—...Entonces, ¿por qué quisiste acompañar a YoonGi y TaeHyung? —Pregunta Namjoon después de unos minutos de silencio, HoSeok, tuerce el labio sosteniendo con ambas manos las asas de su mochila.
— ¿Viste los moretones en el rostro de ambos? —Responde con otra pregunta—, algo sucedió el domingo, todos lo sabemos —suspira.
—Hablé con Joshua —informa Nam, y solo le basta ver el rostro del chico a su lado para alzar ambas cejas—, el hermano de Tae —aclara—, y me dijo... que un chico del orfanato le hizo eso en el rostro, fue antes del domingo.
—Espera ¿qué? ¿Orfanato?
NamJoon guarda silencio y detiene sus pasos al percatarse de que HoSeok también lo ha hecho.
—Es algo complicado —reconoce—, pero sí, TaeHyung es huérfano, vive en un orfanato —informa—, y Joshua es un amigo que vive ahí con él, pero se consideran hermanos.
Decide no entrar en más detalle, no sabe cómo se sentiría Tae al enterarse que él le está contando esto a HoSeok, por lo que solo se limita a apretar los labios. HoSeok por su parte se percata que el menor no le dirá más que eso que le ha dicho, así que asiente con la cabeza y sonríe de manera suave.
Pero honestamente no se esperaba eso.
— ¿Quieres decir que ese chico le hizo daño a Tae?
—La vida en un orfanato no es tan buena que digamos.
HoSeok toma un respiro y deja salir el aire de manera lenta.
—Hoy en el receso —comienza a caminar, siendo seguido por el menor—, cuando llegamos a la mesa, TaeHyung estaba ahí sentado, así que compartimos la mesa. Y mientras estábamos conversando Tae dijo algo que nos llamó la atención a JK y a mí.
— ¿Qué fue? —Pregunta NamJoon mirándole de reojo.
—Le preguntó a YoonGi qué haría con Joon-San —hace una pausa—, y luego al preguntarle a qué se refería él solo alcanzo a respondernos que un chico llamado así, alto y pelinegro había golpeado a YoonGi y a Tae lo molestó con un perro.
La cara de NamJoon no muestra otra cosa más que confusión al momento que Hoseok le mira unos instantes.
—Lo sé, no sabemos a qué se refiere, ninguno de los dos conocemos a un chico llamado Joon-San —se lamenta el peli-café. NamJoon niega, dando la misma respuesta.
—Por lo que me dijo Joshua, el chico que pareció golpear a Tae se llama Lee He-Beom, y el chico que molesta a Tae en la preparatoria se llama Jack, así que...
—No es él —completa soltando un suspiro frustrado.
Le frustra no saber qué hacer para ayudar a YoonGi, y no soporta verle con aquellos moretones.
No puede evitar sentirse culpable, de alguna manera sí ni hubiera llegado tarde, YoonGi no habría salido solo con Tae, los habría acompañado y los habría defendido.
Se siente un pésimo mejor amigo.
.
.
.
TaeHyung como siempre se encamina por la calle principal hasta llegar frente al restaurante italiano, lugar en donde se encuentra con el Señor Choi, quien le sonríe.
—Hola TaeTae ¿qué tal las clases? —Pregunta y comienza caminar en conjunto con el menor.
—Bien —responde—, me hice amigo de YoonGi Hyung —informa—, le entregue la carta —agrega. Hal-haeoji guarda silencio unos minutos, en donde se plantea que lo dicho por Tae no es una broma, no puede serlo, TaeHyung no maneja esas cosas. Por lo que la sorpresa lo invade.
ESTÁS LEYENDO
Soñar es necesario para la vida - KTH+MYG.
FanfictionPAUSADA HASTA SEPTIEMBRE Cuando los amigos de su crush lo confunden con el chico al que este se iba a declarar (y cabe recalcar que se trata de su mejor amigo), YoonGi se ve en aprietos y sabe que tanto Kim NamJoon como su grupo de amigos ya no sald...