Lo que se necesita

67 8 6
                                    

Nuevamente, ¿Qué era lo que se necesitaba para una exploración urbana?

Linterna, lista.
Comida, lista.
Agua, lista.
Identificación por cualquier cosa, lista.
Cámara, obvio, lista.
Navaja por si se encontraba un loquito que le quisiera hacer algo, lista.

Solo esperaba (Y casi rezaba) que su padre no se diera cuenta que en realidad: no iba a ninguna pijamada con Kiibo, si bien este lo iba a cubrir, quien sabe que tanto dure su mentira. Ojalá, lo suficiente.

Shuichi no era el único que estaba interesado por lo paranormal, estaba Kiibo, y... Kiibo. Por más que la gente y en especial sus familias les pedían que dejarán ese interés, simplemente no podían, menos en un lugar donde se rumoreaba que habitaban vampiros hace años, la única persona que estaba más dispuesta a hablar de eso era su maestra de literatura, y aún así no hablaba mucho de eso por qué terminaba auto-interrumpiendo mil veces y cambiaba el tema muy nerviosa (Que de por sí, ya lo era). Y habitaban en pasado porque supuestamente la iglesia local se deshizo de ellos, aunque aún quedó el dichoso castillo, perfecto para explorar, ¿No es así?

—Esteee... ¿No podrías reconsiderarlo?
—Nope, lo único que me detendría es que decidieras dejar de curbirme, y no vas a hacer eso, ¿Verdad?, ¿Kiibo?
—¡NO!, ¡Claro que no!, ¿Cómo por qué lo haría?

Si bien, Kiibo iba a cubrir a Shuichi, no había manera en que lo dejara irse solo hasta el castillo, mínimo, si preguntaban podía decir que ambos pasaron cerca de ahí, más no que entraron.

—Bueno, una vez te dio pánico y le terminaste soltando que estaba leyendo un libro que brujería.
—Bueno, pero es que...— No lo dejo terminar.
—Y me castigaron un año... y medio.
—¿Qué querías que hiciera? Es demasiado sobre protector y si le hubiese dicho que solo estabas en el baño se hubiese quedado ahí esperando a que salieras.
—Quizás tengas razón... pero trata de mantener la mentira lo más que pueda, o hazte un mejor mentiroso
—Trataré de pensar en algo, pero si se le ocurre venir hasta mi casa solo para corroborar que estás durmiendo allí no te puedo prometer mucho
—Aja... solo inténtalo, ¿Puedes?
—Como bien dices, se hará el intento.

El camino no era muy largo, pero era complicado. El suelo estaba lleno de piedras con las que uno podría resbalarse, por qué que tendría que tener cuidado, además, iba a entrar por un lado del castillo que no fuese muy fácil de ver desde el pueblo, para que así, no hubiera algún vecino chismoso que los delatara rápido, por lo que, había más piedras de ese lado. Además, el camino era empinado, y debía subirse con cuidado, pero es que tampoco podía tomarse todo el tiempo del mundo si quería aprovechar parte de la tarde y la noche.

—Shuichi, ¿De verdad crees que vale la pena?
—No va a pasar nada, solo son cuentos. —Él vivía la ironía de ser fan de lo paranormal, pero ser escéptico al mismo tiempo.
—O sea... puede ser, pero, me refiero a que si piensas que vale la pena arriesgarse, y que tu padre te descubra.
—Ni siquiera es mi verdadero padre, y ya me acostumbré a qué no esté de acuerdo conmigo en nada, si se entera le molestará bastante... ¿Pero a quién le importa a este punto? —Dio unos pasos hacia el frente para tocar unas de las pequeñas estatuas decorativas de piedra que aún permanecían en la construcción—Siguen con el plan de destruir este lugar y quizás lo que grabe y fotografié sea lo único que quede de aquí.

Podía entender por qué querían deshacerse del lugar, probablemente les daría alguna paz, pero, ¿Cómo pueden hacer algo así como así? ¿Deshacerse de una construcción como está?, Ni siquiera pensaron en remodelarla, o darle un nuevo significado, no, la quieren tirar abajo.

—Kibs, alguien tiene que retratar o al menos tener el recuerdo de que esto existió, y nadie más va querer hacerlo. Soy el único con la voluntad, hasta la profe Fukawa se rehúsa a acercarse, siendo que es la más abierta con el tema.

Ah, es cierto, la profesora Fukawa. Si bien no se podría decir que hubiera una amistad de profesor alumno entre ellos dos y Fukawa, se podría decir que en cierto modo tenían algo de cercanía cuando esté estaba en preparatoria, especialmente por qué Shuichi siempre se la pasaba preguntandole sobre que pasó,y está a veces le respondía y a veces evadía la pregunta para decirle que mejor pensará en qué carrera quería estudiar.

Y eso también era un problema.

Siendo el hijo adoptado de un tipo casi podrido en dinero (Que irónicamente, por algún motivo decide quedarse en ese pueblillo), se esperaría que escogiera una carrera que le llenará de dinero, quizás medicina, quizás algo relacionado a software, no importaba por qué costase lo qué costase podría asistir a la universidad que quisiese si se lo proponía, el dinero no era ningún obstáculo para eso. Pero vamos, ¿lo dejaría estudiar ciencias ocultas? ¿Espiritismo? ¿Algo por el estilo?, Claro que no, y definitivamente Shuichi no tenía pensado volverse algún sacerdote (siendo lo más cercano a su idea). Ya llevaba unos años sin estudiar una carrera ni trabajar, no sabía qué hacer con su vida.

Su mejor amigo solo suspiro, sabía que dijera lo que le dijera no iba a cambiar nada al respecto, lo mejor era dejarlo hacer lo que tanto deseaba, al fin y al cabo ese edificio solo tendría objetos en mal estado por el tiempo, nada de qué preocuparse.
Y así, se despidieron, y él se fué, tendría unas cosas acomodadas en su habitación por si acaso, así Shuichi podría llegar temprano y fingir que durmió ahí.

Pero mientras Kiibo se preocupaba por qué el padre de Shuichi fuera a darle el sermón de su vida, Shuichi solo podía ver aquella construcción con ojos de emoción y curiosidad. Ya no había más que esperar, empujó la puerta, y está se cerró por su mismo peso, dejando todo en silencio.

N/A:
Aver amigeis, no esperen mucho de este fic, la vdd si les gusta bienvenatti, si no, ps bai q esto es mi terapia antes de irme a dormir después desvelarme horrible haciendo trabajos de la uni durante un semestre horrible y si bien me gusta escribir la neta yo no le tengo tanta pasión así chingona como otros para escribir capitulos larguísimos que hasta tengo que dividirlos por partes (Ya sabes quién eres wn 👁️) okei? okei

╭─────────༺♡༻─────────╮
-ˏˋ.  ꪖᛕ꠸᥅ꪖꪶꫀ꠸ꪖ ˊˎ-
╰─────────༺♡༻─────────╯

Racimo de uvasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora