Detrás de Jiang Cheng, con el rabillo del ojo, Ouyang Zizhen pudo ver a sus amigos mirándolo expectantes, como si quisieran que continuara con el estúpido juego de Jingyi. De ningún modo. Esto definitivamente era más un deseo de muerte de lo que había sido sumergirse en el lago.De hecho, preferiría hacer eso diez veces, a que el líder de la secta Jiang continúe gritándole así. Sin embargo, hubo un destello en los ojos de Jingyi y Jin Ling que significaba que realmente querían que Zizhen continuara con el juego. Reprimió el suspiro que quería dejar escapar y apartó la mirada de sus amigos. Al parecer, estaba haciendo esto.
“……sí, jiujiu. Tienes toda la razón, fue muy estúpido de nuestra parte. Me disculpo por las molestias, jiujiu”. Zizhen también se inclinó ante Jiang Cheng, anhelando que esta fuera su única reprimenda; sabiendo que no sería capaz de seguir así ni por un segundo más, sin romper y disculparse por faltarle el respeto al líder de la secta.
Afortunadamente, parecía que eso era todo lo que Jiang Cheng tenía que decirle a Zizhen.
Finalmente, se volvió lentamente hacia Lan Sizhui, quien le estaba dando una sonrisa tímida, ya posó para inclinarse en disculpa por sus acciones. Había aprendido, a lo largo de los años, que era mejor mostrar remordimiento y comprensión inmediatos por cualquiera de sus malas acciones, ya que hacerlo disminuiría la ira dirigida hacia él con el tiempo.
Esperaba que este fuera el caso del líder de la secta Jiang, porque los cuatro estaban jugando un juego peligroso.
Antes de que Jiang Cheng pudiera pronunciar una sola palabra, Sizhui ya se había inclinado, de alguna manera perfectamente, incluso mientras estaba sentado, con la cabeza baja mientras hablaba, “disculpas, jiujiu. Tomamos una decisión tonta y nos lastimamos como resultado de eso, sin darnos cuenta ni siquiera pensar en las consecuencias que tendría para Yunmeng Jiang que nos lastimaran mientras estábamos en Lotus Pier. Nos esforzaremos por ser más cuidadosos en el futuro, jiujiu”.
Era como si la última pieza del rompecabezas hubiera encajado en su lugar, mientras Jiang Cheng procesaba lo que Sizhui acababa de decirle. Luego recordó lo que Lan Jingyi y Ouyang Zizhen habían dicho en sus disculpas.
Los cuatro amigos literalmente podían ver los engranajes en su cabeza girando cuando se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y del juego que habían decidido jugar.
Con el ceño fruncido en su rostro, Jiang Cheng se alejó de Sizhui, hablando despectivamente, “¿qué diablos te enseñó Lan Wangji mientras crecías? ¿No te enseñó cómo llamar correctamente a los ancianos de tu familia? La calidad de la educación en Cloud Recesses parece haber disminuido desde que estudié allí. Tendré que hablar con Lan Huan sobre eso en el futuro, si mis discípulos van a estudiar allí".
Se giró para mirar a Sizhui, su tono se volvió más exasperado por segundo, “Soy tu maldito shushu, chico, no tu jiujiu. No a menos que quieras reclamar tu patrocinio a Jin Zixuan en lugar de a Lan Wangji”. No podía creer a estos niños. No.
Bueno, podría ; últimamente pasaron demasiado tiempo con Wei Wuxian. Y de manera similar a cómo se siente al ver a Wei Wuxian, estuvo a unos cinco segundos de azotar a los cuatro con Zidian por ser tan pequeños .
Lan Sizhui parecía que no había considerado eso como una opción, sus ojos se abrieron en estado de shock. "Vaya." Había participado en la broma por diversión, para hacer reír a sus amigos, sin siquiera pensar en el líder de la secta como su tío. Pero lo estaba, ¿no? Sizhui vio a Wei Wuxian como un padre, por lo que es natural que el hermano de su padre sea su tío.
"No. Disculpas, shushu. Tienes razón." Su voz se apagó, ya que parecía estar procesando esta información y almacenándola para más tarde. No estaba seguro de cómo sentirse por el hecho de que parecía que el líder de la secta Jiang lo aceptaba como sobrino. ¿Significaba eso que lo aceptaba como miembro de su familia? ¿Él sabe que soy un Wen? Sizhui no podía quitarse estos pensamientos de la cabeza.
Jingyi, sin embargo, no tenía tales tormentos internos y se lanzó hacia adelante con toda la gracia de una cabra recién nacida.
"¡Esperar! Si Sizhui te está llamando shushu, entonces yo también puedo llamarte shushu, ¿verdad?
Con una ceja levantada, Jiang Cheng miró al niño frente a él, "no eres el hijo de mi hermana ni de mi hermano, ¿por qué me llamas shushu?" Hablar con Lan Jingyi siempre fue una experiencia interesante, nunca sabías qué esperar de la conversación.
"¡Porque! Sizhui llega y básicamente somos hermanos, ¡así que tiene sentido!” Jingyi sonaba tan seguro de sí mismo, como si nadie pudiera discutir con él, porque supuestamente tenía todas las respuestas del mundo al alcance de su mano. Y con la forma en que hablaba el chico, lo más probable es que pudiera convencerse de cualquier situación, todo sin decir una sola mentira, en caso de que rompiera sus preciosas reglas de la secta Lan.
ESTÁS LEYENDO
Patitos de jiujiu
Short StoryLa historia no me pertence el autor original se encuentra en ao3 como: flor de loto