Miró con arrogancia y poco interés aquellos papeles en los que se leían distintas ofertas. Todas constaban de trabajos insignificantes; papeles secundarios en series para nada esperadas, comerciales cortos, formar parte del equipo de producción, invitaciones para conducir programas televisivos de bajo rating.
¿Qué demonios le había pasado a la industria del entretenimiento? ¿Dónde quedaba el respeto a su admirable trayectoria? ¿A caso haber sido el protagonista de tres series a nivel internacional no era suficiente para reconocer su calidad cómo actor? ¿Qué había de la perfección en su apariencia? ¿En serio pensaban que alguien cómo él podría trabajar detrás de escena en una producción insignificante?
Arrugó con sus manos las hojas que había estado leyendo y levantó el rostro para mirar a su amigo y manager como pidiendo alguna explicación.
Jihwa quien para ser honesto, permanecía a su lado sólo por lástima y como un favor por la larga amistad que mantuvieron durante años, suspiro y desarrugó los papeles para meterlos de nuevo en su portafolio.
Se sentó frente a Seungho y luego de respirar profundo tuvo que hablar. Tuvo que venir de nuevo con aquella historia que siempre repetía. A decir verdad, ya estaba cansado de la altanería de Yoon Seungho, un actor cuya carrera estaba arruinada luego de varios escándalos románticos y dos divorcios. ¿Cómo esperaba recibir ofertas para un buen trabajo cuando ya ni siquiera era parte de una agencia de renombre?
8 años fueron suficientes para que su trayectoria se viera opacada por sus terribles decisiones personales.
Aburrido, era todo lo que podía pensar cuando tenía estos encuentros con el gran Yoon Seungho que ya a nadie le importaba.
—Sabes que no recibirás una oferta mejor a estas ¿A caso piensas estar rechazando todo lo que te muestro? ¿Cuánto tiempo crees que durara el dinero que tienes ahorrado? ¿Debo recordarte que cada mes le das una pensión a tus ex esposas? ¿Cómo demonios...?
—Suficiente— con un golpe sobre la mesa, Seungho le hizo parar y empezó a apretarse el puente de la nariz con demasiada frustración.
Estaba harto de esas preguntas, estaba harto de toda la situación. Estaba por cumplir un año inactivo luego de su ultimo protagónico en un drama que pasó de noche para el público coreano y lo último que necesitaba era que su supuesto amigo viniera a decirle lo que ya sabía.
—Se que es molesto escucharme decir esto todo el tiempo, pero me haces pensar que necesito hacerlo.
—Comencé mi carrera desde los 15 años con papeles pequeños y salté a la fama con tan sólo 20 años ¿Por qué debería conformarme con ofertas insignificantes? ¿Eh?
—Seungho. Me disculpo por la rudeza de mi comentario, pero ya deberías saberlo. Tu carrera está acabada, no hay más que hacer. Si una agencia se hubiera interesado por ti, no tendrías que ser un actor independiente ¿Eres consciente de que hace 9 meses no recibo ni un solo peso por ayudarte? Nadie te ha llamado durante meses y si apareces en una noticia televisiva es para recordar el espectáculo que armaste durante la firma de tu ultimo divorcio en los juzgados. Una figura pública como tú, tomando a una mujer del brazo con brusquedad ¿A caso no pensaste que eso sería un problema?
—Esa mujer está loca. Ni siquiera tuvimos hijos ¿Por qué demonios exigió una pensión tan alta?
—Eso no importa ahora. Lo que importa es que empieces a dejar de lado tu arrogancia y aceptes que estas arruinado. Es hora de que comiences a considerar alguna oferta de las que te hacen o puedes empezar a buscar un trabajo que nada tenga que ver con la industria del entretenimiento.
Antes de salir, Jihwa le miro con verdadero cansancio, quizá esa era una de las miradas más serias y honestas que Seungho le haya visto alguna vez.
—Oye...— Pero antes de terminar su oración Jihwa habló.
ESTÁS LEYENDO
Lo complejo del amor (Pintor Nocturno)
FanficDespués de estar en la cima del éxito, Yoon Seungho empezó a experimentar lo que era el fracaso y la desacreditación. Nadie parecía recordar lo importante que fue en el mundo de la actuación, por lo que termina recibiendo una oferta laboral para la...