Capítulo XLII

273 54 30
                                    

YoonGi baja las escaleras de su casa y un sentimiento de confusión llega a él al percatarse del sonido que llena lo que muy comúnmente es el silencio de la mañana en su casa, busca sin haber borrado de su rostro el gesto y encuentra la televisión de la sala encendida.

— ¿Mamá? —Cuestiona con notoria sorpresa y un poco de miedo en su voz.

—Aquí estoy —llega a sus oídos la voz, proviene de la cocina.

Echa un último vistazo a la pantalla de la televisión, el reloj muestra que son las 6:20 de la mañana. Camina hacia la cocina y al ingresar su madre está en la barra preparando una taza de café.

—Buenos días —recibe, YoonGi le sonríe de manera suave.

—Buenos días.

Se acerca a ella y toma una taza, prepara su café y luego se va al comedor. Su mamá lo sigue y ambos se sienten en dos sillas que están una enfrente de la otra.

— ¿Listo para las vacaciones? —Pregunta su madre tras unos segundos, YoonGi, quien está tomando un paquete de galletas ya abierto del centro de mesa la mira y asiente.

—Ya las ansió demasiado —reconoce.

—Ya solo asistes mañana ¿no?

—Yep, y mañana es la pre-nacional de béisbol, hoy por suerte no hay otro partido.

—Ah, es cierto, que tienes que asistir a todos —recuerda su madre y él por su parte asiente con la cabeza.

—Sí, ¡qué tortura!

Una risa sale de la boca de su madre.

—No es para tanto, Min YoonGi.

—Para mí lo es —pone los ojos en blanco—, me gusta el béisbol —recuerda a NamJoon y sonríe—, pero no el fútbol y el baloncesto.

Su madre niega con la cabeza sin haber dejado de sonreír y él por su parte se dedica a comer, ambos lo hacen en silencio, YoonGi de vez en cuando mira su celular, pero no hay nada interesante, quizá el día lo es, sólo un día normal.

Cuando termina de tomar su café deja todo en su lugar y sube a arreglarse, al baja ya está listo y con su mochila sobre los hombros.

— ¡Ya me voy!

— ¡Con cuidado! —Dice su madre y a los segundos se asoma por un costado del marco que separa el comedor de la sala, él asiente con la cabeza y se encamina al corredor de entrada, pero recuerda su libreta de cálculo y regresa por ella tras una maldición.

—Aquí está —murmura cuando la tiene en sus manos, como no confiando la hojea y revisa que todo esté en orden.

El día anterior reviso unos apuntes para resolver unos problemas que TaeHyung le dejo de tarea el sábado anterior, y que luego agrego mientras esperaban a que NamJoon terminara de entrenar y les había pedido esperarlo, pues tenía que darle algo al menor de los tres.

Se vuelve a su mochila y la abre para guardarla.

"—Hoy 2 de abril del 2021, conmemoramos el día mundial de Concienciación sobre el Autismo".

Aquel dialogo proviene de la televisión, cuando vuelve la mirada a ésta, se encuentra con la sonrisa de una mujer. En el título inferior logra leer "Día mundial de Concienciación sobre el Autismo".

¿Hoy es el día de TaeHyung?

No seas estúpido, Min YoonGi. Se regaña.

— ¿Yoonie? —La voz de su madre llama su atención, se vuelve a ella y lo mira confundida—, ¿está todo en orden?

Soñar es necesario para la vida - KTH+MYG.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora