Camina hasta la entrada con las llaves en mano y en la otra su chaqueta, se había convertido en una calorosa noche. Sus pies se detienen justo en frente de la puerta, y ahí se toma el tiempo de inhalar y exhalar antes de colocar una pequeña sonrisa forzada en su rostro. Esperaba que con esto logre disimular la tristeza de sus ojos oscuros.
Se topa con la sala de su casa, cierra la puerta detrás suyo y deja su chaqueta y llaves en la mesita al lado de su juego de muebles. La televisión está encendida y hay una película animada reproduciéndose, pero no nadie está viéndola. Entonces escucha una voz en la cocina y se acerca a esta.
- Davika
Es solo su prima hablando sola como de costumbre.
-¡Oh!– Da un pequeño salto y se gira, dejándole ver a su primo que lleva un tazón con palomitas dentro. –No te oí llegar. - Le sonríe nerviosa.
-¿Está mi mamá? - Pregunta acercándose a la vitrina de la cocina, saca de ahí un vaso de vidrio y se sirve agua. Davika hace una mueca ante esto.
–No, aún no, pero seguro no tarda en llegar.– Le asegura. Gun asiente bebiendo del agua.
La chica cruza la cocina hacia la sala, toma asiento en el sofá de tres frente al televisor para degustar de sus palomitas. Gun estaba por retirarse cuando su voz lo detuvo.
-Oye, Gun.- Lo llama. Phunsawat voltea para verla, con su vaso de agua a medio terminar en mano. - ¿La pasaste bien? - Le habla con cuidado, y le regala una mirada compresiva con una sonrisa de anticipación.
"Davika ya lo sabe todo" recuerda las palabras de Off. No hay nada que ocultar, Davika está enterada de todo. Quizás lo mejor sería hablar con ella aprovechando que están solos en casa.
Davika le hace una seña para que se acerque. - Ven siéntate conmigo, veamos la película hasta que mi tía llegue y de paso me cuentas cómo te fue. - Palmea el asiento libre a su lado.
Gun lo piensa pero termina aceptando, se acerca al sofá y toma asiento a su lado. Ella le ofrece palomitas y Gun come unas cuentas.
- ¿La pasaste bien? - Repite su pregunta, solo que esta vez mantiene su vista en la televisión para no incomodar a su primo, y lleva un par de palomitas a su boca.
Gun siente enrojecer ligeramente sus mejillas recordando la tarde en la playa con Off. Jamás imaginó que luego de todo lo que pasó, pudiera llegar a pasar una tarde al lado de Off de esa manera.
-Gun
-¿Sí?
- No te lo había dicho, pero te ves muy bien.
Hubieron muchos sentimientos encontrados en una sola tarde. Tristeza, nostalgia, amor, anhelo, confusión... Una mezcla que agita su corazón. Ver a Off a su lado lo hizo inmensamente feliz, pero recordaba lo que fueron sus citas, y comparando el pasado con la cita de la tarde, es completamente diferente.
ESTÁS LEYENDO
Saturno🥀OffGun
Teen FictionGun sabe que su relación con Off se perdió por culpa de un trágico accidente. Gun se quebró al enterarse que Off inició un romance con alguien que no es él, y las sombras que lo intimidaban volvieron para terminar de romper su corazón. ...