Shanxi

121 16 5
                                    

Xieyun -Pov-

Shanxi era una ciudad muy linda, no entiendo porque siempre quieren atacarse la una de la otra, si convivieramos en paz seríamos juntos una gran nación.

-Tenemos gran variedad de telas, mire joven, la calidad es excelente- sonreí tocando la tela.

-Es muy buena pero solo estoy de paso- le dije.

-Vamos estoy seguro a su novia le gustará-.

-Gracias, quizá en otra ocasión- caminé mirando entre los demás puestos.

Se que hice algo malo pero no pude evitarlo, quería ver la ciudad, probablemente Zhang me asesine por esto.

-El emperador aparecerá pronto-.

Escuché a las nobles decir mientras iban hacia una plaza muy grande donde se veía el palco de un palacio.

-Todos hagan reverencia al emperador Luo Bao- dijeron y todos hicieron una reverencia, excepto yo que me escondí detrás de unos sacos de harina.

-Shanxi, mi amado pueblo, cada vez nos volvemos más fuertes y prósperos, la guerra contra Yongxin está cada vez más cerca y nosotros venceremos, les juro seremos invencibles- todo el reino aplaudió -Que inicie esta celebración- de inmediato los fuegos artificiales iluminaron el cielo y me acerqué a la muchedumbre para tener una mejor visión de estos, ah me gustaría estar en este momento al lado de Zhang, si solo yo le gustará.

Autor-Pov-

Xieyun disfrutaba de tan bello espectáculo, el cielo se iluminaba de tantos colores que había olvidado por completo que estaba en ciudad enemiga.

-Reverencia a su gran majestad el emperador Luo Bao- la gente volvió a dar una reverencia y el emperador sonrió.

Hasta que su vista enfoco a cierto joven que sonreía al cielo, su rostro era iluminado por los diferentes colores de esos fuegos pirotécnicos, el emperador quedó fascinado con su belleza, sobre todo de esa sonrisa resplandeciente, de inmediato se acercó a uno de sus guardias.

-Ese chico, traiganlo ante mí- ordenó y de inmediato acataron la orden.

Xieyun regresó en si al ver que la gente volvía a su rutina y los vendedores gritaban sobre su mercancía, los guardias se acercaron hacia él y reaccionando con rapidez corrió.

-Maldición...- con agilidad saltó hacía los techos de las casas pero los soldados aún lo perseguían así que tomando atajos logró pasar el gran muro de la ciudad internándose en el bosque donde los soldados no pudieron encontrarlo, al regresar donde el emperador esté los recibió con un ceño fruncido.

-¿Y bien? ¿Dónde está?-.

-Lo sentimos gran emperador pero logró escapar-.

-¿Escapar? No me importa que tengan que visitar cada casa de la ciudad, quiero que lo encuentren y lo traigan ante mí-.

-Emperador, el joven huyó de la ciudad, creemos que pudo haber sido un espía del reino Yongxin-.

-Espía... no me importa, busquenlo incluso si tienen que meterse de infiltrados en Yongxin-.

-Pero emperador...-.

-Es una orden, ¡quiero a ese joven!- sin más el emperador se fue a sus aposentos, se acostó en su cama y cerró los ojos trayendo a su memoria la imagen de ese bello joven iluminado por los fuegos artificiales, Luo Bao sonrió -Voy a encontrarte-.

Mientras tanto Xieyun corría y se detuvo al ver que ya no era seguido, se sentó bajo un árbol y suspiró tratando de controlar su respiración.

-¿Donde estabas?- la voz de Zhang lo asustó.

El Esposo Del General (Obession) ~YiZhan~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora