Capítulo 10

256 7 6
                                    

Madariaga: Pase, siéntese, por favor. Matías el tema de hoy, es el amor, ¿Cómo lo describirías?

Todos se quedaron en silencio. Miguel estaba molesto, qué dirá este idiota...bueno, por lo menos Mía no está y no escuchará su discurso, pensó.

Matías se paró, respiró y pensó lo mismo que Miguel...Mía no está, no podría dedicarle unas palabras, pero ¿y si aprovechaba para fastidiar a Miguel?

Matías: ¡Claro profesor! dijo sonriendo. El amor es el sentimiento más puro que podemos llegar a sentir, es dar sin esperar nada a cambio, ni un abrazo, beso o sexo. Es paciencia, constancia y permanencia. Cuando amas a alguien te comprometes con esa persona, te entregas y...(haciendo una pausa, se voltea a mirar a Miguel) eres leal. Sin lealtad, sin fi-de-li-dad, no hay amor.

Recién cuando terminó de decir esas últimas palabras, Matías giró su cabeza dejando de ver fija y burlonamente a Miguel, para pasar a ver a Madariaga.

Las chicas del salón suspiraron, Miguel estaba rojo de la cólera...¿Mía le habría contado lo que pasó con Sabrina?, si bien no me acosté con ella...si nos besamos, no puedo creer que Mía le haya contado, ¿para qué?, ¿para que la consuele?, ¿para quejarse de mi?, ¿para decirle que le fallé? Miguel pensaba en todas las alternativas posibles ...  en eso se escuchó un sonido.

Mía: Uuuhmm uhmm.

Madariaga: Mía, pensamos que no te unirías a la clase, pasa por favor.

Mía: Ay, disculpe profe, estaba en la enfermería me dieron unas pastillas para el dolor de cabeza.

Inmediatamente Miguel y Matías se acercan a ella. Matías llegó antes, pues su pupitre estaba al inicio del salón.

Matías: ¿Mimi estás bien? acercándose mucho a Mía, pero todavía a una distancia razonable.

Mía: Sí Mati, gracias (sonríe levemente)

Miguel: Permiso (dijo Miguel, poniéndose delante de Matías y empujándolo solo un poco), mi amor, ¿por qué no me avisaste? (preocupado)

Mía: No te quería preocupar amor.

Madariaga: Bueno, bueno, chavos a sus sitios por favor... Mía, ya que te encuentras bien, te comento que la clase de hoy trata sobre el amor...¿Nos podrías definir qué es el amor para ti?

Mía se quedó inmóvil un par de segundos, sentía la mirada de todos. Suspiró y empezó.

Mía: Si profe. El amor... el amor es cuidar a las personas que quieres, estar ahí si se están tristes, si están enfermos, defenderlos si alguien trata de hacerles daño. El amor es que estén ahí contigo, que no te suelten la mano nunca, es confianza y le... mmm...entrega y poner a las personas que quieres y su felicidad en un primer plano.

Madariaga: Muchas gracias Mía, que lindas palabras. Tienes un concepto del amor muy parecido al de Matías.

Todo el salón de quedó en silencio.

Madariaga: Bueno chavos, ahora, Mía y Matías han descrito el amor...¿alguien puede describirme la tristeza?

La clase continuó, pero Mía no volvió a prestar atención a la clase, estaba profundamente perdida en sus pensamientos. La atormentaban. En su definición del amor calzaban Miguel...y Matías, y encima Madariaga había dicho que ella y Matías tenían la misma definición, pero eso no gran cosa, ¿verdad? Matías y ella habían sido criados en sus primeros años por Lucía, eso era, trató de convencerse. 

A penas terminó la clase, Mía le dijo a Miguel que iría a descansar, que su dolor de cabeza había regresado. Él la acompañó hasta su habitación, la acostó y le dio un tierno beso en la frente. Miguel tenía que ir con Franco a ver unos temas de la empresa, Miguel le insistió para que lo acompañe, pero Mía prefirió quedarse en el Elite.

¿Cómo puedo sentirme así?, Miguel es un amor conmigo. Mía estaba embelesada por ese pequeño momento que habían tenido, Miguel preocupado por ella, cuidándola y dándole ese tierno beso lleno de amor, por un momento se olvidó de su confusión y de Matías.

Mía estaba a punto de tomar una siesta, pues eran las 5pm aun, cuando tocaron a su puerta. Mía se paró de mala gana y abrió la puerta.

- Matías: Mimi (dándole un beso en el cachete). ¿Qué tienes? Porque yo no me creo lo del dolor de cabeza.

- Mía: (había olvidado que Matías me conoce casi como yo misma, suspiró) Yo...Matías, no puedo decirte.

- Matías: Mimi, sabes que puedes contar todo, t-o-d-o, ¿ha pasado algo con Miguel?, quizás te puedo dar un consejo, un consejo sincero Mía, yo no quiero interponerme entre ustedes (bajó la cabeza)

Era la verdad, si Mía era feliz con Miguel, Matías no haría nada...pues la felicidad de Mía era lo primero, así él saliera lastimado.

- Mía: Muy tarde (murmuró).

- Matías: ¿Qué? (incrédulo ante aquella confesión)

- Mía: Muy tarde Matías...creo que yo...






6to año Elite Way School (Mía y Miguel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora