La primera vez que sucedió fue mientras Jiang Cheng estaba dando una conferencia a su sobrino idiota y sus amigos idiotas. Había escuchado de varios cultivadores, y también había podido ver por sí mismo, que estos cuatro se encontraban entre algunos de los cultivadores más brillantes y fuertes de su generación. Y, sin embargo, parecía que ser dotado y talentoso no excusaba a nadie de poder mostrar un comportamiento completamente tonto.
Debería haberlo sabido. Había crecido con Wei Wuxian, debería haber sabido y esperado este tipo de comportamiento de ellos. Por supuesto, tener los ojos de literalmente todo el mundo del cultivo sobre ellos no significaría que no se meterían en cosas tan estúpidas como sumergirse en un lago, mientras montaban sus espadas desde 10 jodidos metros en el aire. Por supuesto, cada uno de ellos se había lastimado y, como resultado, habían aterrizado en los aposentos de los sanadores.
Cuando un discípulo de Jiang le informó a Jiang Cheng que los cuatro habían resultado heridos, instantáneamente sintió que se le helaba la sangre, temiendo que les hubiera sucedido lo peor.
No pasó todos estos años criando a Jin Ling solo para que el idiota se matara mientras jugaba juegos idiotas con sus amigos igualmente idiotas. Por no hablar del absoluto suicidio social que supondría tanto para su propia reputación personal, como para la reputación de su secta.
Imagina eso. Un líder de secta, dos herederos de secta y el cultivador más fuerte de la generación más joven, todos encontrados muertos mientras se sabía que visitaban Lotus Pier. Se estremeció ante el mero pensamiento de tal situación. Él estaría acabado, completa y absolutamente acabado.
Habría una búsqueda de su cabeza, incluso varias , y no podría culpar a ninguno de ellos por quererlo muerto. Si alguna vez se encontrara en tal situación, con mucho gusto se entregaría, solo para no tener que lidiar con la ruptura en su estado mental que tal escenario crearía para él. Porque claramente fue su culpa por pensar que podía confiar en esos cuatro niños a su suerte por una sola tarde.
Cuando entró en la enfermería, se sorprendió gratamente al descubrir que los cuatro niños estaban sentados en camas separadas charlando felizmente entre ellos, aparentemente relativamente ilesos. Una gran diferencia de los desastres sangrientos que había imaginado en su rápida caminata, carrera , hacia la enfermería, desde su lugar de trabajo. Rápidamente inspeccionó la habitación, notando cada una de las afortunadamente pequeñas heridas que los chicos parecían tener.
Lo peor fue el brazo de Lan Jingyi, que estaba vendado y en cabestrillo. Los otros tres parecían tener solo pequeños cortes y moretones, que habían sido tratados adecuadamente por los curanderos de la secta Jiang.
Su agradable sorpresa rápidamente se convirtió en completa furia, una vez que se dio cuenta de que estaban bien. Cuando irrumpió en la habitación, su conversación se extinguió de inmediato, solo un silencio helado envolvió la habitación, mientras pasaban segundos en los que ni ellos ni Jiang Cheng pronunciaron una sola palabra.
Dejando escapar un profundo suspiro, Jiang Cheng les dio a los cuatro una mirada que normalmente haría que sus discípulos salieran corriendo. "¿Quién de ustedes, idiotas, me va a decir qué carajos les pasó a todos?" Ladró, su voz no dejaba lugar adiscusiones.
Le responderían antes de que cualquiera de ellos saliera de esta habitación. Por supuesto, él ya sabía lo que había sucedido, sus discípulos ya lo habían contado, pero quería saber qué tenían que decir por sí mismos.
Los cuatro amigos se miraron entre sí, tragando saliva al mismo tiempo ante la ira que irradiaba el líder de la secta Yunmeng.
Jiang Cheng observó con leve diversión, mientras los cuatro tenían lo que parecía ser una conversación silenciosa sobre quién sería el que hablaría. Aparentemente, la responsabilidad había recaído en Lan Sizhui, lo que no sorprendió a nadie, considerando que los otros tres eran completamente cobardes cuando se trataba de figuras de autoridad.
“Bueno, ya ves, líder de la secta Jiang, Jin Ling. Oh, uh, quiero decir que el líder de la secta Jin y Jingyi tuvieron la idea de... Bueno... Uh. Ir a nadar. Y luego, cuando eso se volvió demasiado aburrido para ellos, decidieron que deberíamos tratar de ver qué tan alto podíamos volar nuestras espadas y aun así sumergirnos en el agua... sin lastimarnos... Bueno... Lo intentamos de todos modos..." Sizhui habló con franqueza, colocando hábilmente la mayor parte de la culpa en Jin Ling y Lan Jingyi, lo cual fue una idea inteligente, porque Jiang Cheng inmediatamente dirigió su atención hacia su sobrino acobardado.
Si las miradas pudieran matar, Jin Ling ya estaría quemado, las cenizas ya flotarían sin sentido en el aire, por la intensidad de la mirada de su tío. "¿Fallé, A-Ling?" Dijo Jiang Cheng, su voz apenas contenía la ira que se estaba gestando dentro de él. Simplemente no podía creer lo idiotas que eran estos niños.
"¿Fracasar en qué, jiujiu?" Jin Ling cuestionó, la cadencia de su voz un poco demasiado inocente. Ya estaba acostumbrado a los sermones de su tío y, por lo tanto, había perfeccionado su defensa de 'lo siento-por-ser-un-sobrino-tan-idiota' . Lo que más o menos aseguraba que mantenía una postura perfecta y aparentemente prestaba perfecta atención a lo que sea que su tío le gritaba, asegurándose de estar de acuerdo con cada fechoría de la que Jiang Cheng lo acusó.
Había aprendido, a lo largo de los años, que esto hacía que las conferencias terminaran mucho, mucho más rápido que si tuviera que discutir y responderle al otro.
ESTÁS LEYENDO
Patitos de jiujiu
Short StoryLa historia no me pertence el autor original se encuentra en ao3 como: flor de loto