Acuerdo de matrimonio.

8.9K 473 67
                                    

NOTA: Gracias a mis fieles amigas lectoras que me dejaron sus amables comentarios en esta nueva historia. Este es el segundo fic que realizo de Bridgerton y es Polin. Espero les guste. No se olviden de votar y comentar.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

HACE TRES AÑOS...

-Vizconde Bridgerton- la voz del Barón Archibald Featherington resonó en el club mientras se sentaba frente a Anthony- Justamente quería hablar con usted- dijo en un tono serio y formal.

Anthony se sentó erguido y le entregó una copa de brandy. Lo miró curioso.

-¿En qué puedo ayudarlo Lord Featherington?- preguntó-

-Me gustaría comenzar diciéndole que soy un hombre que morirá pronto-

Los ojos de Anthony se abrieron por la sorpresa, pero escuchó hasta la última palabra que el Barón Feartherington tenía que decirle.

-Sé que mis hijas se casarán algún día, las dotes de las tres están aseguradas pero quisiera pedirle que pensara en concertar un arreglo conmigo, entre caballeros- continuó- Como bien sabe, mi hija menor Penélope ha sufrido mucho debido a que su madre, mi esposa no ha sido la mejor con ella, pero no puedo culparla por todo- explicó tranquilo- incluso puedo decir que he hecho mi parte al no ser precisamente un padre amoroso y presente- dijo apenado- Pero quiero decirle que me preocupa mi familia- su voz era fuerte y clara- Es por eso que he pensado mucho, Penélope es una joven mujer que merece una familia amorosa. Quiero asegurarme que ella tendrá un lugar con cuidados y cariño cuando me vaya de este mundo- el barón miró fijamente a Anthony, tomó aire para poder armarse de valor y decir su propuesta- Mi hija Penélope es mi preocupación. Quisiera que considere hacer un arreglo matrimonial entre su hermano Colin Bridgerton y ella. Sé que su hermano es un hombre gentil y trataría a mi hija con respeto. Penélope es una buena chica, será la esposa ideal para él lo aseguro.

Anthony estaba sin palabras, situación extraña en un hombre como él. Ciertamente no había esperado recibir una oferta como esta. 

-Miss Featherington es sin duda una mujer ejemplar, no me atrevería a dudar ni por un momento que sería una gran esposa- Anthony comenzó pensando muy bien lo que diría a continuación- Pero jamás arreglaría un matrimonio para alguno de mis hermanos. Nuestros padres se casaron por amor, todos deberíamos tener la misma oportunidad, incluso hoy puedo decir que mi matrimonio es uno que ha resultado beneficioso en todas las formas. Quisiera que todos mis hermanos experimentaran eso- el vizconde fue sincero.

-Lo cual lo entiendo, Lord Bridgerton, pero me gustaría que no se negara en este momento, ¿podría considerarlo tal vez?

-No me atrevo hacer ninguna promesa- le advirtió-

-Agradezco su sinceridad y espero que nuestra conversación quede entre nosotros.

-Por supuesto- Anthony dijo con seriedad-

El Barón Featherington se despidió y salió del club rumbo a su casa. Hoy tendría que irse a la granja familiar para vigilar que las cosas estuvieran bien. Pero él rogó porque el Vizconde Bridgerton pudiera aceptar el acuerdo. Sabía que Colin Bridgerton sería un gran esposo para su hija, sobre todo porque en el fondo de su corazón sabía que Penélope lo amaba.

Anthony se quedó pensativo mientras observó al Barón Featherington salir del club. Ciertamente su petición aunque no era inusual había sido inesperada.

De pronto observó a su cuñado entrar al salón con la característica sonrisa confiada en su rostro.

-¿Qué te pasa Anthony?- preguntó Simón mientras se sentó en el lugar que había dejado el Barón.

Siempre tuyo, siempre mío, siempre nuestroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora