Lala ni habló,literalmente estuvo sin emitir una sola palabra durante toda la visita,mi mamá pensó que era porque tenia algun problema con ella pero terminé inventándole que era conmigo,que hice algo feo y bueno,el resultado fue ese.
-Igual ella no debería pagarlo con todos,hijo.-intente hacerle gestos para que bajase la voz por si Lala escuchaba pero era tarde.-Yo no sé,¿seguro que te gusta?.-me miró a los ojos.-Obvio si,te gusta.
-Mami,es tarde y realmente quisiera arreglar esto antes de que ella tenga que regresar a su casa mañana.
-Está bien,ya llegó tu hermano así que..me ir...-su cara se lleno de preocupación y prácticamente me empujó para regresar al interior de la casa.-¿Qué hiciste,Jefnier?.-no entendía nada hast que me giré y vi a Lala con sus manos teñidas de rojo.
-¿Qué carajos?
-¡Aléjate!.-miré sin entender a mi mamá.-¿Qué fue eso feo que le hiciste,te atreviste a...-negué repetidas veces con mi cabeza.
-No,mami,yo n...-ni siquiera me tomé el tiempo de responder la frase,Lala me estaba mirando en silencio suplicando auxilio con la mirada,recorrí su cuerpo con la mía buscando el origen y entendí.-Llamaré a un doctor.
-¿Un doctor?
-Sí.
-¿Se puede saber qué está ocurriendo?.-Lala miró por primera vez en toda la noche a su suegra,la confusión de mi progenitora creció cuando comenzó a llorar,no sabía los motivos pero la abrazó,sin preguntar.-Vamos a..al baño,¿si?,que el doctor no..Dios,no sé,no entiendo nada,ella no habla y tú tampoco,tú Hernani está afuera,ni lo dejes ahí esperando.
-Pero...Lala..
-Está conmigo,la voy a cuidar,serán unos segundos.
(...)
Quise estar contento,el sueño que siempre tuve fue encontrar una mujer que me amara de verdad y tuviera una buena relación con mi mamá porque sabía que serían las dos mujeres más importantes de mi vida y que la pasaría pésimo si se llevasen mal,ojalá el hecho de que se cumpliera pudiera haber sido en otro contexto que no fuera una auténtica pesadilla.
-Ya..tranquila..ven..-susurró con cariño,así nos hablaba a mis hermanos y a mi de chiquitos cuando nos caíamos al piso y nos hacíamos daño.-Vas a estar bien.-no sabía si era algo innato en las mamás pero parecía estar consiguiendo calmarla,Lala aún lloraba pero hacía unos minutos no dejaba que se acerquen mucho y ahora se estaba dejando abrazar.-Hijo.
-¿Mmmm?
-¿Qué pasó?,me están asustando con todo esto.
-Lala no qui..
-Puedes decirle,es tu mamá y también era tu bebé.
-Disculpen,¿bebé?.-Lala cerró los ojos.
-Supo que estaba embarazada cuando se fue con su mamá y le pidió consejo,no recibió el que esperaba pero aún así ella quería hablarlo conmigo para poder tomar una decisión que dañase lo menos posible y...-miré hacia otro lado tratando de contener las lágrimas porque entre repetir la historia tan dolorosa y ver a mi baby tan mal estaba destruyendo cada gramo de fortaleza que quedaba en mi cuerpo.-No sé,ma,no sé para donde se la llevó ni como hicieron la intervención pero la anestesiaron,ella lo interrumpió...que Lala era joven,que no sé qué mil cosas le dijo...-apreté la mandíbula.-Nos quitó a la criatura a la fuerza,ma.
-¡Ay bendito!.-el grito de sorpresa fue inevitable,se aferró más a Lala y acarició su espalda para tranquilizarla.-Lo siento tanto,mi niña...
-Mami,me perdonas pero es MI ni..-cuando vi su cara retándome preferí callarme.-No tengo qué decirle,no sé..
-¿Quieres agua?.-preguntó,tras la respuesta afirmativa de mi jeva la vi desaparecer.
-Perdón.
-¿Como dices?
-Lo siento mucho...Si no hubiera confiado en ella no los estaríamos lamentando.
-Nada de esto es culpa tuya.-me senté a su lado.-Vamos a intentar ser...-observé sus muñecas,tuve que disimular al ver la cicatriz en su muñeca.-Positivos.-entrelacé nuestras manos.-Tal vez suene egoísta y no me importa pero realmente lo importante es que estás bien,volviste,y no estás sola,estamos juntos en esto y vamos a salir,te lo prometo.
-Aquí tienes.
-Gracias.-susurró antes de agarrar el vaso de agua,lo dejó en mis manos cuando terminó.-Voy a vestirme.
Cuando salió del baño sentí como mi mai se agachaba para sentarse en el piso.-He llorado.-dijo sin mirarme.-Y es normal,no es que sea muy sentimental,he llorado por un nieto que no llegué a conocer así que no te contengas porque no perdiste un chamaquito nada más,a "tu niña" como tú dices te la destruyeron,¿oite'?.-negó con su cabeza.-Llora cuánto tengas que llorar y no la dejes sola,hijo porque esa nena está destrozada y ni cómo culparla,pero está,podría haberse ido ese mismo día.
-Ni lo digas.-pedí con la voz temblorosa.
-Es cierto,sabes que siempre te hablo con la verdad y esa es la que tengo para decirte.-me miró.-Perder a un hijo duele toda la vida,lloras toda la vida y más en esas circunstancias.
-Me duele,mamá pero no tengo ganas de llorar por eso,sino por ella.-dije con total transparencia.-Lala es mi familia y si la ampliamos va a ser con ella,era lo único que podía pensar cuando ella me contó todo,donde le llegue a pasar algo mami voy detrás,si no tenemos hijos pues ta bien porque la familia que quería ya la tenemos estando juntos.
-Shh...ya...-susurró abrazándome en cuanto empecé a llorar,llevaba demasiado conteniéndolo pero no podía más.-Déjalo salir.
Narra Lala.
-Los efectos pueden perdurar,ha pasado poco tiempo y realmente el cuerpo lo siente reciente,el sangrado es un efecto secundario pero no debería persistir mucho más,si en dos semanas continúa entonces deberá visitar alguna clínica para tomar otro tipo de medidas y supervisión.
-Gracias.-susurré.
Jefnier estaba sentado en el sillón junto a la cama acariciando mi mano,desde que llegó el doctor se la pasó así y no parecía tener intención de soltarme,no pregunté porque me bastó con mirar el estado de sus ojos,había estado llorando so no necesitaba que le hiciera pasar por la tortura de tener que explicarlo.
-Vas a ponerte bien,estoy seguro de que es pasajero.
-Eso espero,doc.-susurré.
02:37 AM.
-Jef.-abrió los ojos con lentitud.-Ven a la cama.
Al despertarme en mitad de la noche no lo vi hasta que di con él dormido en el sofá,debió quedarse ahí tras acompañar a su mamá al carro.
-Baby.-me llamó.-¿No le vas a contar a tu papá?
-No tengo como empezar.
-Estaré sea cuando sea que vayas a hacerlo,¿okay?.-asentí.-Bueno,vamos pal' cuarto,perdón por hacerte bajar a buscarme.-sonreí.-Te amo,¿sabías?.
-Te amo más.
•••••
Lala préstame la suegra🥹😭
ESTÁS LEYENDO
Lala.[LUNAY]
FanfictionDonde Lunay revela el nombre de su crush y provoca que fanáticos de todo el mundo muevan cielo,tierra y mar por convertir ese amor platónico en algo real... -Nunca te vieron con ninguna mujer,¿eres reservado o simplemente no se dió?. ...