1/3
Jinling pensó que era una buena muestra de paciencia esperar hasta después del desayuno para hablar con su Jiujiu a solas. Y fue paciente: ni siquiera un poco estaba nervioso por cuánto había podido procesar Jiang Cheng, o si ya había aceptado completamente a Jinling como su sobrino, o lo mucho que le dolería cuando estuvieran solos y esas cosas. Eran diferentes. No tenía nada que ver con la forma en que le daba vueltas la cabeza al ver a su Jiujiu tan joven, tan vulnerable, nada que ver con cómo le hacía sentirse ligeramente enfermo al saber que, por muy bien que conociera a Jiang Cheng, su tío no lo conocía en absoluto. No, no fue nada de eso.
Pero Jinling no podía esperar por siempre. Según el plan que su padre y Wei Wuxian habían delineado durante el desayuno, Jiujiu estaría entre el grupo que iría a Jinlintai hoy, junto con el padre de Jinling, y la idea de que cualquiera de ellos lo dejara atrás hizo que su corazón se estremeciera. Sabía que podían cuidar de sí mismos, que eran guerreros capaces. Sabía que si todo iba según lo planeado, ni siquiera habría peleas.
Si todo saliera según lo planeado. Jinling no confiaba en que lo hicieran. Los planes podían fracasar, y su padre y su tío eran sólo humanos. A-Die y Jiujiu habían muerto antes, y podían morir de nuevo, dejarlo de nuevo, y Jinling no podía dejar ir a Jiujiu sin al menos hablar con él primero.
Para su alivio, no fue nada difícil tener a Jiang Cheng solo. Todo lo que tenía que hacer era acercarse a él, declarar que quería hablar con él y luego entrar en la trastienda. Jiujiu lo siguió y nadie más lo hizo. El lado negativo de este enfoque fue que Jiang Cheng ahora parecía muy nervioso, con el ceño fruncido en lo que otros podrían pensar que era ira, y con los brazos cruzados sobre el pecho. La inquietud en sus ojos estaba menos oculta de lo que Jinling estaba acostumbrado, y el apretón de su mandíbula era más rígido.
Jinling hizo una pausa. No estaba seguro de haber pensado exactamente en esto; realmente no sabía exactamente qué era lo que quería decir, y no era como si Jiujiu fuera bueno hablando sobre emociones. Ésa siempre había sido la especialidad de Xiao-shushu.
Él hizo una mueca. Jin Guangyao. Su nombre era Jin Guangyao y ya no podía ser Xiao-shushu.
—¿Qué ocurre? —Preguntó Jiang Cheng, su voz oscilando entre la sospecha y la preocupación. Era el tono que solía usar cuando Jinling llegaba tarde después de una cacería nocturna, cuando Jiujiu aún no estaba seguro de si debía estar preocupado o enojado. Por supuesto, con Jiujiu la mayoría de las cosas parecían enojadas, pero el tono era tan familiar que Jinling sintió que la tensión se aliviaba un poco de sus hombros.
Sacudió la cabeza y abrió la boca, pero de repente sintió un nudo en la garganta, le picaban los ojos y Jinling no sabía qué hacer. Lo que quería hacer era arrojarse al otro lado de la habitación y aferrarse a Jiujiu como un bebé, como lo había hecho con A-Die y A-Niang, pero no creía que a Jiang Cheng le gustara mucho si lo hiciera.
—¿Jinling? ¿Qué ocurre?— Repitió Jiang Cheng, y había un destello de miedo en sus ojos. —¿Hice - hice - algo más? En tu futuro, ¿yo...?
Jinling negó rápidamente con la cabeza. —No, no es eso. Y no deberías arrepentirte de las cosas que aún no has hecho. Eso no es justo.
Los hombros de Jiang Cheng se relajaron un poco, pero sus ojos se estrecharon un poco y se volvieron más sospechosos, y Jinling tragó. —Entonces, ¿qué pasa?
Normalmente, a estas alturas, Jiujiu habría visto que estaba realmente molesto, lo habría abrazado bruscamente y lo habría llamado un poco tonto, pero este Jiang Cheng no lo sabía y no conocía a Jinling. Jinling no estaba acostumbrado a ser quien tuviera que decidir qué decir.
ESTÁS LEYENDO
𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐆𝐄𝐃𝐈𝐀 𝐍𝐎 𝐄𝐒 𝐄𝐋 𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋.
Hayran Kurgu[ACTUALIZACIONES LENTAS] Cuando Sizhui, Jingyi y Zizhen son capturados con Jin Ling en el Templo Guanyin, están seguros de que Hanguang Jun y Wei Wuxian arreglarán todo, hasta que Su She apuñala a Lan Wangji en el estómago y todo se derrumba a su al...