No tenía idea de qué esperar con la Dirección. Solo escuchar que estaban más allá de la puerta envió un escalofrío por mi espalda.
-¿El Lado de la Magia no tiene algún tipo de fuerza policial para lidiar con este tipo de cosas? -le pregunté a Magnolis antes de que entráramos en la habitación.
-Sí, y ellos también están involucrados en la recopilación de pruebas. Pero con el aumento de las tensiones entre nosotros y los Morelli, la Dirección no se arriesga. -Me echó un vistazo y asintió como si mi apariencia fuera aceptable-. Ahora, como dije, solo dales la información que quieran y estarás bien. -Su expresión se volvió seria.
Antes de que pudiera hacer otras preguntas, alcanzó la puerta y giró la manija. La puerta se abrió de golpe. Dentro de la sala de paneles de madera había una larga mesa de conferencias con doce sillas. El rector Sterling y otros cuatro se sentaban en el extremo más alejado de la profesora Magnolis y de mí.
La Dirección, al menos los miembros que estaban aquí, estaba formada por dos hombres y dos mujeres. Todos ellos eran considerablemente más jóvenes que la mayoría de los líderes que conocía. Cada uno no podía tener más de cuarenta o cincuenta años.
Una de las mujeres, que parecía ser de ascendencia asiática, estaba en la posición de cabeza en la mesa.
-Camila Barrows. -Llevaba una túnica larga y negra y sonrió cálidamente mientras me extendía la mano como si fuéramos viejas amigas, no como si estuviéramos aquí para interrogarme en una investigación de asesinato. Dirigí mi atención a los demás. Sus expresiones no eran tan amistosas como las de ella, pero parecían bastante agradables. Sterling, como era su comportamiento habitual, se sentó derecho y su rostro dio pocas señales de emoción.
La profesora Magnolis me dio un suave empujón hacia ellos. -¿Puedo quedarme para el interrogatorio?
La mujer de pie desvió su atención de mí hacia la profesora Magnolis.
-Gracias por acompañar a la señorita Barrows, pero no necesitaremos que se quede.
La profesora abrió ligeramente las fosas nasales, una cantidad apenas perceptible.
-Estaré bien -le aseguré. No estaba del todo segura de que fuera cierto, pero hasta ahora esto no era tan malo como pensé que podría ser. Diría la verdad y me pondría en camino-. ¿Les importa si como mi cena? -Levanté la bolsa que Lauren me había entregado.
La mujer sonrió de nuevo e hizo un gesto hacia el lugar en el otro extremo de la mesa.
-Por favor, siéntate y disfruta de tu comida. Los estómagos llenos a menudo hacen que el pensamiento sea más claro.
Magnolis me apretó el hombro y se volvió para salir de la habitación. La puerta se cerró con un clic detrás de ella, y me quedé todavía de pie y consciente de que la silla que la mujer había indicado estaba incómodamente lejos. Pero tal vez la Dirección solo quería tener una buena vista de mí, extraño, pero lo que sea.
Caminé hasta el asiento, saqué la silla y me senté en ella. Aparte del crujido que hizo la silla cuando me senté, la habitación estaba en silencio.
-Gracias por venir, señorita Barrows. Dado que eres nueva en El Lado de la Magia y es posible que aún no nos entiendas, haré todo lo posible para que te sientas cómoda. -La mujer puso su mano sobre su pecho-. Soy la oradora principal de la Dirección, la ministra Chen. -Hizo un gesto hacia un hombre de piel clara y cabello rubio-. Este es el ministro Andersson. - Inclinó su barbilla hacia mí sin una palabra. El otro hombre y la mujer eran de piel aceitunada con cabello y ojos oscuros. Parecían como si fueran gemelos-. Y los ministros Russo y Romano. -Ellos tampoco hablaron y simplemente asintieron-. Estamos acostumbrados a comunicarnos telepáticamente entre nosotros, y los otros ministros han optado por permitirme hacer todas las preguntas hoy. Descubrimos que escuchar es una habilidad más importante que hablar y, a menudo, cuando se habla demasiado, se pierden los detalles más importantes.
ESTÁS LEYENDO
WIX ACADEMY
FanficLa magia es real... ¿Quién iba a saberlo? Lástima que sea una mierda. Fui un fenómeno desde el primer día, sin padres y cabello blanco que me hace sobresalir como un pulgar adolorido. Entonces, cuando una tía misteriosa me invita a comenzar una nuev...