06

3.3K 416 80
                                    

Habían pasado unos días desde que ambas madres habían ido a reclamarle al director. Cuando Shuhua escuchó de la boca de Jimin que el director le había prohibido a Jungkook sacarse el delantal rayado de no ser que tuviese otro, pegó un grito al cielo e hizo un escándalo de gritos al director, como bien sabe hacer.

Al no estar llegando a ningún acuerdo, Shuhua amenazó con que tenía un buen amigo abogado al cual recurriría si la madre de Koo decidía hacer una demanda. Obviamente el director se sintió acojonado, ¿qué dirían sus superiores si aquel colegio de buen prestigio recibía una demanda?

De mala gana, le dio opciones a las dos mujeres sobre qué hacer con los niños maldadosos, los cuales seguían sin confesar su acometido. Decidieron citar a los padres junto a los hijos a una reunión, hacerles un trabajo larguísimo a los niños cuando se descubra quienes fueron y, por último, una disculpa a Jungkook de frente.

Para críos de 12 años, pedir disculpas era peor que un trabajo que les tomaría una semana por completar.

Volviendo al presente, Jungkook se encontraba en su cuarto viendo videos de cocina. Al niño le entretenía ver las preparaciones, como si de una serie infantil se tratase. Ahora mismo se encontraba viendo los videos de un canal que llevaban un señor y su esposa, ambos reposteros. Cuando vio al señor terminar su creación y ofrecerle a su esposa un pedazo de pastel adornado con un bonito corazón de chocolate, se le ocurrió una idea que hizo a su corazoncito latir fuertemente.

Le haría un pastel a Jimin.

Lo primero que hizo, fue investigar qué cosa era ser vegano, Jimin le había dicho que era vegano y por eso le rechazaba algunas comidas que le ofrecía, de la forma más amable, claro está.

Jungkook había pensado que ser vegano era algo como una religión, había aprendido algunas cosas sobre las religiones gracias a documentales. Puso un video que decía "¿Qué es ser vegano?", no duró ni dos minutos cuando se aburrió de no entender el lenguaje complejo con el que hablaba aquel hombre. Se sintió decepcionado cuando no escuchó nada relacionado a alguna religión, ahora no tenía conocimiento alguno, tendría que preguntarle a sus padres.

A pasos rápidos salió del cuarto, bajó las escaleras y se quedó parado como niño bueno en el marco de la cocina en donde se hallaba su madre haciendo alguna comida

—Mami, ¿te puedo hacer una pregunta?— tras un "Mhm" en afirmación de su madre, Jungkook prosiguió.— ¿Qué es ser vegano?

—Mmm... según sé, son personas que no comen ni usan nada animal. ¿Por qué la pregunta?

—Jimin dice que es vegano, que sus mamás también lo son. Yo no sé muy bien que es eso, pero Mimi a veces no come cosas que le ofrezco porque dice que es vegano. Y... yo le quiero hacer un pastel.— dijo con sus mejillas rojitas.— Pero quiero que Mimi pueda comerlo, mami. ¿Me ayudas?

—Claro, corazón. ¿Quieres que el pastel tenga algo en especial? ¿Algún diseño o alguna frase?— preguntó dejando todo lo que estaba haciendo de lado para prestarle toda su atención a su pequeño. Jungkook se puso rojito ante las preguntas, cosa que extrañó a la mujer, pero decidió dejarlo pasar.

—Yo veo después, mami, sólo necesito una manga con crema y yo le hago los diseños.

—Mmm, bueno. ¿Te parece si vemos recetas de algunos pastelitos veganos? Luego le pedimos a papá que compre los ingredientes.— Jungkook asintió entusiasmado y fue corriendo a la sala de estar para colocar Youtube en el televisor.

(🐽)

La mamá de Koo se encargó de escribirle un mensaje a su esposo con todos los ingredientes que necesitaban. Se extrañó un poco cuando el pequeño le pidió que le pasara su teléfono para escribir algo más, algo que ella no debía ver.

Piggy Boy ➳ Kookmin | JikookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora