Ya era lunes, y ya se veia a la vuelta de la esquina las vacaciones de Semana Santa.
Solo me quedaban dos exámenes y la exposición de religión. La cual sería el viernes.
Entre al instituto como siempre, espere hasta que el resto de la clase viniera y para mi sorpresa entro Daniel.
-¿Dani? ¿Que haces aquí? Se supone que ahora te toca lengua. -le dije guardando mi móvil.
El me miró, parecía triste
-Ya sabes que la de lengua viene siempre tarde así que tengo tiempo, quería hablar contigo.
Me sorprendió, era de las pocas veces que veia a Daniel serio, él es muy risueño y se ríe por todo si se pone serio es que pasa algo grave.
-¿Pasa algo? -pregunte preocupada.
-Primero, ¿estas segura de que todo va bien con tus amigas?
-Segurisima, son solo las típicas discusiones de amigas y amigos. -menti, no quería contarle mis problemas, no pensé que fuera importante para ninguno de los dos...
-Bien, ahora a lo que venía... -hizo una pausa intentando no mirarme directamente a la cara.
Le hice una mueca impaciente. Suspiro.
-Tengo un caos mental Paula -me dijo con un hilo de voz y abrazandome.
-¿Porque? -respondi asombrada mientras le correspondía el abrazo.
-Sabes que sigo queriendo a Sofía, ella es guapa, sociable y divertida. Ella es la chica más popular y me gusta estar con ella... menos cuando es tóxica, claro... Pero a pesar de eso, como ya te he dicho me gusta otra persona y no sé qué hacer.
-Dani... Sofía es muy tóxica y se enfada cada vez que hablas con una chica. Creo que deberías estar con esa otra persona.
-Quiza, pero... Ella no está a mi alcance... No se fija en mi, nunca se enteraria de q me gusta!
-Enserio? Wow... -no sabía que decirle, ¿quién será esa chica?
-No sé si romper con Sofía o no, si declarar mis sentimientos o no. No sé que es mejor y que no...
-Debes saber a quién quieres primero, con quién estás más agusto y puede que la relación dure más -le aconseje.
-¡¿QUE MIERDA HACES CON MI NOVIO?!
Daniel y yo nos espantamos. La persona que había gritado a todo pulmón era nada más ni nada menos que Sofía.
Me tense, ¿cuando llevaría ahí?
-¡TE LO ADVERTI! ¡QUE NO TE ACERQUES A MI NOVIO Y VAS Y LE ABRAZAS! ¡MALDITA PUTA! -dijo cada vez más enfurecida y acercándose a mí señalándome.
-OYE, yo no he hecho nada malo. Lo primero, es mi mejor amigo y lo puedo abrazar si a él le parece bien, y lo segundo, ni se te ocurra volver a decirme eso, me estás faltando al respeto. -dije más calmada que ella pero con una rabia interior que en cualquier momento iba a explotar literalmente.
-YO HAGO LO QUE QUIERO CUANDO QUIERO. Y ME DA IGUAL QUE SEAIS MEJORES AMIGOS, QUIERO QUE TE ALEJES DE ÉL. ES MIO.
-Sofia, calma, estás montando un espectáculo, fui yo quien la abrazo, solo le quería contarle algo ya está.-le contó Daniel echandola para atrás.
-NO ME VOY A TRANQUILIZAR -le dio un empujón y volvió corriendo hacia mi- ESTA ZORRA NO TE MERECE.
Y me dio un bofetón.
-¡¿Pero que te pasa?! -le dije agarrándome la mejilla, esta vez se había pasado, estaba totalmente loca.
El tumulto de gente que se había formado desde que empezó a chillar para cotillear soltó un grito ahogado al ver a la chica más popular y la más perfecta del instituto cabreandose con una de las personas más tranquilas y tímidas. Todo muy surrealista.
Sofía al darse cuenta de todo aquello se alejó de mi y sonrió tímidamente y con una voz dulce les dijo a todos que estaba enfadada por algo que había pasado en su casa y se enfado conmigo porque ya estaba estresada pero que no era su intención y me soltó el lo siento más falso que puede existir.
Antes de irse me abrazó, pero me susurró al oído "esto no quedará así".
POV: Narrador
Sofía se fue con una falsa serenidad hasta que en la puerta de los baños un brazo la agarró y la metió dentro.
-¿Pero que...?
Cuando la mano la soltó giro la cabeza y bio a su hermano Esteban, él fue a cerrar la puerta y una vez hecho hablo enfadado:
-¿Se puede saber en qué piensas?
-Oh por favor -dijo Sofía con una mueca de desagrado- solo quería darle su merecido
-Lo sé, eres mi hermana, te conozco bien, tanto como para saber que eres una estúpida impulsiva -se cruzó de brazos su hermano.
-Paula es una zorra y se merece todo peor que le pueda pasar.
-A mi me da igual tú y tus cosas raras, solo te lo estoy diciendo porque lo que acabas de hacer ha hecho que la gente deje de verte tan perfecta y ya sabes que no podemos permitir eso en nuestra familia.
-Si, si -Sofia no quería discutir, sabía que su hermano tenía razón, peto no pasaba nada, solo tenía que ganarse la confianza de todos y dar más pruebas de que su mentira era verdad.
-Tranquilo Esteban, lo tengo controlado -dijo mientras abría la puerta pero antes de irse se paró en seco y lo miro con una sonrisa- Ah, y por favor, ¿como buen hermanito me ayudarías en mi plan?
Holaaaa
Espero que os haya gustado como siempre. ;)
Pero advierto que voy a tener un mayo horrendo lleno de exámenes y no tendré casi tiempo TnT
Pero intentaré hacer más capítulos aunque sean cortitos <3
Buenos días, tardes y noches :D
ESTÁS LEYENDO
¿Hacemos el trabajo juntos?
JugendliteraturTodo comenzó con una simple pregunta que lo cambió todo... "¿Hacemos el trabajo juntos?" Lo que parecía ser otro día común en mi vida monótona y predecible, se transformó en el inicio de algo inesperado. Esa simple pregunta no solo me sacó de la rut...