TRES

669 106 178
                                    

—Anne Shirley está ayudándote, prácticamente tienes un noviazgo asegurado —Moody palmeó la espalda de su mejor amigo en modo de felicitación.

—Sí, sólo que... No, nada —negó.

—Vamos, amigo, llevas enamorado de Winnifred desde hace un año, al fin podrías... —el timbre de cambio de hora sonó interrumpiendo su conversación —Debo irme, si vuelvo a llegar tarde me mandan a detención —chocaron los puños antes de que Moody se fuera.

Gilbert tomó aire profundamente, había algo que rondaba su cabeza desde ayer y le preocupaba mucho. ¿A qué costo podría llegar para enamorar a Winnifred? ¿Estaba mal pedir ayuda? Apartó eso de su mente y comenzó a caminar en dirección al aula de matemáticas.

Anne había conseguido la lista, también había conseguido más trabajo pero mientras más rápido ayudase a Gilbert, tendría el mayor tiempo desocupado para buscarle una pareja a Jane. Cuando llegó al aula acordada, encontró al castaño en uno de los asientos con cara de desgano.

—Es bueno saber que no llegarás tarde —dijo ella en modo de saludo.

— ¿Crees que hago mal?

— ¿Mal? ¿Con qué? —se sentó.

—Con esto, ya sabes, "obligar" a qué Winnifred se enamore de mí.

—A ver, no la estás obligando. No es como si le pusieras una pistola en la cabeza pidiéndote que te ame, ella es libre de escoger si se enamora o no, pero lo que sí haremos es un poco de trampa —dijo pasándole una hoja —. Conseguí la lista. Al menos de su tipo de chico.

— ¿Su tipo de chico?

—Ya sabes, en los que se fijaría. Tenemos un poco más de trabajo al conseguir los gustos simples pero no es tan malo.

— ¿Cómo lo hiciste?

—Tengo mis métodos, pero eso no viene al caso —le restó importancia —, es hora de ponernos a trabajar —y le quitó la hoja sin más.

—Entonces, ¿por dónde empezamos?

—Tengo que seleccionar los puntos que puedes hacer, luego escogemos el orden —respondió tomando un resaltador.

—Quiero hacer todos.

—¿Qué? Es casi imposible hacer todos, ni siquiera leíste los puntos, hay muchos que tal vez no puedas conseguir.

—Voy a hacer todos los puntos —exigió quitándole la hoja.

—No eres un robot, Gilbert, no es como si pudiera programarte para que seas el tipo de Winnifred. Así que dame la hoja y enfoquémonos en lo que realmente puedes lograr sin necesidad de cambiar todo de ti, ¿okey?

—¿Al menos puedo intentar hacer todos? —preguntó extendiéndole la hoja.

—Está bien —resopló —, pero si hay algo como "que salte desde un avión sin paracaídas y caiga directamente a un lago infestado de tiburones solo para traerme uno de sus colmillos", ni siquiera lo pienses como opción —miró al chico que estaba enfocado en mirar a la nada —. ¡No te imagines en la situación, Blythe!

—Admite que sería muy divertido —Anne le dedicó una mirada molesta —, nada de tiburones, lo tengo anotado.

—Primer punto: ser alto. Eso ya lo tienes cubierto, lo eres.

—Espera, ¿dice sólo alto? ¿No pone alguna medida en específico? Porque técnicamente podría ser un centímetro más grande que ella y se consideraría "ser alto"...

—Gilbert —lo interrumpió —, créeme, eres lo suficiente alto.

— ¿Lo dices porque para mirarme tienes que levantar la cabeza?

¿Cómo conquistar a una chica? | CANCELADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora