♡̸᩠ O17.

767 80 14
                                    

A Zixuan le tomó un momento darse cuenta de dónde estaba cuando despertó. Le dolía la espalda y tenía el brazo derecho dormido; le hormigueaban los dedos. Cuando abrió los ojos, vio a Yanli dormida a su lado, con la cabeza apoyada en su brazo. Normalmente eso no sería suficiente para cortarle la circulación, pero estaban en una cama mucho más pequeña de lo habitual y la posición era extraña.

Ah, sí. Estaba en la casa adyacente al llamado 'La cueva mata demonios' en los Túmulos Funerarios, durmiendo en la raquítica excusa de Wen Qing como cama, una apenas lo suficientemente grande para una persona, y mucho menos para dos. Justo a la derecha, su bebé dormía en una caja.

Una caja.

—¡Ah, Shijie! —Wei Wuxian había llorado mientras levantaba a A-Yuan sobre su cadera, listo para llevar al niño a la cama. —No tenemos ningún lugar para que Rulan duerma~ ¡no tenemos una cuna ni nada! La cama de A-Yuan todavía es demasiado grande para él, y mucho menos para un bebé.

Lo mejor que se le ocurrió a Wen Qing fue una caja de madera llena de mantas, y sería mentira decir que Jin Zixuan no se había opuesto a la idea de que su hijo durmiera en tal estado. Pero Yanli simplemente sonrió con cansancio y agradeció a Wen Qing con tanta gratitud que realmente no pudo decir nada al respecto.

Y así, el precioso heredero del Clan Jin pasó la noche en una vieja caja de madera, pero también fue otra noche con sus padres. Una noche más de las que Jinling había tenido jamás. 

Por eso, una sola noche en una caja de madera era un pequeño precio a pagar.

Suspirando suavemente, Jin Zixuan se tomó un momento para dejar que los acontecimientos del día anterior volvieran a caer sobre él. Habían sucedido tantas cosas, tantas cosas increíbles, horribles y extraordinarias, todas condensadas en el lapso de un solo día. Pensar que, cuando se despertó ayer por la mañana, su mayor preocupación había sido que Zixun no pudiera contenerse y molestar a Wei Wuxian (y por lo tanto a Yanli) en la ceremonia.

En cambio, había descubierto que su clan tenía más sangre en sus manos de la que jamás hubiera imaginado.

La forma en que A-Yuan había gritado cuando vio a Jin Zixuan lo perseguiría hasta el día de su muerte. El puro terror en el rostro del niño, sus súplicas desesperadas y desgarradoras por la vida de su Xian-gege, su completa e inquebrantable creencia de que Zixuan lo lastimaría a él y a su familia.

En ese momento, Jin Zixuan se dio cuenta de que la podredumbre en su clan era peor de lo que jamás había imaginado. No era tanto que hubiera dudado de que los Wen hubiera sido maltratado antes; le hizo sentir vergüenza admitirlo, incluso en la privacidad de su propia cabeza, pero la verdad es que nunca había pensado en ello. Los Wen eran prisioneros de guerra y otros miembros de su clan trataban con ellos. Según su padre, no tenía nada que ver con Zixuan, y Zixuan estaba perfectamente contento con eso.

Incluso cuando Wei Wuxian sacó a los Wen de prisión, no había pensado mucho en ello; francamente, no entendía mucho sobre lo que estaba sucediendo con Wei Wuxian estos días, y siempre se había contentado con mantenerse al margen de cosas que no eran de su incumbencia.

Pero Zixuan nunca había pensado que Wei Wuxian podría haber tomado a los prisioneros del Paso Qiongqi porque realmente estaban siendo abusados ​​hasta un punto tan horrible. Por supuesto, no creía que un campo de prisioneros fuera un lugar feliz, pero había creído en el honor de su clan.

No había pensado ni por un segundo que podría haber niños allí.

Ni siquiera había entrado en sus peores pesadillas pensar que la gente de su clan, la gente de su familia, podría ir a un lugar así y abusar de los prisioneros de la manera que había oído hablar hoy – nunca había imaginado que Zixun pudiera –

𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐆𝐄𝐃𝐈𝐀 𝐍𝐎 𝐄𝐒 𝐄𝐋 𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora