Días después Simba pudo encontrarse con su tío de nuevo y cuido de él toda la temporada de celo de la manada algo que al cachorro ya no le importaba saber pues se había olvidado por completo de la promesa que su tío le hizo y Scar todavía lo tenía en mente, pero no le refresco la memoria al muchacho, Mufasa al observar que Simba ha estado yendo muy seguido a la cueva de Scar algo que al rey le empezó a preocupar pues él sabía muy bien que su hermano no quería a su sobrino, pero se le hizo extraño de que Simba fuera con él muy seguido.
Al pasar unas cuantas semanas, en una tarde, Simba se dirigía hacia la cueva de Scar como de costumbre, pero por desgracia, el león fue a visitar a aquellos animales que necesitaban su ayuda y como era de esperarse, la que estaba en la cueva aquella leona la cual Simba nunca conocía su nombre y Nala la cual estaba aburrida, al verlo se emocionó y lo saludo así que los dos se fueron a jugar juntos. Ellos estaban jugando a las atrapadas y mientras lo hacían, sin querer se alejaron mucho del territorio del reino algo que podía meterlo en problemas a los dos, en eso Simba se interesa mucho en un sitio cercano a su punto actual pues el cachorro no había explorado más allá del territorio de su madre y al ver un desierto, Simba pronto le ganaría la curiosidad y quiso saber que había del otro lado, pero Nala no lo quiso acompañarlo pues sabía muy buen de que entrar a ese lugar no podían sobrevivir mucho tiempo, Simba le insistió a Nala de que lo acompañará, pero ella no quiso entonces el cachorro se alejó de ella dejándola sola pues se había enfadado con ella, Nala al ver que Simba se había marchado decidió esperar a que esté regresará; sin embargo, no sucedió, espero y esperó, pero el joven Simba no regresaba así que toda temerosa salió corriendo de ahí para ir con su madre a contarle lo ocurrido.
Simba se adentró mucho en lo profundo del desierto, pues en ese momento hacía mucho calor y ya no soportaba, al ver que no podía más decidió regresar, pero al retroceder se dio cuenta de que se había perdido, pues aunque el desierto no era tan grande, era muy inhóspito y muy solitario, pasó varias horas caminando y no pudo salir de ese lugar parecía que estaba hiendo en círculos una y otra vez hasta que se rindió, cayó al suelo y se desmayó pues el calor intenso lo acabo por completo.
Nala al llegar con su madre le contó sobre Simba y como este se alejó de las tierras del reino, su madre se espantó al escuchar esto pues aunque no era su hijo le tenía un cierto afecto al cachorro, si bien él no le prestará mucha atención ni le diera la palabra, Sarafina fue con Sarabi a decirle lo sucedido, pero al llegar a la roca del rey y entrar a la cueva se topó con Mufasa algo que a ella de inmediato le hizo una referencia, pero esto a Mufasa no le dio mucha importancia a lo que el león le pregunta por el motivo de su prisa, Sarafina le cuenta lo que pasó con Nala y Simba, pero Mufasa al escuchar eso, agarra a la leona de los brazos con fuerza agitándola diciéndole que si está segura de lo ocurrido a lo que la leona temerosa le dice que Si, Mufasa la hace aún lado y va en busca de su hija Nala, Sarabi al notar lo rápido que su pareja iba le pregunta a Sarafina el porqué Mufasa se fue tan agitado a lo que la leona le dice lo sucedido, Sarabi entro en un estado de crisis al saber que su pequeño cachorro estaba perdido así que fue donde estaban las demás leonas mientras que Sarafina la sigue.
Mufasa al llegar donde estaba el grupo de leonas y va directo donde estaba Nala, cuando se acerca, toma a la cachorra del cuello y se alejan del lugar, cuando están un poco lejos el león le empieza a preguntar sobre Simba a lo que la cachorra le empieza a contar todo, cuando Sarabi y Sarafina llegan a alertar a todas las leonas de lo ocurrido, deciden ir a buscar al pequeño Simba, pero Sarafina al notar que Nala no estaba, observa como Mufasa la regaña de forma fea así que va a dónde están ellos para apoyar a su hija. Mufasa estaba regañando a Nala por haber dejado que Simba se fuera, pero Nala se estaba disculpando por lo que hizo, de repente Mufasa levanta una de sus patas para abofetear a la cachorra; sin embargo, Sarafina se interpone y le detiene la pata al león evitando el golpe, ella lo empuja apartándolo de su hija mientras que le dice -Déjala en paz, ella no tiene la culpa de las acciones de tu hijo- eso puso al rey muy enojado por lo que se acerca a la leona y le suelta un golpe dejándola en el suelo, ella se levanta y empieza a pelear con el león mientras que la pequeña cachorra se aparta, una de las leonas se da cuenta de esto y ve como Sarafina y Mufasa pelean por lo que decide detener la pelea, varias leonas notan esto y también van a donde estaban los leones peleando.
ESTÁS LEYENDO
El Rey León: Nuestro Futuro Imperfecto
Fanfic(Historia AU) El nacimiento de Simba cambiará las cosas en el reino y su presencia será un estorbo para su tío Scar el cual ha intentado derrocar a su hermano Mufasa, Simba intentará conocer a su tío Scar y pasar tiempo con él, poco a poco los dos e...