Miré a Nueve con los ojos muy abiertos, demasiado sorprendida para decir algo. Luego miré a mi alrededor para ver si alguien más había oído hablar a un gato y no me estaba volviendo loca.
Pero todos los espectadores que estaban aquí hacía un momento se habían ido.
-Por favor, diríjase al Auditorio Ironhaven si aún no ha visto al registrador para registrarse -anunció nuevamente la voz masculina invisible.
-Estás perdiendo el tiempo. -La voz de Nueve vino a mi cabeza de nuevo.
Sin apenas apartar los ojos de él, recogí mi bolso y los cuatro libros del camino donde habíamos aterrizado.
-¿Qué está pasando? -murmuré en voz baja, sintiéndome como si acabara de caer por la madriguera del conejo al País de las Maravillas. Pero en lugar de un conejo blanco, tenía un gato negro que hablaba.
Nueve trotaba a mi lado.
-Creo que Ironhaven está un poco más arriba, pero ha pasado mucho tiempo desde que estuve en el campus.
-Espera, ¿has estado aquí antes? -Subí los libros para evitar que se me cayeran de las manos.
-Viví aquí durante cuatro años con tu madre cuando era estudiante.
Me detuve en seco. ¿Mi madre era estudiante aquí?
-Y tu padre.
Mi mente se tambaleó con preguntas. ¿Por qué no sabía nada de esto? ¿Cuánto tiempo hace que estuvieron aquí? Mamá ni siquiera me tuvo hasta los veinticinco años. Pero la pregunta que salió de mi boca fue la más inútil de todas.
-¿Qué edad tienes, Nueve?
El gato soltó un bufido.
-No tengo un nombre como Nueve por nada.
Sin ninguna explicación adicional, Nueve se adelantó, obligándome a concentrarme en lo que me rodeaba. Un puñado de estudiantes, todos vestidos con uniformes, caminaban a lo lejos. La hierba exuberante tapizaba el terreno, y frente a nosotros había viejos edificios de ladrillo y piedra de dos y tres pisos. La mayoría estaban coronados con agujas. El cielo sobre ellos era de un azul brillante y estaba salpicado de nubes esponjosas, todo lo contrario al clima en Los Ángeles cuando me fui.
Todavía mirando al cielo, di un paso adelante y directo a un cuerpo. Jadeé y me las arreglé para decir:
-¡Lo siento mucho!
Una mujer, probablemente en sus cincuenta, con ojos azules y amables y cabello oscuro cortado hasta la barbilla, se paró frente a mí. Las comisuras de sus labios se curvaron en una sonrisa mientras me estudiaba de arriba abajo, finalmente aterrizando en el mechón de cabello desaliñado que colgaba sobre mi hombro.
-Debes ser una de las últimas en llegar.
Mi estómago se apretó.
-Sí. ¿Cómo lo supiste?
La mujer cruzó los brazos ligeramente sobre el pecho, tensándose los botones de su chaqueta negra en el proceso.
-En primer lugar, pareces un poco perdida. -Inclinó la cabeza para mirar un poco por encima de mi hombro-. En segundo lugar, llevas lo que parece ser un equipaje ligero. Y tercero, todavía no tienes uniforme.
Seguí mi mirada hacia mi sudadera gris y mis vaqueros con un desgarro en la rodilla. Y no el tipo de rotura a la moda: del tipo del que has usado tus vaqueros demasiadas veces y no puedes permitirte un par nuevo. Sabía que debía ser un espectáculo.
ESTÁS LEYENDO
WIX ACADEMY
FanficLa magia es real... ¿Quién iba a saberlo? Lástima que sea una mierda. Fui un fenómeno desde el primer día, sin padres y cabello blanco que me hace sobresalir como un pulgar adolorido. Entonces, cuando una tía misteriosa me invita a comenzar una nuev...