Capítulo 12

120 17 1
                                    

Papá

Alisson le pidió al profesor de deportes tomar un descanso, este accedió. La chica se sienta en las gradas, trato de soportar ya solo faltan quince minutos pero ya no puede con el cansancio.

Toma un gran trago de agua y se ata su cabello en una coleta que por su cabello corto le quedó pequeña.

Kate llega a su lado, Kate no se ve cansada, tiene la mejor condición física del país, todos envidian eso.

—¿Cansada?.

—Ese profesor quiere que seamos un avenger. —Kate ríe.

—Sus ejercicios son tranquilo exagerada.

—Se me olvida que entrenas con Clint y esto para ti es pan comido.

—Por cierto, el me pregunta por ti, ya tienes mucho sin ir.

—Desde que soy una alma libre ya no voy.

—Lo que había entre nosotras ya no esta mas... es verdad lo había olvidado, ya no te puedo mandar.

—Exacto. Kate... ¿quieres ir a un baile conmigo?. Es cerca de mi casa, es un baile formal de una fiesta de una amiga de mi mamá. —Suena nerviosa.

—Si, por supuesto. —Kate sonríe. —¿Cuándo y a que hora?.

—Mañana a las ocho.

—Okay, perfecto.

[...]

Karol, Jessie, Diana y Alisson comen en la misma mesa, como siempre divididas en grupos de dos, cada una en su mundo. Alisson apenas y ha tocado su comida. Karol nota que algo anda mal así que pregunta.

—¿Todo bien, Ali?.

—No... es que... no se que demonios hice, Karol.

—¿Qué robaste ahora?.

—¿Qué?. No, nada. Invite a alguien a un baile.

—¿A quién?. ¿A Diana?. —Susurra.

—¡No!. A Kate. —También susurra lo último.

—¿Te gusta la Bishop?.

—No... bueno... no, solo que la invite en forma de amigas o acompañante sabes.

—Okay, ¿y por qué estás nerviosa?.

—¿Qué tal si ella lo mal interpreta?. El otro día me dijo que soy su mejor amiga.

—Momento, ¿ella es tu mejor amiga?.

—Hay diferentes tipos de mejores amigas, Karol.

—O sea que si.

—Ay Karol, ¿hice mal?.

—Pues no, no tienes dobles intenciones.

—Exacto... si, eso creo.

Y bueno, las clases continuaron como cada día, Alisson no ha dejado de cuestionarse si fue buena idea o fue un error. Aunque bueno, no sería su primera fiesta/baile con Kate aunque fueron en circunstancias diferentes.

[...]

Llega a su casa, vacía como el desierto. Fue a la cocina y encontró una ensalada de verduras y carne, calienta la carne y se sirve la ensalada.

Se hace un agua natural con hielo y con vídeos de youtube come, en completa paz. Esta mejor si sus padres están lejos.

Alisson ríe por el vídeo que ve y finaliza de comer, quita el vídeo y se levanta para dejar su plato de comida en el lavabo.

Sube a su habitación y se tira a su cama a descansar pero su paz se ve acabada cuando su madre entre lágrimas entra a la habitación. Alisson preocupada se levanta y abraza a su madre.

—¿Qué pasa?.

—Tu padre ya se fue de la casa. —Un balde de agua cae en Alisson.

Es una mala noticia, una terrible noticia, su padre amenazo con hacerlo pero ninguna creyó que lo haría. El siempre juró quedarse en las buenas y en las malas.

—Sólo dejó poco dinero teníamos unos ahorros, poco pero para sobrevivir unos meses limitados y se llevó mas de la mitad. Perdón hija, perdón por no ayudarte. —Su madre abraza con mas fuerza a su hija.

Alisson solo la escucha en shock. El amable señor que le aprobó tener pareja las abandonó sin un peso. Sus juramentos eran basura... mentiras.

—Perdón.

—Todo estará bien. —Su voz se corta. —Hay que ser fuertes.

—Tienes diecisiete no tienes porque ser fuerte tan joven, perdón cariño.

Alisson no quiso volver a hablar porque sabe que si lo hace estallara en lágrimas y se pondrá peor que su madre.

Estuvieron abrazadas por varios minutos hasta que la madre de Alisson la deja sola. Alisson se tiro en su cama con sus audífonos.

Ahora si a llorar lo que ha soportado por semanas. Su vida esta pasando enfrente de sus ojos y no hay nada que nadie pueda hacer. Se esta muriendo y nadie lo nota. Esta rota solo quiere huir. Pero piensa en esa mirada y esa sonrisa y le hace querer ver lo positivo y creer que hay tiempo.

_________
Perdón el cap tan corto :(

Eɴᴛʀᴇ NᴏsᴏᴛʀᴀsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora