mamá te defiende

22 3 0
                                    

            ¤¤¤¤¤CAPITULO 11¤¤¤¤¤

Me encontraba sentada en el mueble, mis codos sobre mi rodilla y mis manos envueltas en un puño frente a mis labios.

Una semana más dos días, ya ha pasado una semana y dos días y Mónica nada de aparecer, es como si la tierra se hubiese abierto y se la hubiera tragado, nada de ella, como si no existió, como si solo fue una imaginación de nosotros y desapareció.

¿Dónde estas Mónica? —dije por mis adentros— danos pista, señal de ti, aún sigues viva, muéstranos el caminó para encontrarte.

—habrá que buscar resignación —fue lo que escuche de mi hermano, el y mamá estaban hablando pero yo no le prestaba atención, estaba muy ocupada sumergida en mis pensamientos.

—¡No! —mamá se negó rotundamente levantándome de su asiento— no buscaremos resignación, Mónica va a aparecer y todo volverá a hacer como antes — dijo después.

—No volverá a hacer como antes —la contradije con apenas un hilo de voz, suspire acariciando mis piernas con la palmas de mis manos — aunque Mónica aparezca, muerta o viva, Las cosas no van a hacer como antes, nunca lo serán.

Teníamos tres detective privados, a toda la policía de nuestro lado, las redes y absolutamente nada ni nadie la ha visto, por alguna manera esa semana se había hecho eterna.

—No me hables de esa manera! —soltó con enojo mientras que yo fruncía el seño sin saber— no vuelvas a decir que Mónica esta muerta.

—Pero si no dije que ella estaba muerta.

—Dijiste que lo podría estar.

—pero si es la verdad.

—Olivia no hables más —mi hermano nos interrumpió.

—¿Qué tal si Mónica se fue con otro?—Todos miramos a la voz que se integro.

— ¿Qué dices? — mi mamá le pregunto incrédula a Alonso.

— piénsenlo — dijo acercándose a nosotros— nadie desaparece así de la nada, Mónica desapareció y más nunca se ha vuelto a saber de ella — yo pensaba atentamente todas las cosas que él nos estaba diciendo — Olivia — mencionó mi nombre y lo miré — tu más que nadie sabe como era tú hermana, ella era sabia, cautelosa.

— no se atrevería a hacer algo así — quise defenderla teniendo un poco de fe en ella.

— ¡hay por Dios! — esta vez miró a mi hermano — ustedes no están mirando la realidad del asunto.

—Bro, no digas eso, sabes que mi hermana te amaba intensamente, se le notaba en los ojos.

— lo único que sabia de Mónica con exactitud — se concentró en los ojos de mi hermano — es que era bipolar y muy  manipuladora, aparte de lo que le dije a tu hermana.

— Hernández manejaba su auto aquella vez — dije y me respondió con un.

—Ella pudo sobornarlo.

—Hernández no lo haría, el no lo aceptaría.

— Hernández es un pobre infeliz Olivia— me mordí la lengua para no responderle con la manera que quería hacerlo — ¿es que nadie ve lo que esta pasando aquí? Mónica no es ninguna santa.

— ¡Basta ya de hablar así de mi hija! — mamá grito a punto de colapsar —sé que Mónica no esta aquí para defenderse, por eso la atacan, pero su madre está aquí y sacara uñas y diente por ella — mi madre se retiro del lugar y mi hermano se levanto — ¡no me sigan! — grito al final.

Mónica🍀 Frenada Necesito Arreglarla.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora