Ya había llegado el día del cumpleaños de Antonella. Al despertar no escucho a nadie en la habitación lo cual es extraño, se levanta y se dirige al baño, se coloca uno de sus vestidos, baja por las escaleras y va hacia el comedor, en eso escucha a todas las niñas gritando ¡feliz cumpleaños Antonella!. Junto con las hermana que llegaron con un lindo pastel con velas, le cantaron cumpleaños y Antonella no podía ocultar su felicidad asi que comenzó a llorar de la alegría y todas niñas la abrazaron, a la hora de soplar las velas las niñas la ayudaron, fue un momento increíble para Antonella, algo que nunca iba a olvidar y para más emoción se le acerca la hermana Bella para dar una noticia la cual era:
—Como hoy es un día especial no pueden terminar las sorpresas asi que, hable con unos amigos y me dijeron que mañana vamos a visitar la ¡“Galería Uffizi”! aquí en Florencia, el autobús…- las niñas no dejaron que Bella terminara y todas fueron a abrazarla- el autobús sale mañana temprano.
Antonella no podía creer que por fin después de varios meses iba a estar en una galería de arte, era un sueño realidad para la niña de 10 años, no podía dejar de pensar en el día de mañana, la euforia que sentía en todo su cuerpo no la dejaba dormir en la noche e incluso fue la primera en despertarse.
—¡niñas es hora de irnos!- exclama la hermana Bella- ¡rápido vamos!- todas las niñas subieron al autobús para visitar la hermosa galería.
La galería Uffizi, en español “la galería de los oficios”, es el testimonio del amor por el arte de numerosos exponentes, apasionados coleccionistas de pinturas, esculturas y objetos. Sus inmediatos sucesores, los Lorena, y luego el Estado italiano continuaron la obra grandiosa de valorización y ampliación de la Galería. La visita en las salas amplias de la Galería es fuente de maravilla continua: esculturas clásicas, tapices, mobiliario y pinturas (del arte del siglo XIV a la renacentista, llegando al siglo XVIII).
Pocos saben que el monumental complejo de los Uffizi no fue creado para ser un museo. Fue de hecho ordenado en 1560 por Cosimo I de’ Medici, primer Gran Duque de Toscana, para dar la bienvenida a las oficinas administrativas y judiciarias de Florencia, los “Oficios” (“Uffizi” en italiano). A la fecha del inicio de la construcción, la Hegemonía de los Medici estaba ya consolidada.
Cosimo invitó a su artista favorito, Giorgio Vasari, a diseñar el edificio en forma de U que podemos admirar hoy en día. El gran arquitecto que también construyó el Corredor secreto, que une y atraviesa la Galería Uffizi hasta el Palacio Pitti, pasando sobre el Puente Vecchio y atravesando la iglesia de Santa Felicidad y numerosos edificios adyacentes antes de salir a los Jardines de Boboli. El “Corredor Vasariano” fué construido en 1506 con motivo de la boda del hijo de Cosimo, Francisco con Giovanna de Austria.
Para construir la Galería de los Uffizi y crear el espacio para el imponente edificio, fueron demolidas muchas construcciones entre ellas la iglesia de San Pier Scheraggio, una antigua e importante iglesia Romanesca, de la que todavía se pueden ver los arcos y columnas de los pasillos, visibles a simple vista desde la vía della Ninna frente al Palacio Vecchio.Las niñas al entrar no dejaban de exclamar lo grande y hermoso que era, parecía un hermoso castillo antiguo, la hermana Bella les recordó que por favor no se separan del grupo ya que se podían perder y de no tocar las obras de arte, Nicolett levanto la mano preguntando si no se podían tocar las esculturas, a lo cual Bella le responde que no, ni siquiera las esculturas se pueden tocar.
La hermana junto con las niñas sube por las largas escaleras para llegar a la segunda planta, que es allí a donde comienza el hermoso recorrido. La galería cuenta con 2 plantas, en la primera están las exposiciones temporarias junto con la sala 46 hasta la 101, y en la planta 2 se encuentran las salas principales junto con los largo corredores que tienen esculturas, pinturas, por todas las esquinas.
ESTÁS LEYENDO
Los colores de la Vida © [Parte 1 Y Parte 2]
Teen Fiction//SIPNOSIS// Esta novela narra la vida de Antonella, una niña huérfana que le diagnosticaron ceguera desde el nacimiento, ha tenido que luchar para poder adaptarse, su sueño es volverse una pintora muy famosa pero era un sueño que parecía lejano, h...