El poema
Alisson repasa una y otra vez la parte del poema que dirá, Kate también esta nerviosa pero lo disimula un poco mas. Están en el auditorio escolar, han venido los padres de la ojo verde y Eleanor.
—Bienvenidos al evento organizado por las materias de inglés para fomentar la lectura y creatividad. Como primeras participantes de este evento tenemos a Kate Bishop y a Alisson Walker.
Se escuchan aplausos.
Kate y Alisson salen tomadas de las manos, ambas sudan de los nervios hay mucha gente y leer un poema quizá aburra. El poema es corto pero declamaran con el corazón.
—La esperanza es la Cosa con sus plumas —que se posa en el alma— y canta melodías sin palabras— y nunca —se detiene—
Inicia Alisson con un ligero temblor en su voz, ve a Kate quien va a continuar, esta se arriba al micrófono aun sin soltar la temblorosa mano de Alisson.
—Se le escucha — mas dulce — en la tormenta — y muy fuerte ha de ser la tempestad —La que pueda abatir al Pajarillo que a tantos dio calor —
—Yo la he oído en la tierra mas helada —y en el Mar más remoto —
—Y nunca, en la mayor Necesidad, me pidió — ni siquiera una migaja.
Se miraron por un momento, la mirada de Alisson demuestra tristeza, el poema fue corto pero parece haberle pegado de alguna forma.
Los aplausos retonan por todo el auditorio, Kate y Alisson se abrazan felices. Salen de escenario.
Ambas se miran por unos segundos y unen sus cuerpos en un abrazo; Alisson es quien mas se aferra a Kate, parecía que Alisson anhelaba ese abrazo y estaba sedienta de Kate.
—Gracias por ayudarme a hacer algo así, jamás creí que lograría subirme a leer algo enfrente de tanta gente.
—Es hora de vivir, Alisson. El miedo es lo único sentimiento que detiene a vivir pero eres mas fuerte que el.
Se separaron, tomadas de las manos salen al patio, se sientan en una banca para estar en silencio y solas.
—¿Tienes la carta?.
—Siempre la traigo encima. —Alisson frunce el entrecejo. —¿Qué? ¿quieres que alguien la robe?.
—Quiero darsela a Diana aunque ya no sienta nada por ella. Esa carta le pertenece.
—¿Vamos?...
—Vamos. —Kate se levanta de la banca y busca entre su pantalón la carta, la saca, esta doblada para quedar muy pequeña.
—Ya no podré manipularte mas. —Alisson ríe y agarra la carta.
—¿Me ayudas a le-levantarme?. —Kate asiente, toma de las dos manos a Alisson y en silencio buscan a Diana.
Quien esta entre el público junto con Jessie y Karol, Karol sonríe al ver a Alisson y la saluda con la mano. Alisson toca del hombro a Diana, la castaña voltea a ver a Alisson.
Al verla le sonríe con es típica sonrisa que la conquisto, le entrega el papel y se da la vuelta junto con Kate.
Diana observo el papel viendo a Alisson irse.
[...]
Alisson y Kate decidieron disfrutar el evento junto con sus padres, Eleanor esta sentada al lado de los padres de Alisson así que Kate y Alisson solo llegan a tomar asiento.
Alisson se sentó al lado de su madre y de Kate, ahí estuvieron sentadas admirado obras de teatro muy bien hechas, monólogos de comedia, lecturas de frases de libros y poemas.
—Bueno, para finalizar el show tenemos a nuestra última participante, Diana Elordi.
Las pelinegras se voltean a ver asombradas, no sabían que Diana participaría.
—Buenas tardes, mi nombre es Diana Elordi, tengo diecisiete años y hoy he venido a leer una carta... —Diana parece buscar a alguien entre el público.
Alisson voltea a ver con pánico a Kate, la pelinegra se levanta de su asiento y corre fuera del público.
—Todas las cartas que puedo escribir no son puras como esta — silabas de terciopelo — frases de felpa, profundidades de rubí, invioladas, oculto, labio, para ti— escribirlas era un arrullo de pájaro — que me sorbió sólo a mi.
Alisson aprieta sus dedos contra la palma de su mano buscando tranquilidad.
—Hola, ¿cómo estás? espero bien y si no es así espero todo mejore aunque no sea fácil. No sé si alucinó o es cierto. He oído que no estás bien, o no totalmente. Y lo siento, deseo abrazarte y decirte que aquí estoy. Soy una chica que te conoció cuando su vida se estaba yendo abajo. Se puede decir que me diste esperanza. Tú empezabas a gustarme cuando le conté a mi mejor amiga de ti, mi corazón brincaba con cada palabra que salía de mi boca. Te considero una parte importante de cambio y camino a la salud mental
Diana fue una esperanza para Alisson, Alisson se estaba muriendo de soledad y miedo pero Diana llegó a su vida con su sonrisa y la ayudó.
—Amo oírte hablar de tus temas favoritos aunque no entienda. Eso si, tenemos mucho en común. Soy alguien a quien ni siquiera notas del todo, y me gusta que sea así. Así puedo admirarte desde la oscuridad. Amo tus ojos, son tan lindos.
La voz de Diana parecía cortarse, eso extraño a Alisson.
—No quiero que sepas quien soy o no al menos en lo que queda de escuela. Soy tan tímida y me da miedo el rechazo. ¿Cómo podría verte y admirarte desde la oscuridad luego?. Además... te decepcionarias mucho. Quise escribir esto y soltar lo que siento. Lo cual es fuerte, algo distinto y hermoso.
Al parecer esa carta y la actitud real se Diana la hicieron soltar todo lo que sentía, se siente feliz ahora que su corazón esta libre.
—Se que esta carta y las flores no son mucho, quizá lo esperabas de un chico u quizás es cursi pero así soy y me gusta lo cursi.
Alisson sonríe.
—Ahora un poema que encontré: Verla es un cuadro —oírla una melodía —conocerla una intemperancia inocente como junio —no conocerla —una aflicción — tenerla de amiga un calor tan cercano como si el sol brillara en la mano.
Ese poema estremeció a Alisson, su mente no pensó mas en Diana, sino en Kate.
"Tenerla de amiga un calor tan cercano con si el sol brillara en la mano"
Tener a Kate a su lado es como un regalo y un calor hermoso y acogedor. Kate es la cosa con plumas.
—Kate...
—Quiero decir que esta carta me la entregó alguien con quien tuve una química excelente cuando nos acercamos... es la primera persona que me ama con sinceridad y yo... yo fui una idiota. No logró verte en el público, pero créeme que te suplico de rodillas que me perdones, no se que sucedió ese día... tu amor es sincero y se que me hayas ayudado si me haya encontrado en la misma situación, perdón.
Alisson no siente nada, ni siquiera odio, y la perdona pero sabe que esas disculpas no tienen ni una pizca de sinceridad.
Sin seguir esperando otra cosa salir de la boca de Diana se levanta de su asiento en busca de Kate quien se fue molesta.
La encuentra detrás del escenario, ve a Diana con los brazos cruzados. Alisson esta terriblemente agotada, así que con esfuerzo llaga al lado de Kate.
—Bishop... —Ella la voltea a ver.
—¿Estás bien?.
—Si, lo estoy. ¿Podemos irnos?.
—Si, claro. —Abraza a Alisson de la cintura porque parece que en cualquier momento se va a caer al suelo.
Simplemente todo sucede por algo, todo se acomodo y no fue fácil pero ahora Alisson se siente mas libre.
____________
Saben de quién son los poemas?
Multiverso así es.
ESTÁS LEYENDO
Eɴᴛʀᴇ Nᴏsᴏᴛʀᴀs
FanfictionAlisson quiere a Diana Elordi, una chica de su clase, un catorce de febrero le escribe una carta pero accidentalmente Kate -otra compañera de Alisson- la lee y amenaza a Alisson, pero todo con un propósito. •Inicio: 29/04/2022 •Final: 28/05/2022