NOTA: Lo prometido es deuda, el capítulo que esperaban, el famoso reencuentro!
Espero les guste lo que leen. No se olviden de comentar y votar. Gracias a todos.
Algunos datos que me preguntaron:
Penélope tiene 22 años en esta historia.
Colin tiene 29 años en esta historia.
Theodore tiene 24 años en esta historia.
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
Penélope observó su reflejo en el espejo, llevaba un vestido verde sabia, su doncella le había hecho dos trenzas en su cabello que se unían en la parte de atrás, dejando unos rizos que enmarcaban perfectamente su rostro. Su maquillaje era muy natural, con sus labios llenos color rojo. Ella llevaba un collar a juego con su vestido, se sentía realmente bonita esta noche.
Ella suspiró. Hoy era el primer baile de la temporada, su sexta temporada de hecho y ella estaba más que feliz porque después de todas estas temporadas su madre al fin se había rendido con ella, incluso había dejado de acompañarla con la modista lo que significaba que ella podía elegir su guardarropa sin los colores chillantes que su madre prefería. Entonces algo bueno había salido de todo esto- pensó-
Ella se miró una vez más en el espejo, por años había luchado con la idea de que no encajaba en los estándares de belleza de la sociedad londinense, incluso muchas veces se había sometido a dietas estrictas para tratar de bajar algunos kilos. No es que ella no pusiera de su parte, como su madre pensaba- es solo que ésta era la forma de su cuerpo y ella había tardado mucho tiempo en estar conforme con eso.
Había aprendido con el paso de los años a quererse a sí misma y eso no había sido nada fácil y menos cuando toda su familia le recordaba cada que podían, el terrible fracaso que representaba.
-¡Eres una solterona Penélope!- Su madre le había dicho con rencor- Tendrás que vivir de la caridad del barón Featherington toda tu vida, seguro se casará pronto y tú serás enviada al campo.
Lo que su madre no sabía era que ella misma podía mantenerse muy decorosamente, llevaba seis años siendo Lady Whistledown y eso le había otorgado una fortuna muy considerable. Por mucho tiempo consideró la idea de ayudar económicamente a su madre pero pronto descartaba la idea cuando ella utilizaba esas palabras mordaces para causarle dolor. ¿Por qué su madre no podía ser como Lady Violet Bridgerton?- se preguntó tantas veces mientras lloraba en su habitación. La realidad era que nunca podría entenderla eso era seguro pero con el tiempo pudo transformar esas palabras duras que le dijo por años en una armadura, si su propia madre pensaba tan bajo de ella, ¿qué no pensaría el resto del ton?- ella se preguntó tantas veces- Pero hace un tiempo, ella decidió tomar el consejo de Theo y no prestar atención a los dichos de la gente. Penélope sabía que esa decisión le había cambiado la vida para siempre.
No podía decir que no lograba entender porque no había podido conseguir un marido pero había hecho las paces con esa situación. Ahora se sentía más cómoda con su piel y había aprendido a quererse y a respetarse. Incluso hoy podía decir que ya se había defendido de Cressida dos veces cuando se había burlado de su estado civil. Penélope recordó aquella noche como si hubiese ocurrido ayer.
FLASHBACK
Eloise, Penélope, Lady Violet y Lady Kate Bridgerton estaban en la modista, todas ellas eligiendo telas para sus vestidos de la nueva temporada. Las tres damas Bridgerton estaban enfrascadas en una conversación cuando ella misma fue a buscar una tela color azul oscuro de terciopelo que deseaba poder portar en un vestido. Ella estaba sintiendo la tela cuando Cressida Throwper de soltera Cowper llegó para querer arrebatarle la tela.