios suspiros llenos de preocupación, todos sus amigos se sentaron a esperar junto al afligido Jungkook.
Cerca de una dos horas después, el doctor Park salió de la habitación donde se encontraba Yugyeom, haciendo que el grupo de amigos rápidamente se acercaran a él.
- El señor Kim se encuentra estable después del coma, no parece presentar ninguna complicación que lo ponga en riesgo - dijo el doctor para después suspirar y dar a conocer la otra cara de la moneda - Sin embargo, lamento decirles que tiene amnesia - lo que todos temían - Recuerda muy pocas cosas al parecer, su nombre, su edad, pocas cosas básicas. Aún no sabemos a qué punto llega su amnesia ni si podrá recuperarse del todo en un futuro cercano. Es incierto aún. Mientras tanto, no le presionen, es un proceso que toma su debido tiempo.
Los amigos asintieron aún en silencio.
- ¿Podemos pasar a verlo? - preguntó Namjoon.
- Claro, nos ayudará a medir el terreno respecto a su amnesia. Pero como dije, no lo presionen ¿de acuerdo? Pueden mencionar simplemente la relación que tienen con él pero no llenarle de gran información, sería mucho para él -
- De acuerdo, gracias doctor - dijo Namjoon.
El doctor volvió a entrar a la habitación, seguido de los chicos. Jungkook entró al último, sus piernas aún parecían temblar. Antes de continuar, Jungkook retiro el bonito aro que adornaba uno de sus dedos y lo guardó en un bolsillo de su chamarra.
Los chicos entraron y se colocaron frente a la cama de Yugyeom a una distancia considerable, aun sin decir nada.
- Señor Kim, vinieron a verle - anunció el doctor - ¿Podría decirme quienes son? -
Yugyeom los miro. No era necesario siquiera que le respondiera, se notaba que por más que se esforzarse, no reconocía a ninguno de ellos.
- Ciertamente no - dijo Yugyeom con decepción en su voz.
Su voz. Cómo la había extrañado escucharla. Sonaba como siempre tan dulce. Pero sus palabras habían sido tan ásperas que hacian que el pecho de Jungkook punzara de dolor.
El doctor Park hizo un ademán para que los chicos se presentaran.
- Um, yo soy Taehyung y... - ¿Cómo lo decían? Aquello era muy extraño - Somos amigos.
- Soy Jinyoung, también soy tu amigo -
Yugyeom los miraba atentamente uno a uno mientras hablaban, intentado encontrar respuestas en sus rostros.
- Soy Jackson, esto esta siendo muy repetitivo pero, somos amigos -
- Mismo caso que los demás, soy Namjoon -
- ¡JA! Yo puedo decir algo diferente - se burló Bambam - Soy Bambam, tu mejor amigo, o "incordio personal", como siempre me dices -
Aquel comentario quitó un poco de tensión al ambiente, haciendo que Yugyeom son riera por primera vez desde que despertó.
Yugyeom dirigió su mirada hacia la única persona que faltaba en presentarse. Un chico castaño que se había quedado un poco atrás con la mirada en el piso.
Al notar que faltaba él, los demás lo acomodaron al frente y este se vio obligado a levantar la mirada. Entonces se dio cuenta que era el mismo chico que se había presentado en su habitación antes. A decir verdad, era la persona que más le intrigada a Yugyeom ¿Quien era él y qué relación tenía con Yugyeom para ser el primero en presentarse en el hospital?
El castaño estuvo unos segundos intentando hablar. Se veía nervioso. Balanceaba su peso entre las puntas y los talones de sus pies y sus manos se movían nerviosas.
- Hola Yugyeom, soy J-Jungkook, soy... - miró a su alrededor, todos lo miraban expectantes, esperando que le dijera lo que ellos ya sabían - yo... - las palabras se quedaban atorada en su garganta, eran incapaces de salir por su boca, más aún con la atenta y curiosa mirada de Yugyeom sobre él - Somos mejores amigos también, y compañeros de cuarto.
Sus amigos y Mina, quien también se encontraba presente, formaron un gesto de asombro y confusión. Eso no era lo que esperaban. Eso no era...
Jungkook sabía lo que estarían pensando y rogaba para que no pidieran explicaciones en ese momento o todo sería peor.
Por su parte, Yugyeom no había reaccionado de una manera en particular, no notó todo lo que pasaba, creía que el actuar del chico se debía enteramente a su nerviosismo.
- Yo, lo lamento. No puedo reconocerlos. Pero... Gracias por venir - dijo Yugyeom mostrando una sonrisa triste.
- No tienes porque disculparte Yugyeom - se apresuró a decir Nam con una gentil sonrisa.
Yugyeom asintió.
- Bien muchachos creo que es suficiente, el joven Kim debe descansar - dijo el doctor invitándolos a salir.
Todos se despidieron de Yugyeom y procedieron a abandonar la habitación.
Una vez afuera, el doctor volvió a dirigirse a ellos.
- Estaremos pendientes a su estado. Si todo resulta bien, podrá continuar su tratamiento en casa pero eso ya se los diremos después de realizarle algunos estudios -
- De acuerdo, muchas gracias doctor - dijo Jungkook y el mayor se despidió del grupo de amigos.
Apartándose un poco más de la habitación, los demás miraron a Jungkook en busca de una explicación.
- ¿Qué carajos? - dijo Bam rompiendo el silencio.
- Bam... - dijo Jinyoung regañandolo.
- Lo siento pero no entiendo nada, ¿por qué dijiste eso Jungkook? -
Jungkook se sentía diminuto en esos momentos, simplemente quería desaparecer. Pero entendía que sus amigos estuvieran confundidos y sabía que debía explicarles.
- Creo que fue mejor decirle eso -
- Pero ¿por qu- - comenzó a decir Jackson.
- Ustedes oyeron al doctor, no debemos hacerle saber mucha información de golpe - explicó Jungkook - Sería mucho para él.
Taehyung lo miraba atentamente tratando de descifrar lo que pasaba por la mente de su mejor amigo.
- Lo sé pero... - Bambam soltó un suspiro frustrado - Tu prometido. Es tu prometido, y no termino de comprender porque no se lo dijiste.
ESTÁS LEYENDO
Si algún día me olvidas // 𝒀𝒖𝒈𝒌𝒐𝒐𝒌
Fanfic¿Qué es lo primero que le recordarías a alguien que ha perdido la memoria? Tal vez su canción favorita, sus más grandes sueños, sus más preciados recuerdos. "Pero no puedo obligarlo a recordar cuanto me amaba" 𝙍𝙚𝙘𝙤𝙧𝙙𝙖𝙧 𝙨𝙞𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚 𝙦𝙪𝙚...