Capítulo II:

1.1K 142 24
                                    

La música con trompetas que resuena por el lugar hace que los niños, niñas, adolescentes y ancianos despierten, entre ellos TaeHyung quien abre los ojos y se pone de pie de manera rápida, toma el uniforme de la preparatoria que cuelga de la cama de arriba de la litera.

— ¡TaeHyung! ¡Apártame la bañera cuando termines! —Grita un joven de cabellos cafés. El aludido se gira a verlo sin dejar de caminar y asiente respondiendo a su petición, cuando vuelve al frente se topa con la señorita Kang y es tarde para frenar por lo que choca con ella.

— ¡Auch! ¡TaeHyung, ten más cuidado! —Se queja la mujer, el peli-café da unos cuantos pasos hacia atrás y le hace una reverencia.

—Lo siento, señorita Kang —murmura sin mirarla y sin más la pasa de largo

—Bien chicos —retoma la mujer dirigiéndose a los muchachos que están dentro de la gran habitación—, son las 5:00 a.m. apresúrense a tomar un baño y a las 5:45 a.m. nos vemos en el comedor para tomar el desayuno —escucha TaeHyung mientras camina por el corredor.

Luego de ello se encamina a paso rápido al baño del piso, con la indicación de la señorita Kang no duda que los demás saldrán apresurados por lo que debe ser rápido ya que las duchas se llenan rápido.

Se tiene un estimado de 5 minutos para cada uno, el agua se corta y no tienes de otra más que salir para dar el turno a la siguiente persona, no importa en qué parte de la ducha te hayas quedado, eso le sucedió una vez a Joshua, el pobre había dejado la parte de enjuagar para el final y salió con todo el cuerpo lleno de espuma que tuvo que limpiarse con la toalla.

Una vez que TaeHyung llega a las duchas de los niños se encamina a la última del lado izquierdo, esa es su favorita y en la que habitualmente toma las duchas, se siente extraño sino la toma ahí, deja su bote de shampoo, su jabón corporal, el enjuague para cabello y su esponja sobre la superficie con la que cuenta la ducha y comienza a desvestirse dejando la ropa colgada en la puerta, se gira a la regadera y sin más la abre dejando caer el agua fría sobre su cuerpo.

Primero comienza con el shampoo, lava su cabello de manera rápida pero segura, se quita el rastro con el agua y posterior pasa a enjabonar la esponja y limpiar su cuerpo, ha terminado justo a tiempo pues cuando finaliza el agua es cortada. Se apresura a secarse y a ponerse el uniforme con sumo cuidado, podría hacerlo afuera del cubículo pero no le gusta que el resto de los chicos lo vean, suelen ser crueles y por experiencia sabe que por su parte dirá algún comentario que no será tomado de buena manera para los otros y eso podría terminar mal.

Cuando termina de abotonar su camisa abre la puerta y se encuentra con Joshua el chico de cabello café que duerme en la cama de arriba de la litera que comparten, TaeHyung no se muestra confundido o sorprendido, sabe que su amigo es consciente de lo rutinario que es, por lo que tomar una ducha en el último cubículo del lado izquierdo, forma parte de ésta.

Sale del baño y se dirige a su habitación, esquiva a los chicos que van saliendo o entrando ésta, es una habitación grande, hay 10 literas en todo el lugar y la misma cantidad en el resto, también en el de niñas, aunque en el de adultos las cosas cambian.

Cuando llega a su cama la tiende y acomoda lo que puede, al igual que toma su mochila ya que una vez que termine de desayunar se tiene que apresurar a irse, cada vez la habitación se va llenando de ruido y eso conlleva a que sepa que todos están terminando de tomar las duchas, mira el reloj al inicio de la habitación y se da cuenta que faltan 5 minutos para que sean las 5:45 a.m. se sienta rápido en la lateral izquierda de la cama, justo enfrente de aquella mesa de noche que Joshua y él comparten y, en donde está Zuculenta, su planta y comienza a regarla.

—Tomar un baño, listo, cambiarse, listo, tender cama, listo, acomodar libros, listo, regar a Zuculenta, listo —comienza a decir mientras continúa regando a Zuculenta—, solamente debe regarse una vez al mes —se recalca—, hoy viernes 18 de febrero toca regarla —asiente.

Soñar es necesario para la vida - KTH+MYG.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora