CAPÍTULO 7

194 37 3
                                    

Un ejército de soldados macabros me rodeó. Cada uno de ellos tenía una cabeza de cabello blanco cortado en varios estilos, algunos cortos, otros largos y sueltos. Sus rostros eran crueles y endurecidos. Al unísono lanzaron un grito de guerra penetrante, o tal vez fue el aullido de una manada que había rodeado a su presa.

Los Morelli.

Uno de ellos, un hombre de cabello corto, canoso y peinado, y vestido todo de negro, dio un paso al frente. Sus facciones eran angulosas y probablemente alguna vez fue guapo, pero algo lo había cambiado. Si fueron el poder, la codicia o algo completamente diferente, no lo sabía, pero mi estómago ardía y de alguna manera me dijo que él no siempre había sido así: malvado.

Me encogí de miedo en el centro de la horda y clavé mis ojos en el hombre mientras se acercaba. Levantó un poco la barbilla y me miró por encima de la nariz.

-Camila Cabello. -Su voz era ronca y entrecerró los párpados hasta convertirlos en rendijas.

El grupo de soldados, monstruos, gritó y gruñó hasta que él levantó la mano para callarlos.

Mi pulso se aceleró en mis oídos y pasé mis brazos alrededor de mis piernas, tratando de hacerme tan pequeña que tal vez desapareciera. Pero eso no sucedió. Nunca había tenido magia y todavía no la tenía. Iba a morir, y eso fue todo.

-Te hemos estado buscando. Es hora de que recuperes tu lugar.

Salí volando de mi almohada empapada de sudor y jadeé. Una grieta en las cortinas dejaba entrar un rayo de luz de luna en la habitación. Jadeando, vi a Merrygold en su cama a mi derecha. No tenía idea de si los fantasmas dormían, por lo que ella fingía roncar tranquilamente, o si los fantasmas, de hecho, dormían.

Nueve, acurrucado en una pequeña bola al pie de mi cama, también se había desmayado.

-Fue solo un sueño -murmuré, haciendo todo lo posible por consolarme. Respiré profundamente, me tranquilicé y me hundí en la almohada. Toda esta estúpida charla sobre los Morelli me había afectado. Sin mencionar el curry que había comido antes.

Al lado de mi cama, apoyada en la lámpara, estaba la foto de mis padres. No tenía un marco para ella, sin embargo, e hice una nota mental de que tenía que conseguir uno. Mis padres me miraron desde la imagen, sonrientes y felices. Sus brazos estaban envueltos alrededor del otro en un abrazo. Estudié el cabello largo, recto y castaño de mamá y, si bizqueaba lo suficiente, podía distinguir la línea de cabello más claro en las raíces. Nueve no había mentido.

El pequeño bulto del bebé en el abdomen de mamá era apenas visible, pero sabía que estaba allí. Extendí la mano y lo rocé con mi dedo.

-Se veían felices. -Nueve se deslizó cautelosamente por el borde de la cama y se acomodó junto a mi almohada.

-¿Se veían? -susurré, no queriendo despertar a Merrygold.

Nueve parpadeó lentamente.

-Tus padres estaban felices por ti. Pero la vida a la fuga es difícil con un gato a cuestas y un bebé en camino.

Mi corazón se apretó. No quería preguntar, pero tenía que saberlo. -¿Estaban escondidos? ¿Por qué?

El gato apoyó la cabeza en la almohada.

-¿No puede esto esperar hasta la mañana?

Miré el reloj del escritorio de Merrygold: 04:02 a.m.

-Ya es por la mañana.

-Más tarde en la mañana. -Nueve cerró los ojos.

-¡Nueve! -exigí, aún manteniendo la voz baja.

-Honestamente, no recuerdo mucho. La mayoría de los recuerdos están nublados. Fue hace mucho tiempo.

Merrygold soltó un bufido y rodó sobre su cama.

Sin más respuestas, el gato ya estaba dormido, o al menos fingía dormir, y yo sabía por experiencia que obligar a un gato a hacer algo que no quería era casi imposible.

Solté un suspiro de disgusto, tiré las mantas de la cama y apoyé los pies en el suelo, dejando a Nueve solo. Anoche encontré un juego de tres toallas blancas en el armario, así que me levanté de la cama para buscar una.

Tomando la toalla y un conjunto de ropa limpia, caminé de puntillas por el pasillo para ducharme y prepararme para el día, lo que sea que traiga.

Abrí la puerta del baño, esperando encontrarlo vacío, pero en cambio encontré a una chica con cabello rubio rizado y una constitución robusta parada en uno de los diez lavabos, aplicándose delineador de ojos grueso sobre su ojo izquierdo. Ya vestía su uniforme con la camisa desabrochada y un par de gruesas botas moradas estilo combate. Su atención se centró en mí por un breve segundo antes de que volviera a pintarse los ojos.

Vi las duchas en la parte de atrás y me dirigí hacia ellas.

-¿Por qué estás aquí? -dijo la chica mientras pasaba junto a ella.

Cerré los ojos y deseé algún tipo de magia que me hiciera desaparecer. No funcionó.

-¿Para una ducha?

Ella se burló.

-Eso no es lo que quise decir. ¿Por qué estás aquí en la Academia? Hace al menos veinte años que no permiten entrar a los Morelli. ¿Por qué de repente Admisiones dejaría que uno se deslizara dentro? -La chica terminó la obra maestra en sus párpados, se volvió hacia mí y apoyó su cuerpo contra el borde del lavabo.

De pie en camisón, agarré mi toalla, ropa y jabón de viaje, de repente esperando que, si dejaba alguno fuera de la ducha, esta chica no lo robase.

-No supe nada de esto hasta ayer, ¡ni de la Academia, ni de la magia y definitivamente de nadie llamado Morelli! -La ira se agitó en mi pecho-. ¿Por qué asumes que soy una persona terrible solo por mi cabello? Ni siquiera te has tomado el tiempo de conocerme. ¿Quién sabe? ¡Podría ser la mejor persona del mundo! Tal vez no tengo ni siquiera habilidades mágicas.

Lamenté mis palabras de inmediato. Lo que quería hacer era pasar desapercibida. Pero estaba empezando a pensar que iba a ser una tarea imposible. Esta escuela no parecía muy grande, así que a falta de afeitarme la cabeza o conseguir un tinte para el cabello, no pensé que mezclarme fuera una opción.

La chica apoyó las manos en el borde del lavabo y cambió de posición. Me miró entrecerrando los ojos por lo que pareció una eternidad. Mientras tanto, mis piernas casi se convirtieron en gelatina mientras estaba de pie en el suelo de baldosas blancas y frías del metro.

-Quizás tengas razón -admitió finalmente-. No te conozco. -Se volvió hacia el espejo y sacó un tubo de brillo de labios de su neceser. Lo abrió y deslizó el líquido transparente sobre sus labios carnosos. La chica se examinó un momento y se tocó la boca con el dedo. El brillo de labios brilló y se tiñó de púrpura. Asintió en aprobación de su apariencia y se volvió hacia mí, ya que yo estaba estúpidamente todavía de pie en medio del baño mirándola.

La chica dio dos pasos hacia mí y me extendió la mano. Soy Holly... Holly Leighton.

Mirando su mano, cambié mis pertenencias a un brazo, luego lentamente estiré mi mano hacia la de ella. Ella la apretó con entusiasmo. Las comisuras de su boca pudieron haberse convertido en la más mínima sonrisa, pero esa parte podría haber sido mi imaginación.

-Camila -me las arreglé para decir.

-Sí, lo sé. Mi compañera de cuarto Emiko Fujii y yo también somos de primer año. Vivimos al otro lado del pasillo.

-Me di cuenta de eso. -Mi estómago se retorció de sospecha. Quería creer que alguien aquí podría no mirarme como una amenaza o incluso como a una extraña.

-Siempre he creído en no emitir juicios sobre las personas con demasiada rapidez. -Holly se encogió de hombros-. Quizás cometí un error esta vez.

Mis piernas finalmente dejaron de temblar y me solté de su agarre. Inclinó la cabeza y me miró.

-Mi madre me dio un consejo cuando me dejó en Spellcaster. -¿Cuál? -pregunté.

-Mantén a tus amigos cerca... Holly no necesitó terminar la frase.

WIX ACADEMYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora