Mientras Ari Blanco se maquillaba para la fiesta que ella y sus hermanos organizaban en su casa indagaba dentro de su mente para tratar de pensar en qué le diría a Samuel esta noche. La idea de la fiesta la tuvo Patrick y ella sospecha que tuvo que ver con Omar quien toda la semana ha ignorado a su hermano. Ella sabía que Patrick quería arreglar las cosas con Omar luego de que Ander se marchara con Guzmán pero ella lo veía difícil dado que notó como Omar se comportaba cuando su hermano estaba cerca. Pasaba de reír junto a Rebe, Samuel y Mencía a cambiar a una expresión dura y un frio silencio cuando Patrick se unía a la conversación. Aunque no le gustaba que le hicieran el vacío a su hermano sentía que había detalles de la historia que ella no conocía y que curiosamente Patrick nunca mencionaba.
Sin embargo no lo juzgaba porque ella quería amigarse (y algo más) con Samuel. Sentía vergüenza de sí misma por lo que hizo con él y con Guzmán pero su mente ya estaba aclarada y quería a Samuel. Aunque al principio se negara a entenderlo, se dio cuenta que se terminó sintiendo atraída por su simpleza y la forma en que no deja que los demás lo limiten por su clase social. Sin embargo, Ari también notó que esta característica de Samuel tenía un reverso no tan encantador. Así como no deja que los demás lo hagan sentir menos por ser pobre, el mismo tiende a sentirse menos por eso mismo. Lucha tanto contra los demás que no se da cuenta que su peor enemigo puede ser él mismo. Pero a pesar de eso lo encuentra admirable. Su naturaleza luchadora y bondadosa logró que su padre le tuviera respeto y ella sabía muy bien que su padre solo respetaba a personas con un mérito autentico y no con logros caídos del cielo porque él mismo tuvo que forjarse su propio destino. Aun cuando ella nació en una cuna de oro, sabe respetar a quienes aun viniendo desde abajo muestran dignidad, tenacidad y talento y, al igual que su padre, ella pudo ver estas virtudes en Samuel como también en Cayetana. Claro que no es perfecto, tiene un orgullo descomunal acompañado, paradójicamente, por una autoestima que en ocasiones puede ser muy baja aunque ella encontraba ese defecto como algo que humanizaba a Samuel y lo retiraba del cliché del chico humilde y buena persona que a veces parece proyectar.
Sabía que probablemente sería una tarea difícil dado que él se enojó la noche de año nuevo. Ella se decidió en ese momento y le escribió pero él no leyó el mensaje a tiempo y luego vino todo el incidente con Armando...
A pesar de todo, Samuel se preocupó por ella y la visitó en el hospital y tuvo que ser llevado a la comisaria porque pensaron que él la había agredido. Afortunadamente eso no duró mucho pero una injusticia, aunque dure poco tiempo, era una injusticia.
Hablaron en un par de ocasiones donde él le preguntó por cómo se estaba recuperando de la paliza que sufrió pero jamás volvieron a tocar el tema de ellos como algo más que compañeros de clase. Parecía que el camarero no le prestaba mucho de su tiempo porque quería evitar que tocaran ese tema. No era grosero como lo era Omar con Patrick pero notaba su incomodidad y eso es lo que ella quería cambiar esta noche. No tenía sentido que se sienta incómodo con ella ahora dado que Guzmán ya no está en Las Encinas.
No creía estar enamorada de él pero sin duda le gustaba mucho y hasta cierto sentido lo admiraba, lo que con ningún otro chico le había pasado antes. Había tenido otros novios antes de Guzmán pero con ninguno sintió tanto respeto. Aun no amaba a Samuel pero creía que lo de ellos tenía potencial para ser algo bueno en el futuro.
Pero la misión se reconciliarse con el becado es más difícil de lo que parece y Ari lo sabe, por eso organizó la fiesta, para poder verlo en un contexto que no tenga la etiqueta de la escuela ni la desigualdad que plantea visitarlo en su trabajo. Próximamente comenzarían a trabajar juntos en las competencias de debate pero su padre también estaría allí y les faltaría intimidad.
También se preocupó en buscar información sobre otras chicas con las que Samuel estuviera antes de ella para aprender sobre él y entenderlo un poco más en lo que respecta al romance. Ya que él no habló de novias en sus redes sociales tuvo que recurrir a testimonios de conocidos y se preocupó de buscar a sus amigos, aunque de manera indirecta. Cuando estuvieron juntos Guzmán le contó un poco aunque lo hacía desde una óptica que el becado quedara algo desprestigiado ante la vista de ella y Patrick le contó cosas sueltas que Omar y Ander le dijeron sobre Samuel. Pero la fuente de información principal resultó ser Rebeka de forma indirecta por medio de Mencía.
ESTÁS LEYENDO
CARMUEL: LLEGANDO A LA GRADUACIÓN
FanficSin importar lo que sucediera despues de la partida de Carla, ella y Samuel no dejan de pensar el uno en el otro. Principalmente piensan en ese futuro juntos del que antes han hablado. Con ella en Inglaterra y el en Madrid ¿es posible ese futuro? La...