Una vez que el trío de entrenadores se metió a su cuarto para pasar la noche, se fueron a dormir poco después de la puesta del sol. Brock había mencionado que, aunque estaba relativamente cerca, Ciudad Caesar todavía estaba a un día de camino desde Ciudad Celadon. Ash quiso salir temprano, aunque el torneo fuese por la tarde pasado mañana. También se tomó su tiempo para explicar en voz baja sobre la resistencia que habían formado los estudiantes del Pokémon Tech. No tenía muchos detalles que dar al respecto aparte de lo que habían hecho recientemente, pero les explicó que fue así como se enteró sobre el torneo.
Luego de dejar salir a sus Pokémon para que durmieran, Ash dejó un tazón de comida Pokémon afuera y dejó su cinturón de Pokébolas en la mesita de noche para facilitarle las cosas a Butterfree cuando saliera por si no quería ser visto.
Más tarde por la noche, cuando todos estaban profundamente dormidos, la única Pokébola habitada en el cinturón de Ash liberó a su residente. El Pokémon materializado miró alrededor para asegurarse que todos siguieran dormidos. Los tres entrenadores estaban recostados en sus camas, así que verificó con sus compañeros. Pidgeot dormitaba cerca de la pared, al parecer o no lo había escuchado o pretendía estar dormido. Bulbasaur y Bellsprout dormían uno al lado del otro, el segundo apoyado contra el cuerpo mayor del Pokémon semilla, con sus hojas enrolladas a su alrededor como para hacerse un capullo en su cuerpo delgado con ellas. Los ojos de Drowzee permanecían cerrados mientras estaba sentado contra la pared con las piernas cruzadas. Pikachu dormía con Ash en su cama, y se había perdido cuando salió igual que la última vez.
Con la costa despejada, Butterfree flotó silenciosamente hacia el tazón y cogió un trozo de la comida Pokémon para comenzar a masticarlo. No era que tuviera muchas ganas de comer nada, pero sabía que su entrenador intentaba cuidar de él y no quería preocuparlo más de lo que ya estaba.
La decadente salud del Pokémon mariposa empezaba a mostrarse, pues sus alas habían perdido algo de su brillo, y sus ojos normalmente alertas estaban apagados por la falta de sueño. No había tenido una buena noche de sueño desde aquel día, siempre atormentado por las pesadillas de su posible pareja en las garras del Equipo Rocket. En algunas la veía siendo forzada a pelear contra oponentes muy superiores, y en otras que la torturaban con descargas eléctricas por desobedecer. La peor parte era que no estaba seguro de si era su imaginación o una habilidad latente de sus recién descubiertos poderes psíquicos que le permitía recibir visiones.
- "Pareces estar perturbado, jovencito."
Butterfree se congeló por un momento antes de mirar alrededor, viendo a Drowzee despierto y mirándolo con una expresión neutral. Dándose cuenta que era telepatía, y al no querer despertar al resto, le respondió internamente.
- "Creí que estabas dormido."
- "No necesito dormir para refrescar mi mente si mi cuerpo está en buenas condiciones." – replicóDrowzee encogiéndose de hombros. – "Solo medito para pasar el tiempo. Paso mis noches pensando en los eventos del día, celebrando las cosas buenas en mi vida, y tratando de descubrir nuevas energías en mi interior, ocasionalmente contemplando mi lugar en el universo. Hay tantas cosas en este plano, que una sola podría no hacer ninguna diferencia, o toda la diferencia en cualquier evento, sea instantáneo o distante. Siempre es una paradoja interesante en la cual pensar."
La última parte la dijo mirando hacia el techo como si estuviese observando las estrellas. Pasó un rato antes de que el Pokémon hipnótico volviera a aterrizar de sus pensamientos.
- "Pero no hablemos de mí. Puedo oler que tus sueños han estado plagados de pesadillas. Y francamente, ese nauseabundo olor me llegó en cuanto saliste de tu Pokébola. ¿Quieres que te ayude a aliviar tus sueños?" – Butterfree se sintió algo confuso de que aparentemente pudiese oler sus malos sueños hasta que Drowzee empezó a elaborar. – "Mi nariz puede percibir más que olores corporales jovencito. Puede oler los sueños, ya sean los que están en curso o rastros de los que ya se han ido, y los tuyos no han sido menos que terribles. Puedo acallar los malos pensamientos y traerte buenos sueños en su lugar. Pero solo puedo hacerlo al contacto. ¿Deseas mi ayuda?"
ESTÁS LEYENDO
Sentido Común
FanficEn cierto punto, Jessie, James y Meowth del Equipo Rocket eran criminales temidos. Pero al poco tiempo se convirtieron en poco más que una broma. ¿Pero qué tal si el reloj diera marcha atrás y dejaran de ser la vergüenza de los villanos en todas par...