DIEZ

283 34 5
                                    

—¿Gilbert? —alguien lo removió y abrió los ojos, no sabía realmente en qué momento se había quedado dormido.

—¿Winnifred? —murmuró, tres segundos después reaccionó —¡Winnifred! Yo… yo no sé cómo me dormí, estaba… estaba aquí sentado… es que…

La rubia lo interrumpió.

—Está bien, Gilbert —sonrió —. Creo que todos estuvimos muy cansados alguna vez —Gilbert sólo sonrió —. Lo que sí me pregunto es qué haces aquí, no tenemos clase de matemáticas y, no es que me entrometa mucho, pero siempre te veo desaparecer a ésta hora…

—Hago… ¿cosas?

Obviamente estaba quedando en ridículo, estaba lo suficientemente nervioso como para dar respuestas convincentes. Además, acababa de despertar, ¿cómo podría encender su cerebro tan rápido? Casi siempre tiene que esperar quince minutos para despertar completamente.

—¿Cosas? —soltó una leve risa —No me estoy burlando, lo siento, es un poco gracioso, la verdad. Sólo preguntaba, antes solías pasar los recesos con nosotros, ahora la pasas…

—Ho… la —la pelirroja se arrepintió en ese mismo el haber ingresado al aula.

—¿Con Anne? —dijo Winnifred sorprendida —Tú realmente estás juntándote con ella —se podía sentir un poco de burla en su tono de voz.

—Creo que vuelvo en otro momento —sugirió Anne, pero Gilbert la detuvo antes.

—Espera, Anne… —no le había gustado mucho la manera en la que había hablado Winni de su nueva amiga —Sí Winnifred, me estoy juntando con ella. Nos vemos luego —tomó sus cosas y salió del aula junto con la pelirroja.

Caminaron en silencio hasta conseguir otra aula vacía. Las cosas se habían puesto ligeramente incómodas después de ese enfrentamiento.

—Tú, tonto, le hablaste mal a Winnifred —Anne rompió el silencio —. ¿Cómo le haces eso a la chica que te gusta? —golpeó su hombro en modo de broma.

—Realmente no sé, es decir, casi nunca completo una frase bien hecha frente a ella, pero siento que fue grosera contigo, y no voy a dejar que te haga eso. Sé que me gusta, pero no voy a cegarme ante las cosas malas que hace.

Ambos se sentaron en una de las mesas.

—Bueno, gracias por defenderme. No me importa si me atacó, la verdad, pero fue lindo que lo hicieras —sin querer su mano fue directo al cabello de Gilbert para arreglarle los mechones desprolijos que tenía después de haberse quedado dormido —. Uh, lo siento, no quería.

—Está bien, Anne —le sonrió.

—Es hora de seguir con nuestro trabajo… —comenzó a sacar su libreta y la hoja de los puntos que se tenían que lograr.

—¿No vamos a hablar sobre lo de ayer?

Anne entró en pánico.

—¿Qué pasó ayer? No pasó nada ayer, nosotros…

—Oye zanahoria, lo decía porque Diana parecía asustada por la llamada de Marilla. No tienes por qué estar nerviosa, fue una cita de amigos.

—Oh. Yo no estoy nerviosa.

Claramente esa era una gran mentira. Y tal vez todo era culpa de sus amigos, ella había estado completamente tranquila si es que Diana no habría insinuado sobre la despedida entre ella y Gilbert, sobre todo porque al parecer, según ella, ellos habían estado a punto de besarse, lo cual es estúpido. Sólo estaban un poquito cerca, casi nada. Diana sólo exageró. Además de que a él le gustaba Winnifred, ¿cómo sería capaz de besar a otra chica, que no le gusta, cuando está enamorado de otra? Alguien mucho mejor partido que ella.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 21, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Cómo conquistar a una chica? | CANCELADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora