13_Después de un año

572 23 6
                                    

SAMUEL

Inmediatamente salí de la casa de la marquesa llamé a Valerio y le conté todo. Estaba de acuerdo con Beatriz en no decirle a Carla que ella financia mi beca. Aunque como le dije, si Carla pregunta se lo contaré. Afortunadamente Valerio está de acuerdo. Según sus palabras:

"Lo importante es que estén juntos, merecen ser felices"

Aunque yo sigo inseguro que ella me acepte de nuevo debo confiar en Valerio, de todos es quien más contacto tuvo con ella después que se fuera.

Cuando llego a casa me encuentro a Omar llorando.

Samuel: Tío ¿Qué sucede?

Omar: Ander acaba de irse. Terminamos, esta vez para siempre.

Samuel: ¿vino hasta aquí para terminar contigo?

Omar: no Samu, yo terminé con él. Lo nuestro no iba para ningún lado.

Samuel: ¿Estás seguro? ¿Es por Patrick?

Omar: no. Quiero mucho a Patrick. Llegué a entenderlo y a quererlo pero no puedo amarlo como amo a Ander. Porque así es, aun amo a Ander. Pero nos hicimos mucho daño mutuamente.

Samuel: ¿Tan así es? ¿Crees que no hay solución para ustedes?

Omar: ¿Qué solución podemos tener? Samu, nos amamos pero somos una pareja terrible. Samu, nos fuimos infieles. Fui capaz de engañar a Ander cuando tenía cáncer.

Samuel: pero él te perdonó, entendió la situación. No es que seas un infiel desconsiderado.

Omar: puede ser pero no es solo eso. Me dejó porque quería acostarse con Patrick sin culpa. Con Patrick y cualquiera que aparezca. Y eso con la excusa que después del cáncer quiere vivir plenamente. Se fue en un viaje de meses y me dejó aquí. Faltaban pocos meses para graduarnos, pudo irse después de la graduación pero un impulso pudo más. Sé que fui yo quien le dijo que hiciera el viaje y no me arrepiento de eso si lo hizo feliz, pero ¿qué estabilidad como pareja podemos tener si nos comportamos así? Lo amo Samu, en serio, pero ya no tengo fe en nosotros. Creo que nos merecemos algo mejor.

Omar parece decidido. Siempre me gustó su pareja con Ander. Ellos duraron lo que Carla y yo no pudimos o Guzmán y Nadia. Supongo que nada es seguro. Abrazo a mi amigo pero no digo nada para consolarlo, sé que no servirá de nada.

Samuel: entonces supongo que podrías intentar algo con Patrick ahora.

Omar: no, aun amo a Ander. No sería justo para Patrick. Aunque este tiempo que pasé con él me ayudó a tomar esta decisión. Además Patrick me dijo que iría a una universidad en el exterior y no tendré una relación a larga distancia. La experiencia de mi hermana y Guzmán me enseñó que eso no sirve.

Aunque lo notaba triste también pude ver decisión en él. Quien me preocupa ahora es Ander. Desde que regresó de su viaje con Guzmán se notaba su interés por volver a acercarse a Omar. Es una pena que una pareja tan buena terminara así.

Omar: ahora que lo recuerdo, Samu, mis padres nos invitaron a cenar ¿Vienes?

No tenía ganas de cocinar, además no sé si dejar a Omar sea bueno ahora.

Samuel: claro tío. Solo deja que me dé una ducha antes.

Omar: está bien.

Voy hasta la cocina a buscar una cerveza para beber cuando suena el timbre.

Omar: ¡yo voy!

Escucho que Omar abre la puerta pero a eso le siguen unos segundos de silencio. De repente mi amigo me grita.

CARMUEL: LLEGANDO A LA GRADUACIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora