Después que Giovanni cortó la llamada, revisó algunos reportes en su escritorio de otros escuadrones notorios. La mayoría ya habían sido leídos, archivados y organizados por Matori, pero unos pocos llegaban hasta su escritorio si ella sentía que valían para su consideración personal. Siendo un equipo importante, los reportes de las misiones del Escuadrón 13 usualmente llegaban hasta su escritorio si ellos no le pedían hablar directamente.
- "Han tenido diferentes índices de éxito en operaciones pequeñas." – listó mientras acariciaba a su Persian. – "Otro reporte del Dr. Namba alucinando sobre un Lugia que vive en las Islas Naranja, un aviso de Matori sobre un escuadrón de agentes de campo, el número 42, capturados por la policía y sus Pokémon recuperados por nuestro sistema de manejo de Pokébolas privado." – El último aviso se fue directo a la trituradora de papel. – "Ese equipo ni siquiera era especial y no conocen nada importante. Les daré tres días para que escapen y se reporten antes de tachar sus identificadores del sistema y poner su número de escuadrón de nuevo en rotación."
Con el papeleo terminado, Giovanni decidió conseguir un reporte de progreso de parte de Matori respecto a algunos proyectos que tenía corriendo. Persian, en aquel momento, tenía su cabeza descansando en el regazo del líder, y le indicó que ya había recibido suficientes caricias. Presionando el botón en su intercomunicador, Giovanni llamó:
- Matori, ¿cuál es el progreso del Escuadrón Squirtle?
- El reporte más reciente de Viper dice que están a punto de tomar la prueba final. Su trabajo de equipo es impecable, pero ha solicitado entrenarlos en más movimientos incluso si pasan. – reportó la secretaria.
- Aprobado. – replicó Giovanni. – ¿Hay progreso en los Pokémon... incapacitados que el agente James nos trajo? – Aunque no tenía aversión por los hechos, no quería arruinar el buen humor de su Persian.
- Los malnutridos están empezando a mostrar mejores signos de salud, y los heridos están en terapia física bajo supervisión cercana. Pero el jefe del establo y el de los médicos que trabajan en ellos aconsejan al menos dos semanas más, para terminar la recuperación y que se acostumbren a los agentes que los tomarán bajo su cuidado.
- Hmm, consígueme una lista de agentes que hayan bajado en éxito y envíalos a los establos para que recojan uno o dos por equipo. Asegúrate de advertirles que sean educados, o sino... – dijo mientras Persian se paseaba sobre su alfombra antes de volver a enrollarse junto a la pared.
- Lo haré. ¿Alguna otra cosa?
- ¿Hay reportes de progreso con los planos que te pedí que les enviaras a los ingenieros?
- Ya casi terminaron de construir el proyecto especificado. – reportó ella. – Debería estar listo para un vuelo de prueba en breve. ¿Es tiempo de enviar el Activo 147 al Escuadrón 13?
- En efecto así es. – Giovanni se permitió una pequeña sonrisa mientras Persian maullaba con orgullo por su amigo felino en el campo. – Empezaré a buscar en los archivos de nuestros soldados en el cuartel general para conseguir candidatos potenciales. Aunque esta será una prueba para su ingenio, tengo confianza de que pronto tendrán éxito.
<--0-->
En su primera noche desde que salieron de Puerto Hutber, Ash observaba el sol poniente, consciente de que Misty estaba al otro lado del bote. Tal vez estaba entrenando o escribiendo en esa libreta suya que le había visto en las últimas horas. De todos modos era asunto de ella.
Horsea, Squirtle, y Kingler estaban jugando en el agua, disfrutando de ella mientras llegaban al camino a Ciudad Saffron que había más adelante. Squirtle y Kingler habían intentado enseñarle al Pokémon dragón a usar Pistola de Agua para que pudiera unírseles en su pelea de salpicones, pero solo podía usar Burbujas o chorros de tinta en aquel punto. Bulbasaur, Pikachu y Butterfree veían el atardecer, disfrutando de la tranquila vista con su entrenador.
ESTÁS LEYENDO
Sentido Común
FanfictionEn cierto punto, Jessie, James y Meowth del Equipo Rocket eran criminales temidos. Pero al poco tiempo se convirtieron en poco más que una broma. ¿Pero qué tal si el reloj diera marcha atrás y dejaran de ser la vergüenza de los villanos en todas par...