Fecha: 19 de febrero de 1563
- ¡Atencion, su majestad Sultan Mehmed Khan! - gritó un guardia, justo cuando el entraba al harén.
- Mi bella Ayşe. - susurró el al ver a su hija, era la novia mas hermosa que había. - ¿Estas feliz querida?
- Lo estoy papá. - sonrió ella.
- Traje un regalo para ti. - el llamó a uno de los guardias, quien trajo un precioso collar y aretes con joyas en tonalidades verdes. - Era de tu madre, mi amada Hasret estaría feliz de saber que vas a casarte hija.
Mehmed sonrió, había conservado cada una de las joyas de su amada Hasret, cada uno de sus vestidos y coronas, todo de ella, esperando poder compartirlo algun día con sus hijas, al menos casi todo, pues había una corona que jamas pasaría a manos de nadie, una que el mismo habia mandado a hacer para ella cuando se convirtió en su esposa, esa corona representaba todo el amor que el tenia por ella, era mucho mas que solo un objeto, era una clara muestra de amor y de poder.
- Es hermoso. - sonrió la joven castaña, mirando a su padre.
Mehmed colocó el collar en su cuello, para después besar su frente.
- Espero que seas muy feliz mi querida niña. - sonrió.
La sultana Ayşe se casó con el príncipe de Gales, el primero en la linea de sucesión al trono. Mehmed no podía negar que lo entristecía un poco el hecho de que la mayoría de sus hijas ya estaban prometidas en matrimonio y pronto cada volaría a un lugar distinto, lejos de el.
Sonrió, viendo a su madre, quien sonreía genuinamente también, para despues ir a celebrar con los demás hombres.
- ¿Que se siente hermano? - Selim se acercó a el con una sonrisa burlona. - Ayşe ya voló lejos del nido, pronto Hümaşah y Aysun también van a irse, solo faltará Melek.
- Nadie será jamas digno de Melek, mi angel jamas va a apartarse de mi. - el sonrió, ganándose una mala mirada de Selim.
- Melek va a enamorarse también Mehmed. - se burló.
- No mientras pueda impedirlo. - negó sonriendo.
- Seirian. - Mehmed llamó la atencion de su nuevo yerno.
- ¿Si, su majestad? - el joven se acercó a el.
- Conoces al Gran Visir Selim. - sonrió, apuntando a su hermano.
- No tenia el gusto su majestad. - asintió hacia el visir.
- Selim es el mejor guerrero que conozco, su espada lleva mas sangre de enemigos que cualquiera aquí, nadie podría derrotarlo y el mataria a cualquiera en menos de un minuto. - Mehmed lo miró, cambiando su sonrisa por una mueca aterradora. - El será quien vaya por ti si algo le sucede a mi cielo, a mi Ayşe, ¿está claro? No dudará en poner tu cabeza en la entrada del palacio.
El joven miró al pelirrojo buscando una señal de broma o de juego, pero su rostro lleno de seriedad, que asentía a lo que decía el sultan, lo helaron por completo.
- Pregunté algo Seirian.
- Entendido su majestad, dedicaré mi vida a cuidar de la sultana Ayşe. - asintió firmemente.
El fantasma de una ligera sonrisa apareció en el rostro de Selim, Mehmed era un padre sobreprotector, sus hijas eran su mayor debilidad y despedazaria a cualquiera por ellas.
Fecha: 27 de noviembre de 1564
- Osman, te lo preguntaré una vez mas y quiero la verdad. - Mehmed lo miró molesto. - ¿Como te atreviste a recibir en tu provincia a un mensajero del Sah de Persia?
ESTÁS LEYENDO
Sultan Mehmed "El Cruel"
RandomMini-historia basada en la busqueda del capitulo 30 de Hasret Sultan.