10_Felicitaciones

394 18 0
                                    

CARLA

Han pasado algunos meses desde que Samuel me ha llamado en San Valentín. Nos resultó natural volver a mantenernos en contacto. Charlamos por horas de todo lo que pasa en nuestro día a día. Esto me ha ayudado mucho a levantar mi ánimo y enfocarme con más fuerza en mis estudios. También me he abierto un poco más a mi realidad y ya no soy tan cerrada con mis compañeros, aunque solo mantengo contacto constante con una compañera llamada Allison y juntas estamos estudiando para nuestros exámenes para finalizar nuestro primer año. Pero aunque me dedico más a mis estudios y a mi vida social siempre busco darme tiempo para charlar con Samuel.

Charlar con él se ha vuelto la parte más emocionante de mi día. Me cuenta cómo anda todo en Las Encinas: el regreso de Guzmán y Ander, Rebeka sigue con su novia muy feliz, los exámenes finales que estresaron a todos, como incluso Omar parece enfocado en sus estudios lo que es algo raro. Sin embargo siento que de algo no me habla, aunque no le insisto.

Desde entonces seguimos en contacto y charlamos de todo, de todo menos de lo importante. Esquivamos todos los temas pendientes entre nosotros. Algo nos impide poder abrirnos plenamente entre nosotros. Ya no hay asesinatos y todas esas cosas que antes nos separaban pero aun somos incapaces de mostrarnos tal cual somos. ¿Por qué aun no podemos ser sinceros cuando hemos reconocido cuanto nos amamos y nos extrañamos? Algo me impide contarle todo lo que quiero contarle: porqué estuve con Yeray, como es mi relación con mis padres, porqué lo rechacé el año pasado y porqué lo deje después de vivir juntos la semana más hermosa de toda mi vida.

SAMUEL

Habíamos terminado ya nuestro último examen y todos estábamos más aliviados, excepto Guzmán y Ander quienes tendrían algunos de sus exámenes después de la graduación, tras un trato al que llegaron con Benjamin.

Los exámenes nos habían vuelto locos a todos. Aunque para Rebe y para mí fue más sencillo dado que no dejamos de asistir a clases y ya los habíamos realizado el año pasado. Nos juntamos y estudiamos en grupo. Lo cierto es que los estudios no resultaban un problema para Ari, Mencía y para mí. Patrick y Rebe solo eran perezosos. A quien de verdad le costaba era a Omar. Curiosamente a mi amigo se le daba bien Economía, como a Rebe quien los estudios nunca le importaron mucho pero sorprendentemente destaca más que todos en Economía, Matemáticas y Deportes. Yo les dije que deberían estudiar lo mismo que Carla. Los veo con futuro en los negocios. Con Rebe no tengo dudas dado que ya la vi manejar exitosamente un negocio antes (aunque fuera la venta de drogas junto a Valerio). Cuando le digo eso a Rebe ella solo me sonríe y me dice misteriosamente que pronto habrá novedades.

Estábamos en clase de historia pero ya nada había por hacer porque ya tuvimos el examen final así que solo charlábamos entre nosotros. Ander miraba a Omar pero mi amigo estaba concentrado en su charla con Rebe y Mencía. Era raro, pensé que Omar se sentiría contento con el regreso de Ander pero lo ignora lo más que puede (y pasa mucho tiempo con Patrick). Lo curioso es que Guzmán, Ari y yo logramos llevarnos bien aunque noto cierta incomodidad de Ari conmigo aun, pero es menos que antes.

Todos charlábamos animadamente cuando el director entró en el salón de clases. Le dijo algo al profesor en el oído y luego se dirigió al frente de todos. Todos nos callamos de inmediato y Benjamín nos dijo:

-Buenos días, estoy aquí para darles un anuncio importante. Quiero contarles que uno de sus compañeros ha conseguido un gran logro y mi deseo es comunicárselo aquí y ahora y también felicitarlo.

Todos escuchaban sin entender pero en ese momento intuí que hablaba de mí.

-Su compañero, Samuel García Domínguez, gracias a su esfuerzo y tenacidad ha ganado una beca completa por cuatro años para estudiar en la universidad de Oxford.

En ese momento el abecedario abandona mi lengua y me petrifico. Mis ojos solo se concentran en Benjamín y mis oídos no logran captar ningún sonido externo a mí. Y cuando creo que definitivamente estoy aislado de mi contexto escucho los gritos de mis compañeros. Guzmán, Rebe y Omar se tiran encima mío para felicitarme y abrazarme. Ander me da muchas palmadas en la espalda y me felicita. Ari y Patrick aplauden muy fuerte y Mencía me revuelve el cabello afectuosamente.

Por dios, estudiaré en Oxford, me convertiré en abogado en Oxford. Inglaterra. Iré donde está Carla...

Cuando pasa el alboroto Benjamin me dice que me espera en su oficina cuando finalicen las clases para ultimar detalles. Supongo que sabe qué es lo que le preguntaré.

Cuando se terminan las clases Guzmán dice que debemos juntarnos a festejar y los demás apoyan la idea. Rebe me dice que no piense en librarme de ella tan fácilmente ahora que me iré a Inglaterra. No sé qué me quiere decir.

Es curioso pero aunque esperaba la noticia, recibirla me shockeó. Es mucho para asumir. Debo contarles a mi madre y a Nano. Y supongo que debería contarle a Carla. Está bien, no es que supongo, debo hacerlo. Antes de irme a festejar con mis amigos me dirijo a la oficina de Benjamín. Cuando entro me recibe con una sonrisa y va al grano:

-Supongo que lo primero que querrás saber es quién financia tu beca.


CARMUEL: LLEGANDO A LA GRADUACIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora