¿Amar?Esta potencia no se rige de emociones, sino acciones y desiciones.
Si Jesucristo se hubiese centrado en lo que sentía no hubiese muerto por nosotros.
Amar es, cuando piensas en el bienestar de esa persona antes del tuyo propio.
"Amor Altruista o Ágape" le llaman. Un amor completamente desinteresado, donde no espera nada a cambio.
Y es un efecto que no ocurre de la noche a la mañana.
Cuando te gusta alguien, lo relacionas con su color de ojos, sus bonitas cejas; se basa mas que todo en el físico de la persona.
Cuando te ilusionas, creas (posiblemente) falsas esperanzas a futuro. Te engañas a ti mismo con algo que jamás va a suceder.
Es una de las cosas que más duele.
Cuando te enamoras, es un poco fuerte. Cae un velo sobre ti que te impide ver los defectos de ese alguien, y sí los aprecias optas por quedarte con las virtudes.
También se ensordece la persona, nada contrario a ese alguien es aceptado. E ignora lo malo que quiza hablan del susodicho.
Te enamoras de su piel, de su alma... de como es contigo, su atención.
Y de allí parte el AMOR.
Que tan fuerte como la muerte es.
¿Cómo sabes que amas? cuándo te dueles por ella/él; sufres por su persona; esperas de ser necesario; comienzas a orar; es paciente en todo; aprende a soportar, no a tolerar. Son dos cosas distintas.
Y lo más esencial: tu felicidad básicamente se basa en si ese alguien es feliz. Esté o no a tu lado.
ESTÁS LEYENDO
El Diario De Julieth ✔[#2]
Poesia. . . . . 𖣘𖣘ᏟႮᎪΝᎠϴ ᎪᏢᎡᎬΝᎠᎪՏ Ꭺ ᏟႮᏆᎠᎪᎡ ͲႮ ᏟϴᎡᎪᏃóΝ ՏᎪᏴᎡáՏ ᏟႮᏆᎠᎪᎡ ᎬᏞ ᎠᎬᏞ ϴͲᎡϴ𖣘𖣘 . . . . . . . . 🍂Dios te bendiga mucho🍂 ~Para mis queridos lectores~