—¿Cuándo irás a hablar con el?— le preguntó Changkyun desde una de las camas mientras el veía por la ventana a Jooheon entrar al edificio. Se sabía los horarios del pelinegro y siempre lo veía entrar; sabía que era él porque lo conocía muy bien pero el mayor iba con su capucha puesta. A ese punto Minhyuk creía que el mayor era consciente de su presencia en la ventana y a consecuencia de su cobardía se tapaba el rostro como protesta.
En realidad Jooheon estaba cansado de sus amigos y compañeros diciéndole todos los días que estaba "deprimido" y tenía un aspecto muy malo después de saber que "su novio lo había engañado", el sabía que no era así pero estaba tan agotado mentalmente que no los contradecía ni volteaba a ver. Seguía su camino sin dirigirle su presencia a nadie.
Minhyuk lo evitaba todo el tiempo y luego de lo sucedido con Hyunwoo, el mayor del grupo había acompañado al rubio a hacer una denuncia con las autoridades de la universidad y luego con la policía. A pesar de tener las grabaciones de las cámaras de seguridad del salón y fotografías de los moretones que habían quedado en las muñecas y cuello del chico junto con el corte en el labio inferior las autoridades no pudieron hacer mucho luego de que el papá de Shownu pagará una buena suma de dinero por su libertad; por suerte el moreno había dejado la universidad por voluntad propia y no habían vuelto a saber nada de él.
Suspiró y se alejó de la ventana yendo a sentarse en la cama de Kihyun el cual estaba en clases en ese momento.
—¿Debería ir? Siento mucha vergüenza de ir con el luego de todo lo que sucedió, si le cuento que accedí a hablar con Hyunwoo porque quería disculparse -hizo un gesto de comillas con sus manos- se molestará.
—¿Eres tonto?— Changkyun dijo eso viéndolo de forma extraña y Minhyuk estuvo a punto de ponerse a llorar como llevaba haciéndolo los últimos cinco días hasta que el menor continuó. —Jooheon a estado muy preocupado por ti, nos pregunta si has comido, si dormiste, si has estado llorando y si tú no lo hubieras apartado parecería una pulga pegada a ti. Sé que a veces se te hace un poco díficil comprender lo que los demás piensan con lo que tiene relación contigo, pero el te quiere demasiado y déjame decirte que estás haciendo algo que no está bien... Estás viendo por ti mismo y lo comprendo, quieres sanar el miedo que te dejo Hyunwoo sin embargo esa situación nos afecto a todos ¿Fuiste el más afectado? Sí, pero quedarte acá y frenar la comunicación con Jooheon puede hacer que retrocedas pasos que han sido muy importantes para su relación. Alejados solo se hacen más daño, no dejan que la herida sane.— Chang terminó de hablar soltando un suspiro por lo rápido que había hablado. Para su sorpresa Min no estaba llorando, estaba jugueteando con sus dedos viendo fijo hacia la blanca pared.
—Tienes razón.— dijo luego de unos segundos en un susurro.
Changkyun se levantó de la cama, tomó su billetera y su teléfono, se acercó a la puerta y antes de irse habló.
—Piensa lo que dije, debo irme. No olvides comer sino Kihyun te regañará.— Y se fue dejándolo solo. Respiró profundo y trato de pensar mejor en lo que debía hacer.
************************************
Jooheon miraba el techo de su dormitorio concentrado en el recuerdo de él y Minhyuk hablando en el jardín de su casa. Alguien tocó a la puerta y aunque estuvo a punto de fingir que no estaba o que estaba durmiendo, de mala gana se levantó y fue a abrir con el pensamiento de que podía ser Minhyuk. Para su mala suerte ahí estaba Changkyun parado mirándolo sin gesto alguno, se auto-invito a entrar y se recostó en la cama de Min.
El regresó a su cama y se tumbó como estaba segundos atrás.
—¿Ya comiste algo hoy Joo?— aunque los gestos de Changkyun no mostraban mayor interés en realidad estaba muy preocupado por el mayor, se veía demacrado con las ojeras bastante marcadas y su piel que solía estar brillosa y cuidada ahora se veía seca y pálida.
ESTÁS LEYENDO
Sweet innocence ꒰Joohyuk꒱
FanfictionMinhyuk, un chico que había pasado toda su vida viajando ya que el trabajo de sus papás como científicos lo ameritaba nunca había tenido un verdadero amigo. No sabía relacionarse con nadie más que con sus papás y sus maestros particulares. Jooheon...