Libro abierto (p4)

7 1 0
                                    

No me apetecía que Mike me acompañara a clases como de costumbre, ya que parecía blanco predilecto para las bolas de nieve. Pero al salir, todos menos yo, gimieron al unísono. Estaba lloviendo, y el aguacero se llevaba cualquier rastro de nieve, dejando jirones de hielo al borde de las aceras. Me cubrí la cabeza con la capucha y escondí mi sonrisa. Podría ir directo a casa después de la clase de gimnasia.

Mike no dejó de quejarse mientras caminabamos al edificio cuatro.

Ya en clase, comprobé aliviado que la silla de Jungkook seguía vacía. El profesor Barner estaba repartiendo microscopios y una cajita de diapositivas por mesa.

Aún quedaban unos minutos antes de que empezara la clase y el aula era un caos lleno de murmullos. Miré el microscopio y las diapositivas para memorizarlas. Eran fáciles.

Oí con claridad cómo se movía la silla continua, pero continué mirando las diapositivas.

-Hola- dijo una voz tranquila y musical-

Levanté la vista sorprendido de que me hablara. Se sentaba lo más lejos de mi lado que le permitiera la mesa pero su silla estaba volteada hacia mí.

Llevaba el pelo humedo y despeinado, pero aún así parecía que acababa de grabar un anuncio.

Su rostro perfecto era amable y franco.
Una leve sonrisa curvaba en sus labios rojos, pero sus ojos aún mostraban recelo.

-Me llamo Jeon Jungkook- continuó- No tuve la oportunidad de presentarme la semana pasada. Tú debes ser Kim Tae-

Estaba confuso y la cabeza me daba vueltas. ¿Me estaba imaginando todo esto?
¿Porque ahora es amable? Tenía que hablar, esperaba mi respuesta, pero no se me ocurría nada coherente.

-¿Cómo sabes mi nombre?-

Él rio de forma suave.

-Creo que todo el mundo sabe tu nombre. El pueblo te esperaba-

Hice una mueca aunque no me sorprendía.

-No- aclaré- No, me refería a que me llamaste Tae-

Pareció confuso.

-¿Prefieres Taehyung?-

-No, en absoluto. Pero creo que Karl, quiero decir mi padre, debe de llamarme Taehyung a mis espaldas, por que todos me llaman Taehyung- me sentía como un idiota-

-Oh-

No añadió nada. Así que desvié la vista rápido.

Afortunadamente el profesor comenzó con la clase. Intenté prestar atención cuando explicó que haríamos una práctica.

Las diapositivas estaban desordenadas ya que yo había estado mirando.

Teníamos que trabajar en parejas para identificar las fases de la mitosis de las células de la punta de la raíz de una cebolla en cada diapositiva y clasificarlas correctamente. No podíamos consultar los libros. En veinte minutos, el profesor iba visitar cada mesa para verificar quienes habían aprobado.

-Empiecen- ordenó-

-¿Empiezo?- pregunto Jungkook-

Alcé la vista y él embozó una sonrisa que marcó un hoyuelo en su mejilla, tan perfecto que solo pude contemplarlo como un idiota.

-Ah, sí, claro, adelante- dije sintiendo mis mejillas arder-

Vi cómo sus ojos se clavaban en mis sonrojadas mejillas. ¿Por qué mi sangre no podía estarse quieta en mis venas que es dónde deberían estar?

Apartó la vista bruscamente, arrastrando de un tirón el microscopio hacia su lado de la mesa.

Estudió la primera diapositiva durante un cuarto de segundo, quizás menos.

-Profase-

Cambió la diapositiva por la siguiente, y entonces se detuvo un momento y alzó los ojos hacia mí.

-¿O querrías comprobarlo?-

-Ah, no, está bien-

Escribió la palabra profase en la primera línea de nuestra hoja de control. Incluso su escritura era perfecta, como si hubiera tomado clase de caligrafía con cálamo, o algo así. ¿La gente aún hacía esas cosas?

Apenas vio a través del microscopio para escribir la secunda línea, dibujando el rabito de la A como si fuera caligrafía o estubiera redactando una invitación de boda.

Yo tuve que escribir las invitaciones de boda de mi madre. Imprimí las etiquetas utilizando una sostificada fuente de texto que no parecía ni la mitad de elegante que la caligrafía de Jungkook.

Colocó la tercera diapositiva en su lugar y yo aproveché su concentración para contemplarlo.

De repente alzó la vista del microscopio y miró al profesor cuando lo oyó decir su nombre.

-¿Joven Jeon?-

-¿Sí, profesor Barner?- Jungkook deslizó el microscopio hacia mí mientras hablaba-

-Tal vez debería brindarle al Joven Kim la oportunidad de aprender-

-Por supuesto, profesor-

Jungkook se giró y me dedicó una mirada que venía a decir: 'De acuerdo, intentalo'

Yo me incliné para observar por la lente. Notaba su mirada clavada en mí, lo que me tenía bien merecido, considerando que yo lo había deborado con la mirada antes. Pero me hizo sentir incómodo, como si un simple giro de cabeza fuera muy torpe.

Al menos la diapositiva no era tan difícil.

-Metafase-

-¿Te importa si lo miro?- me preguntó cuando comenzaba a quitar la diapositiva-

Me tomó la mano para detenerme mientras hablaba.
Tenía los dedos fríos como los témpanos, como si hubiese metido las manos en la nieve antes de entrar a clases.

Quité mi mano con brusquedad, sentí que me ardía toda la mano.

-Lo siento- murmuró y retiró la mano de inmediato, pero la mantuvo estirada para alcanzar el microscopio.-

Lo miré un poco mareado mientras él comprovaba mis palabras.

-Metafase- asintió y empujó el microscopio hacia mí de nuevo-

Intenté cambiar las diapositivas, pero eran muy pequeñas; o quizás mis dedos eran demasiado grandes y se terminaron cayendo las dos.

Una cayó en la mesa y la otra en el borde de la mesa, pero Jungkook lo recogió antes de que cayera al piso.

-Ay lo siento- dije avergonzado-

-Bueno, de todos modos la última no tenía nada de misterio- declaró, su tono de voz rozaba la carcajada-

Otra vez siendo el mofa de todos.

Jungkook escribió Metafase y Telofase en las dos últimas líneas de la hoja de control

Acabamos antes que todos los demás.
Vi como Mike y su compañera comparaban una y otra vez las diapositivas. Otra pareja sacaban el libro a hurtadillas para buscar la respuesta.

Pero eso me dejaba sin mucho que hacer, exepto mirar a Jungkook... Sin éxito.

-Meng

Crepúsculo (J.Jx K.T)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora