El alivio que sintió Sizhui cuando Jingyi descendió a tierra fue tan intenso que por un momento, el resto del mundo pareció desvanecerse. Todo lo que podía ver era a Jingyi, vivo y de una pieza y vivo, y en el momento en que sus pies tocaron el suelo, Sizhui se tambaleó hacia adelante, agarrando a Jingyi en un abrazo feroz. Vagamente, era consciente de algo entre ellos, pero no le importaba.
No cuando había pasado las últimas horas aterrorizado porque Jingyi se había ido, no cuando Jingyi estaba ahora aqui, abrazándolo con tanta fuerza como podía poner detrás de un brazo.
—Estás aqui. —suspiró Sizhui, con la voz entrecortada en su garganta. —¡Estás aquí!
—Estoy aqui. —prometió Jingyi, estremeciéndose levemente. —Están todos, están~ gracias a Dios... —Se apartó, sonriendo a Zizhen y Jin Ling, y luego miró a Wei Wuxian, Wen Ning y Jin Zixuan, y sus hombros se hundieron con alivio. —Oh, bien, todos siguen vivos.
—No gracias a ti, ¡llegas tarde! —regañó Jin Ling, cruzando los brazos sobre el pecho y frunciendo el ceño de una manera que Sizhui estaba empezando a sospechar que significaba 'Estaba preocupado por ti'. —¿Y por qué tienes un hijo?
Sizhui parpadeó, notando por primera vez que el niño lo miraba desde el brazo de Jingyi. Jingyi hizo una mueca y respiró hondo.
—Este es pequeño yo. Tenemos un problema.
Sizhui sintió como si una piedra le hubiera atravesado el estómago. —¿Un problema?
Jingyi asintió. —Jin Guangyao volvió con nosotros.
Jin Ling se atragantó, Zizhen siseó y Sizhui agarró la muneca de jingyi. —¿Qué quieres decir con que él... él no puede haberlo hecho, no podría haberlo hecho, él...?
—Lo hizo. —dijo Jingyi con gravedad, y Sizhui pudo ver el miedo parpadeando en sus ojos. —Completo 'traidor asesino sádico, hambriento de poder, cubierto de sangre y todavía sosteniendo un cuchillo' Jin Guangyao. Me agarró cuando la matriz comenzó, y yo... debo haberlo arrastrado, pero está aqui.
Sizhui tragó, mirando a Wei Wuxian. —Pero... pero dijiste, dijiste que cada cultivador solo podía enviar a una persona de regreso, ¡lo dijiste!
—El sacrificio de sangre es lo que devuelve el cuerpo y el alma. —dijo Wei Wuxian con fuerza. —Si estuviera cubierto de sangre de los muertos recientes, y esa sangre golpeara la matriz...
La propia sangre de Sizhui se congeló, trozos de hielo en cada vena. Hanguang Jun...
—¿Pero dijiste Jin Guangyao? ¿Quién era Meng Yao? —Wei Wuxian continuó, y Sizhui asintió.
—No habíamos llegado a ese punto todavía. —le dijo a Jingyi.
—¿Estás diciendo que la persona que te secuestró, quien~ quien te amenazó era A-Yao? —Preguntó Jin Zixuan, sonando un poco enfermo, y Sizhui hizo una mueca, asintiendo mientras Jin Ling bajaba la cabeza.
—Él también fue el que planeó esta emboscada. —dijo Sizhui en voz baja. —Sembró la idea en la cabeza de Zixun de que Wei Wuxian fue quien lanzó la maldición, y se aseguró de que hubiera cultivadores a su disposición. Él también fue el que ordenó a Su She que fuera a la colina trasera.
Los ojos de Jin Zixuan se agrandaron y sacudió la cabeza levemente, mirando al suelo como si encontrara respuestas escritas en la tierra a sus pies.
—Ese Jin Guangyao no es el problema en este momento. —insistió Jingyi. —Es el del futuro, él sabe que estamos en el pasado, pero no conoce las reglas y tan pronto como se dio cuenta, trató de matar a pequeño yo.
ESTÁS LEYENDO
𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐆𝐄𝐃𝐈𝐀 𝐍𝐎 𝐄𝐒 𝐄𝐋 𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋.
Fanfiction[ACTUALIZACIONES LENTAS] Cuando Sizhui, Jingyi y Zizhen son capturados con Jin Ling en el Templo Guanyin, están seguros de que Hanguang Jun y Wei Wuxian arreglarán todo, hasta que Su She apuñala a Lan Wangji en el estómago y todo se derrumba a su al...